jueves, 31 de mayo de 2012

Peña, Bell, Tejada, Guerrero, Ramírez, Titanes....

Carlos Peña es fruto de los Tigres del Licey y por lo tanto yo me alegro mucho de que siga dando palos en grandes ligas. Anoche llegó a su jonrón 266 de por vida dejando atrás al toletero George Bell quien disparó 265 en su carrera.

La verdad es que yo tenía la impresión de que George Bell había conectado más cuelacercas. Yo no sé si es por la personalidad tan fuerte y definida de Bell o por los momentos emocionantes que sus oportunos batazos generaban en aquellos tiempos con los Blue Jays pero esos jonrones de Bell como que dieron mucha agua de beber.

La fanaticada criolla está a la espera de lo que sucederá con los biliguers Miguel Tejada, Vladimir Guerrero y Manny Ramírez cuando ya estén jugando de nuevo en la gran carpa. Tejada quemó la liga de triple a y a Vladi no le fue nada mal tampoco, el caso de Manny es de pronóstico reservado pero los que lo conocemos sabemos que el hombre se enciende como un bombillo en cualquier momento. 

Ahora los Tigres del Licey han adquirido el 51% de las acciones del conjunto de baloncesto Titanes. Desde ahora serán los Titanes del Licey.

Lo malo de eso es que la política se ha involucrado en nuestro deporte y ya se ven algunos dirigentes del pld como inversionistas en esta transacción. Eso no me gusta para nada. Nada más falta que el deporte sea la nueva lavadora de activos en nuestro país.

Dios quiera.

Hablamos ahorita.

Grand Prix de Volibol en Santo Domingo.

El Grand Prix de volibol comienza el día 8 de junio en el pabellón de esa disciplina ubicado dentro del centro olímpico Juan Pablo Duarte. Vienen los mejores equipos de volibol del globo terráqueo. Espero de corazón que todos apoyemos este evento que servirá de fogueo a nuestras muchachas de la selección nacional quienes ya están clasificadas para las olimpiadas de Londres.

Milagritos Cabral estará presente en el tabloncillo defendiendo la bandera tricolor. Hay experiencia, juventud y deseos de ganar en nuestro equipo. Seguro que nos irá muy bien.

Si tuviéramos diez dirigentes del calibre de Cristóbal Marte involucrados directamente en nuestro deporte fuéramos potencia deportiva en nuestro continente. He dicho.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Se busca oposición.

El partido revolucionario dominicano sigue enfrascado en su lucha interna en vez de ponerse los guantes y cumplir su papel de oposición. En vez de hacer su tarea e ir buscando la forma de ayudar al pueblo a controlar al próximo gobierno para que no se cometa el mismo abuso que el gobierno actual ha llevado a cabo con nuestro dinero, ellos prefieren seguir echando pulsos a ver quien es el chivo que más mea.

Que entiendan que un partido político no es una organización que se enciende cuando hay comicios electorales y se apaga cuando los comicios se pierden. La confianza del pueblo se gana cada día, defendiendo los derechos de los que no pueden defenderse, buscando alternativas a los problemas diarios y contribuyendo a que la gente tenga mejor calidad de vida.

Pónganse las pilas y dejen las niñerías para los chiquillos. No seais manganzones. 

30 de Mayo: Mataron al Jefe.

El día 30 de mayo de 1931 fue traicionado por varios de sus allegados y colaboradores más cercanos el general Rafael Leonidas Trujillo Molina. El hombre que había gobernado por más de treinta años la nación dominicana y durante su régimen autoritario la había llevado a niveles de prosperidad económica que nunca antes y nunca después se han visto en la isla quisqueyana FUE ULTIMADO A TIROS EN LA CARRETERA QUE CONDUCE A San Cristóbal que hoy lleva el nombre de avenida George Washington.

