viernes, 17 de febrero de 2012

Otra vez con Yaqui.

Una buenísima noticia la escuché hoy mismo en el Show del Mediodía. Se trata de la salud de Yaqui Núñez del Risco, según informó Aridio Castillo ya Yaqui está balbuceando algunas palabras y eso me llena de regocijo.

Vamos a pedir todos a Dios que Yaqui Núñez se recupere del todo y pueda volver a impartir esas cátedras televisadas que tanta falta hacen a nuestra sociedad. Que así sea.

Las lagrimitas de Margarita.

Nada más hizo la Junta Central Electoral anunciar el inicio oficial de la campaña electoral dominicana, que risa que me da cuando ya tenemos un año en plena campaña, pero de una vez comenzó la campaña sucia entre los candidatos… se zafó la primera galleta y … ¡tituá! Aterrizó en la cara de Margarita, quien luego salió indignada y hasta soltó par de lagrimitas.

Eso porque un tal Marcos Martínez dijo que Margarita tiene una cuenta en euros en Dinamarca que llega a los 43 millones de los que usan los europeos. Margarita dijo: Tú verá, tú verá se lo vo'a decí a mamá justicia pa' que te de una pela.  ¡Sopla!

Esas reacciones exageradas de la primera dama levantan suspicacias. Sí, porque fíjense no más; al periodista Marcos Martínez no lo conocía persona alguna aquí en la capital, quizás en Santiago lo conocen pero por  aquí nadie conocía ese nombre. Pero ahora Margarita con sus lagrimitas lo ha hecho famoso en toda la geografía nacional. Así es la vida.

Lo peor es que aún si gana un caso judicial, hablo de Margarita Cedeño en contra de Marcos Martínez, lo más que lo podrán condenar es al pago de unos centavitos más que ni a Margarita le hacen falta y con la publicidad que ella le ha dado a Marcos seguro que a él no le harán falta tampoco.

¿con qué será que piensa esta gente del gobierno? O a lo mejor sólo se trata de cubrir un poco con tierra el escándalo que hicieron con los allanamientos de Guillermo Gómez. Todo es posible.

jueves, 9 de febrero de 2012

Más sobre la Serie del Caribe.

 

Hablando de Serie del Caribe. Yo pienso que una buena idea sería integrar a Nicaragua, Antillas Holandesas, Panamá, Colombia, y aún a otras islas y países del área a jugar en este tipo de torneo.

Que no me hablen de desigualdad en torno a la calidad del béisbol que solamente hay que recordar que Holanda nos ganó en el pasado clásico Mundial de este deporte. Fueron dos veces que nos ganó a los dominicanos. Es que la pelota es el único deporte en que un equipo de inferior calidad puede derrotar a otro de superior calidad más de una vez. Eso usted no lo verá en el baloncestyo, fútbol, volibol o waterpolo, no señor.

Otra cosa es que con el fogueo los equipos se ponen cada vez mejores y mejores. Recuerden que cuando el Dream Team norteamericano de baloncesto  jugó por primera vez era una cosa del otro mundo, y después de eso son muchos los equipos que le han dado candela a los grincos cuando forman su Dream Team.definitivamente el baloncesto mundial avanzó en parte gracias al fogueo del Dream Team.

Así que pongan a toda esa gente a jugar en la Serie del Caribe. Pienso que habrá más unidad entre hermanos latinos y ganamos todos al final.

Sobre la Serie del Caribe.

 

La Serie del Caribe debe trransformarse. Ese formato aburrido y costoso que la ha caracterizado desde hace unos años ya debería ser cambiado. A veces los dirigentes deportivos adquieren el mismo complejo de los gobernantes políticos y se olvidan  que los que pagamos el show somos los fanáticos. Cuando eso sucede, se organizan los eventos para satisfacer los gustos de los dirigentes y al público que se lo coma el TIGRE.

¿Cuándo SERÁ QUE VAMOS A APRENDER?

Mercasur… ¡Por fin!

 

 

Una de las razones por la cual nuestro país no ocupa el sitial que se merece en el plano mundial es por la mala calidad de nuestros gobernantes. No es por otra cosa. Para muestra un botón llamado Mercasur. Ahora resulta que el gobierno morado pretende inaugurar este grandioso mercado construido por el gobierno de Hipólito Mejía hace ocho años. Ocho años, sí, ocho años.

Más que un aplauso eso merece ser calificado de abuso en contra del pueblo, una mezquindad más de este gobierno, una verdadera vergüenza. Solamente por no reconocer las obras útiles de pasados gobiernos, como si en ocho años nosotros fuéramos a olvidar quien construyó el Mercasur. Mientras tanto nuestro dinero, que se utilizó para esa construcción, ha seguido devaluándose y hemos dejado de percibir incalculables beneficios debido a la falta de inauguración de dicha obra. Barbarazos que son estos comesolos.

Emilio Bonifacio gana arbitraje.

Emilio Bonifacio ganó el arbitraje salarial en contra de los Marlins de La Florida, ahora son los Marlins de Miami, y como resultado obtendrá 2.2 millones de sueldo para esta temporada. Eso por lo menos nos sirve un poco de consuelo a los liceístas que no pudimos ver en acción a nuestro estelar jugador debido a la prohibición del equipo para que el Bony no tomara parte en la campaña de béisbol invernal dominicano.