Seguimos escondiendo la realidad y hablando mentiras a las nuevas generaciones. El que quiera saber como vivía la gente apoyando al Jefe durante su régimen de treinta años sólo tiene que encender la televisión y escuchar a los lambiscones del presidente actual alabar y elogiar el despiadado derroche de nuestro patrimonio en obras que solamente aumentan el caudal de riquezas acumulado por sus colaboradores.

El que quiera saber si la era sangrienta que le atubuyen al régimen de Trujillo ha terminado solamente tiene que conttar cuantos jóvenes caen cada mes en supuestos intercambios de disparos a manos de la policía nacional y se dará cuenta que hoy mueren cuatro o cinco veces más dominicanos que en las tres décadas de Trujillo.

Las torturas siguen ocurriendo, el pueblo sigue siendo analfabeto, siete de cada diez dominicanos tiene deficiencias educacionales y de estos más de la mitad no sabe escribir ni leer correctamente.

Entonces ¿Cuál es la celebración? ¿Que se quedaron con el dinero que Trujillo había acumulado y hoy nadie tiene intenciones de reclamarles que lo devuelvan al pueblo? O ¿Que hoy existe plena libertad para que los gobernantes de turno desde un simple regidor hasta arriba puedan adueñarse de nuestro dinero como ellos deseen y el pueblo deba quedarse callado?

No mi gente. No tenemos nada que celebrar porque la democracia no existe en Repuública Dominicana: hay hambre, analfabetismo, mucha violencia e inseguridad en nuestras calles, hospitales que no brindan un servicio adecuado, un servicio eléctrico deficiente, no producimos ni un alfiler para generar prosperidad mediante el comercio y lo que es peor somos víctimas de la ignorancia.

No tenemos cosa alguna que celebrar.

viernes, 25 de mayo de 2012

El PRD sigue cayendo en trampas.

Es evidente que Hipólito Mejía ha decidido dejar sin efecto el legítimo derecho a patalear que ha asistido a todos los que, sea por la buena o por la mala, se han tenido que conformar con el segundo lugar en los comicios presidenciales. Es lógico que así sea puesto que el tribunal al cual tendría que llevar su reclamo está compuesto por íntimos amigos del presidente del pld y ellos estarían más que encantados en seguir burlándose de Mejía y del PRD. No tiene sentido acudir a ellos.

En lo que a mí respecta, entiendo que el pld ganó con trampas la presidencia que pronto tendrá Danilo Medina. Eso está más que claro. Lo que pasa es que todos saben que las elecciones aquí se caracterizan por ser un concurso de fraudes y trampas, y el que se deja ganar sabe y ya sabía de antemano que no era un juego limpio al que se había inscrito. Eso también está más que claro.

El PRD planeó dejar que las trampas del pld surtieran efecto desde aquel famoso pacto de las corbatas azules que Miguel Vargas firmó con el presidente del pld permitiéndole quedarse con la J.C.E. y todos los demás poderes que ahora le confiere la constitución que Miguel Vargas permitió ingenuamente que se aprobara para beneficio del partido morado. Todo lo demás es historia patria: divisiones internas, jalones de moños, piquetes en los ojos, patadas voladoras, hombres por los aires… eso mismo. El PRD se transformó en la lucha libre de la política y nunca pudieron unir sus fuerzas desde el mismo momento de la firma de ese pacto que revivió a HM y empujó al precipicio a un Miguel Vargas que hasta ese instante parecía el personaje de mayor futuro en la escena política dominicana.

La novela continúa y el PRD no parece haber aprendido una sola lección de todos sus errores. Si no consiguen la unidad de su partido estarán jugando a la oposición eternamente. Eso es así.

¿Mejor que el león? ¡cUALQUIERA!

Por más alegre que pueda estar el presidente del pld con el triunfo que su organización ha obtenido a base de lo que ya todos sabemos, no hay para él felicidad completa.

Los dominicanos no podemos olvidar que hace menos de dos años que impedimos que el presidente del pld se repostulara a la presidencia de la república como era su intención. El repudio de nuestra sociedad y las constantes y abiertas manifestaciones contrarias a tales aspiraciones dieron como resultado que a regañadientes el presidente del pld desistiera de sus anhelados sueños de empatar con Balaguer gobernando doce años consecutivos en nuestra tierra.

Por eso y aunque yo quería que el partido morado perdiera las elecciones para que sean sometidos a la justicia esos funcionarios que se burlan de nuestra nación exhibiendo sin pudor sus fortunas mal adquiridas, entiendo que no debemos desfallecer en el intento y también entiendo que debemos sentirnos contentos porque no creo que exista un solo dominicano que pueda gobernar peor de lo que lo ha hecho Leonel Fernández y a él sí le ganamos cuando impedimos su repostulación.

Vamos a ver lo que hará Danilo, veamos si es capaz de que sus acciones vayan a la par con sus tantas promesas y palabras. Nada se pierde con soñar.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hipólito pide paz al pueblo dominicano.

Como un balde de agua fría a los encendidos ánimos de los militantes del partido blanco, y otros que apoyaron a Hipólito en las recién pasadas elecciones, cayó el discurso de anoche que el expresidente dirigió al pueblo desde el salón Anacaona del hotel Jaragua en la capital dominicana.
Todavía a la salida algunos insistían en que querían pegarle candela por las cuatro esquinas a nuestra nación para terminar con la dictadura morada. Esa no es la vía más idónea.
Quizás Hipólito fue demasiado conciliador en procura de que no ocurriera lo peor. Quizás fue precavido, cauteloso, astuto y aconsejado por la sabiduría divina… Quizás hasta merece ser felicitado. Lo que sí se sabe es que nadie quedó conforme con lo que dijo aunque muchos hicieron caso del consejo de no armar revuelo.
Hipólito prometió que moverá cielo y tierra para que esta sea la última vez que tengamos que vivir esta sucia trampa en nuestras elecciones. Yo quisiera creer que fuera verdad que lo vamos a lograr.
La capital dominicana todavía no se repone de lo acontecido. Mucha gente anda rabiando y los mismos que han obtenido ganancia de estos fraudulentos comicios no se atreven a hacer mucho ruido porque ellos saben bien lo que aquí estamos viviendo. Yo pienso que esta es una buena oportunidad para que iniciemos nuestras exigencias de una mejor sociedad: una nueva Junta Central Electoral que no sea nombrada por el presidente ni sus miembros hayan incursionado en política, que sea elegida por el pueblo cada cuatro años; Un Ministerio Público independiente que también sea elegido por el pueblo y que no tenga nexos ni dependencia del gobierno central ni de ningún otro poder del estado para que pueda someter con libertad a la justicia a todos los ladrones de nuestro patrimonio; y por otro lado un Ministerio de Educación independiente para que brinde la educación que necesita nuestra gente. Es más, podemos elegirlos a los tres en las mismas elecciones tan pronto como para el próximo año.
Es hora de que iniciemos nuestra revolución intelectual y consigamos lo que necesitamos.
Adelante y sin desmayar pueblo dominicano.

Yudelkis Contreras: Voy con pique para Londres.

Yudelkis Contreras dijo que va con pique para Londres. Ella tiene una espinita guardada por todo lo sucedido en China en las pasadas olimpiadas y quiere demostrar a su pueblo que ella todavía tiene mucho para dar.

La chica está entrenando a todo dar en las alturas de Jarabacoa para competir en los 53 kg en levantamiento de pesas y dice que está preparada para enseñar lo mejor de ella. Que el Todopoderoso la ayude a conquistar una presea dorada o de cualquier color para nuestra tierra. Mejor si es de oro.

Que a Dios le gusta que le pidan de a mucho. Yudelkis yo voy a ti.