El pasado año Bonifacio ganó 425 mil dólares, o sea que obtuvo un incremento de 500 por ciento con relación  a su sueldo anterior. Como liceísta me alegro por Bonifacio pues bastante se ha fajado por la causa azul. Felicidades al Bony Bonifacio y que Dios lo ayude a tener una grandiosa temporada y lo mantenga en salud,  y que lo dejen jugar para el Licey el octubre que viene.

lunes, 6 de febrero de 2012

14 de Febrero con José Alberto "el Canario."

Una de las propuestas que ya está sonando en la televisión dominicana es la presentación de el Canario el próximo 14 de Febrero en La Atarazana 1, en el Patio Lounge. José Alberto, nombre real del Canario, ha estado activo promoviendo su presentación, algo que lo ha caracterizado a través de toda su carrera. Es así que se trabaja.

Todos los grandes  éxitos románticos de José Alberto estarán esa noche celebrando el día de San Valentín junto al público que asista a La Atarazana. Hoy quiero confesar, Bailemos otra vez, Sueño contigo, y un montón de grandes temas en una noche para disfrutar y recordar. A mí me gusta mucho uno que dice "El mundo sigue su curso y yo adorándote, no sé si podré vivir solo y sin ti. Ayer pensé que eras mía y te has ido ya, y hoy seguiré pensando sólo en ti…" creo que se llama "Por si algún día volverás." Huy, cuantos recuerdos buenos.

Pueden obtener información llamando al 809 689 1075.

Muy pronto estará en el medio el nuevo disco del Canario que contendrá 17 temas y se llamará "Canario en vivo." El mismo estará en las redes cibernéticas el próximo mes de marzo.

Ya saben enamorados, a celebrar con la salsa romántica de uno de nuestros grandes artistas, José Alberto "El Canario."

domingo, 5 de febrero de 2012

Escogido mantiene invicto en S.C.

Los Leones del Edcogido, equipo dominicano en la Serie del Caribe, han ganado cuatro juegos en línea y esto les asegura un empate en la clasificación final del evento. Hoy dispusieron de los Yaquis de Obregón, actuales campeones del certamen, con marcador de dos carreras por cero. Los leones están en primer lugar con cuatro juegos ganados y cero perdidos,los Yaquis de México tienen dos ganados y dos perdidos, y empates en la tercera posición están Puerto Rico Y Venezuela con record de un juego ganado y tres perdidos. Quizás la única sorpresa del evento ha sido la escuadra venezolana que no ha tenido los buenos resultados de las pasadas Series del Caribe, pero más de ahí, sin pena ni gloria.

Las entradas a los juegos se venden en dólares y son algo costosas, sesenta de los verdes por los dos partidos de cada día. Si sumamos a esto que los Tigres del Licey, equipo más popular en la isla qisqueyana, no está participando… entonces es fácil deducir la razón por la cual el Estadio Quisqueya no ha estado repleto de público y ni siquiera en la calle existe tanto entusiasmo por la serie. Pero, el show debe continuar.

Mañana lunes se enfrentan Puerto Rico y México a primera hora, y Venezuela contra el Escogido a segunda tanda. Que siga la pelota.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Si la educación fuera béisbol.

Observando la conmoción que causa EL TRIUNFO DEL Escogido en la final del béisbol invernal en nuestra isla, a pesar de que el glorioso Licey no estaba en pelea, no dejo de maravillarme y a la vez desear que la educación dominicana fuera tan aplaudida y querida como lo es el béisbol. Todos los padres regalarían un libro, un cuaderno y lápices de colores a sus hijos antes que pudieran hablar o caminar, a imagen y semejanza del guante, el bate y la pelota que nos regalan a los dominicanos aún antes de ser bautizados. Los niños fueran alentados a practicar cada día las ciencias sociales y naturales, las matemáticas fueran tan populares como la vitilla y las tertulias intelectuale fueran más importantes que una final entre Boston y Yankees. Todo sería diferente.
Los dominicanos somos los mejores peloteros del mundo, la pelota es la pasión de muchos y la idolatría a los jugadores de grandes ligas llega al extremo de que el propio Ministro de deportes intercede públicamente por ante  el embajador estadounidense para que se conceda el perdón a aquellos peloteros que, por ignorancia, ambición o deseos de triunfar, alguna vez fueron convencidos de alterar sus actas de nacimiento para obtener un contrato en la gran carpa.
No es que yo lo vea mal, por el contrario, pienso que la mayoría de esos muchachos tenía muy poca edad para saber exactamente las repercusiones de sus actos. Pero me gustaría escuchar A LOS Ministros de Educación, Cultura, de la Juventud, de la Mujer y a otros más, solicitar en actos públicos a embajadores de potencias mundiales, a la ONU, la OEA, la otan, ETC, QUE CONCEDA A NUESTROS JÓVENES LA OPORTUNIDAD DE PREPARARSE COMO LO HACEN EN Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Francia y demás naciones civilizadas del mundo. Que nos presten cincuenta profesores por tres o cuatro años, pagados Por ellos, para que impartan cátedras en la UASD, UTESA, O&M, Apec, Unicaribe y en liceos y politécnicos de nuestra nación. Que nos regalen dos o tres universidades equipadas con todo y profesores y nos permitan crecer por los próximos diez años de nuestra existencia. Si eso suceDiera, seguro que conectaríamos cuadrangulares científicos como lo hacemos en la pelota. Llegaríamos a ser tan brillantes en la ciencia como lo somos en grandes ligas y … Nuestro mundo sería diferente.