 

Félix Sánchez también estará en Londres 2012

Otro que clasificó para Londres en los doscientos metros con obstáculo fue Supermán Sánchez. Ese es un verdadero caballo de guerra que no se rinde ni se aprieta.

En Atenas 2004 fue Félix Sánchez quien nos dio la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Desde esa fecha Félix ha tenido que enfrentar muchos retos con la salud de sus piernas y aunque ha tenido ciertos triunfos en uno que otro evento internacional lo cierto es que todavía no ha regresado a la cúspide mundial que lo llevó a conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y luego el oro en Atenas.

Ahora clasificó en los 200 metros con vallas, hay que recordar que su especialidad eran los 400. Lo importante es que acaba de hacer su mejor tiempo en esa modalidad y siempre hay una brecha para que los grandes del deporte demuestren lo que son capaces de lograr.

Félix Sánchez tú eres de los buenos, estamos contigo Supermán.

 

martes, 22 de mayo de 2012

Crónica de unos comicios arreglados.

La única diferencia entre el clásico de Gabriel García Marquez "Crónica de una muerte anunciada," y lo que sucedió en las elecciones del domingo pasado es que en la novela del Gabo la víctima no sabía que lo andaban buscando para liquidarlo y en este caso el PRD si lo sabía pero no pudo evitarlo.

El ingrediente nuevo fue la utilización de la policía electoral como medio de represión en contra de los dirigentes del partido blanco y en contra de los observadores imparciales que pretendían mostrar las evidencias del impune mercadeo de cédulas en las afueras de los centros de votación.

Se presentaron algunos casos en los cuales los observadores fueron incluso amedrentados y maltratados, llegando al extremo de apuntarlos con armas de fuego. Tal es el caso de un diputado oficialista que a fuerza de pistola le quitó el chip a la cámara de una observadora de Participación Ciudadana que había tomado fotografías que demostraban la comisión del delito de comprar cédulas a los ciudadanos que se disponían a votar.

Lo más grave no es que suceda, porque siempre ha sucedido, lo peor de todo esto es que uno escucha a los más encumbrados y supuestamente respetados comunicadores dominicanos expresar en los medios su conformidad con el civismo demostrado por la ciudadanía y cuando tratan esos temas de las compras de cédulas y otras intimidaciones ejecutadas por la policía electoral lo tratan superficialmente como si fueran nimiedades, cosas vanas, sin importancia. Esa es nuestra corrompida sociedad.

Y de ese grupo de comunicadores no se saca uno solo, ni siquiera voy a mencionarlos. Todos los conocemos a todos.

 

Cédulas compradas al por mayor y detalle.

Se sabe que el acto delictivo de comprar cédulas es muy viejo en la práctica electoral. También se sabe que los grandes partidos lo hacen siempre. El asunto es que el partido oficialista lo hace con nuestro dinero y por lo tanto tienen más capital a su disposición.

Yo lo escribí aquí mismo antes, el que tenga más saliva comerá más hojaldres, o sea que aquel que impida que le hagan más trampas y haga las suyas mejor hechas es quien gana las elecciones en República Dominicana.

El PRD se puso a anunciar que ellos también tenían medios de represión, resultado final: apresaron a decenas de exmilitares, incluido un general retirado, fuertemente armados en los alrededores de los centros de votación. Estos sujetos aparentemente estaban apostados estratégicamente para impedir que en las zonas donde los dos partidos sabían que el PRD tenía mayor dominación se les compraran cédulas a sus simpatizantes. La policía electoral actuó solamente en contra de los del partido blanco y dejó las puertas abiertas a funcionarios oficialistas y hasta congresistas para que hicieran sus maniobras. Más bueno que es así.

En estos tiempos de tecnología no era necesario utilizar la violencia para demostrar la comisión del delito de compra de cédula. Lo único que había que hacer era apostar personal, no con armas de fuego sino con computadoras y cámaras especializadas, para que tomaran las evidencias y las subieran inmediatamente a la web. Eso era todo.

Pero el PRD dizque con un centro de cómputos más moderno que el de Bill Gates y se dejan coger de pendejos. Bárbaros que son.

 

Un año no es un siglo... pero cuatro.

Dice una canción que un año no es un siglo pero cuatro años pueden parecer un milenio a un partido que lleva ocho años fuera del poder.

Yo les recomiendo que imiten la estrategia de Ramoncito Báez con el banco Banínter. Así mismo.

¿Cómo que no entienden? Pues el PRD lo que tiene que hacer es un gobierno paralelo. De todos modos esta gente gobierna para ellos solos. El partido blanco debe aprovechar y empezar una forma nueva de mantener su militancia mediante la creación de empleos invirtiendo capitales en la formación de empresas de toda índole. De ese modo matan dos pájaros de un tiro: por un lado mantienen ocupada y produciendo a su militancia y por el otro lado acumulan riquezas para poder competir dentro de cuatro años con estos turpenes que saben más que todo adueñarse del dinero del pueblo y seguir gastándolo para mantener el poder.

Cuatro millones y pico en contra... y subiendo.

Si sumamos los dos millones y pico que sacó el PRD y los más de dos millones que por una u otra razón no votaron en las elecciones, esto arroja como resultado que son más de cuatro millones de personas en contra que este gobierno tiene antes de empezar.

Y eso, que todos los días hay muchachos que van cumpliendo la mayoría de edad, es decir que esa cifra sigue en aumento constante.

Sin contar que aquí en R.D. tenemos una enorme cantidad de menores de edad que tiene más juicio que cualquier adulto porque andan en la calle en busca de sus sustentos y el de su familia. Para que lo sepan. Esa gente pequeña que no tiene edad para votar pero sí produce dinero, también se cansa de los abusos del poder. Los morados tienen que hilar muy pero muy fino.

Que los dominicanos aguantan hasta un día. Por lo menos está claro que hay millones de personas que tenían esperanzas de salir de ellos en estos comicios y no lo lograron, y no estamos dispuestos a chuparnos cuatro años más de pendejadas y latrocinios. Ya se pueden dar por enterados.

domingo, 20 de mayo de 2012

Abinader dice PRD hablará mañana.

El candidato viceprecidencial del partido revolucionario dominicano emitió hace apenas unos minutos declaraciones acerca de las acciones que su partido está preparando para informar a su militancia y al pueblo en sentido general la verdad acerca de lo ocurrido en estas elecciones. Dirigiendose a los presentes frente al comando de campaña del PRD y hablando a las cámaras de televisión un calmado Luis Abinader explicó a todos que el partido blanco está preparando todas las pruebas necesarias que demuestren la veracidad de los hechos acaecidos desde el momento en que comenzó el conteo de los votos hasta este instante en que según el quinto boletín de la J.C.E. el partido oficialista aventaja a Hipólito Mejía y al PrD con una ventaja de alrededor del cuatro por ciento del totoal de votos computados.

La junta concede al partido morado un 51.2% y al PRD un 46.9% cuando todavía faltan el 25% de los votos para ser contados.

Contrario a lo que ha caracterizado al partido blanco, en esta ocasión han sido cautos en señalar que esperarán hasta que su centro de cómputos ofrezca los resultados completos del conteo de todas las actas pero que hasta ahora lo que ellos tienen no coincide en absoluto con lo que la Junta Central Electoral ha emitido en sus boletines.

Ya Emmanuel Esquea Guerrero había dicho algo similar temprano en la noche y lo propio hizo César Cedeño quien es director de ccampaña del PRD.

Lo cierto es que las cosas no están claras todavía y los dominicanos tendremos que esperar hasta mañana para enterarnos de lo que sucederá en torno a unos comicios que han venido a recordarnos que hemos avanzado muy poco o quizás nada en nuestro camino a una democracia transparente.

jueves, 17 de mayo de 2012

Show del Mediodía declara a Hipólito ganador del sondeo.

En la tarde de hoy fue declarado oficialmente cerrado el sondeo electoral del Show del Mediodía. Iván Ruíz, en su rol de presentador del programa anunció al pueblo dominicano los resultados tan esperados por todos. Luego de mencionar una lista de lugares en casi toda la geografía nacional donde fue llevado el sondeo, Iván procedió a dar datos específicos de las cifras obtenidas por el mismo.

El total de participantes en el sondeo, entiéndase el número de personas a quienes Frank Santana, reportero encargado de cumplir esa misión, preguntó ¿Quién cree usted que será el próximo presidente dominicano? Total de personas: 2,377; Hipólito Mejía y el PRD obtuvieron:1,352 para un porcentaje de 56.8%; Danilo Medina y el PLD: 761 para un porcentaje de 32.01%; indecisos: 264 para un porcentaje de 11.1%.

Esta, damas y caballeros es nuestra única realidad. El pueblo habló y esta vez sí se dijo absolutamente lo que el pueblo quiere que no es otra cosa que salir del pld.

Solamente faltan dos días para que se cumpla el plazo de espera. El domingo 20 vamos todos a votar para sacar lo que no sirve y dar oportunidad a que comencemos algo nuevo para que desde el principio demos seguimiento a nuestros requerimientos. 56 que podemos redondear a 57 contra un 32 por ciento que casi se queda en 31 ese es el espejo de nuestra sociedad. Lo dijo el sondeo de Nuria Piera, el de Telesistema, el de la Z101 y todos los demás. He ahí nuestra realidad.

 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Sondeos contra encuestas.

Después de estas elecciones presidenciales es muy probable que los productores de programas de televisión estén todos de acuerdo en la implementación de los hoy famosos sondeos televisivos como forma de averiguar la preferencia del público en lo referente a cualquier tema del diario vivir o de sus empresas en forma particular.

Sí, porque los sondeos del Show del Mediodía y de la Revista 110 de Julito Hazim han causado tanta conmoción que han aparecido expertos explicando la razón fundamental de que los sondeos difieran tanto en sus resultados de los obtenidos por muchas de las encuestas que pagan los partidos políticos. Las explicaciones  sobre el tema rayan en la ridiculez más absurda.

Que las mujeres no están presentes en los sondeos porque están en sus casas; que si los sondeos se realizan a horas en que la mayoría de los empleados gubernamentales están laborando y por eso ellos no son tomados en cuenta; que lo que pasa es que los simpatizantes oficialistas son más callados y discretos y de seguro están dentro del porcentaje de personas que usualmente no responde o no desea participar en los sondeos; que si bla, bla, bla, y si ble ble ble. Es una situación verdaderamente risible.

Según los sondeos que todo El mundo ha seguido por televisión el candidato del PRD Hipólito Mejía, aventaja a Danilo por muchos votos para las elecciones del próximo domingo. El disparate de que si en la calle hay más hombres que mujeres es un verdadero sin sentido, si hay más hombres que mujeres para responder a los sondeos también es lo mismo para las encuestas. Claro a menos que las encuestas moradas las hagan dentro del local del PLD. Ahí sí se pone clara la cosa.

Hipólito y el PRD llevan la delantera.

Lo que está a la vista no necesita espejuelos. El pueblo dominicano está cansado de los morados y lo manifiesta abiertamente. La única manera de que el PLD se quede en el poder es haciendo trampas y fraudes en las elecciones, nunca con el voto popular. Todo el mundo está seguro de eso. El temor generalizado es que los morados están dispuestos a lo que sea por quedarse y es por eso que tanta controversia y llamados a la paz y la cordura están a la orden del día.

Una sola cosa está en juego para este domingo, se trata de la capacidad del PRD de no permitir que les hagan trampas. Pero la simpatía popular entre Hipólito y Danilo… ¡Hazme el favor! Eso no se compara. Hipólito le lleva a Danilo lo mismo que le llevaba en el año 2000. Es más, si ocurre una sorpresa real y legal en estas elecciones es que Guillermo Moreno obtenga una gran cantidad de votos y que Eduardo Estrella también tome su tajada del pastel. Eso es todo posible porque no está Balaguer como en el 2000. Pero esta carrera ya tiene ganador y se llama Hipólito Mejía.

 

Julito Hazim y sus famosos sondeos.

Julito Hazim ha intentado hacer malabares en las últimas dos semanas buscando congraciarse con su teleaudiencia a la que decepcionó cuando interrumpió la transmisión de los sondeos de la Revista 110. Él sabe bien que los dominicanos gustan de hacer pagar a los que le quedan mal y sobretodo él sabe que nos ha quedado muy pero muy mal.

En principio, cuando se hizo más que evidente que todos los sondeos de la revista apuntaban al triunfo absoluto y definitivo de Hipólito Mejía y se elevaron gritos de protesta en contra de dichos sondeos vimos a un Julito Hazim envalentonado defender a capa y espada su integridad moral y la de sus sondeos. Llegó incluso a decir con tono de indignación que los sondeos seguirían presentándose en su programa hasta el día de las elecciones. Esa vez nada más faltó que dijera "atento a mí."

Luego de unos días bajó un poco el tono del discurso y dio explicaciones de que él no buscaba otra cosa que no fuera hacer el mismo trabajo que antes hizo con eso de los sondeos y dijo unos cuantos adornitos más.

Unos días más pasaron y empezó a decir que los sondeos estaban causando controversia y que e´l no quería que estos fueran caldo de cultivo para que el partido blanco los utilizara como prueba de un posible fraude electoral. Después amenazó que quizá sería la última semana que presentaría los sondeos y al final y desde ese mismo día suspendió de manera definitiva los dichosos sondeos.

No somos indios. Al que más beneficia que Hazim oculte la verdad al pueblo es al PLD. No voy a creer que persona alguna pueda intimidar a Julito Hazim, eso es sencillamente inconcebible. Tampoco voy a creer el cuentito aquel de que Julito Hazim va a renunciar voluntariamente al mayor rating que ha tenido en su programa en muchísimos años solamente dizque para que el PRD no use sus sondeos como prueba para luego alegar fraude electoral. Ja ja ja. Que venga la de vaqueros ahora.

Lo que sí puedo creer es que los morados le hayan comprado los sondeos a Hazim, y sabiendo uno lo veterano que es el dr. Julito Hazim, es seguro que tuvieron que pagar muy caro por eso sondeos. Esa es la única explicación posible.

Lo mejor del caso es que pueden comprarle los sondeos pero no su boca. El hombre no pierde oportunidad para referirse a los resultados de sus sondeos y compararlos con las encuestas falsas. Él, Julito Hazim, está convencido que sus sondeos son reales y llevan la verdad en su contenido, eso se nota a leguas. De lo que todos podemos estar seguros es que los sondeos de este año que presentó Julito Hazim formarán por largo tiempo parte de nuestra historia. Ya de por sí son unos sondeos para la historia.

 

Lo que Obama dice en campaña.

Los Estados Unidos han formado toda una controversia nacional con las palabras que dijo su presidente, el señor Obama,  acerca de que él está de acuerdo en que los homosexuales puedan contraer matrimonio entre ellos. Los gringos no se callan con eso.

Muchos opinan que sus declaraciones no son más que una estrategia para conseguir votos en su carrera por la reelección presidencial. Es muy probable que así sea.

Otros más puritanos alegan que los derechos humanos confieren a cada persona la libertad de actuar del modo en que le parezca mejor en cuanto a su vida personal se refiere. Hay incluso algunos que comparan la exigencia de los gays con los reclamos que en los años sesenta y setenta hicieron los negros para que se les respetara sus derechos. No es lo mismo la gimnasia que la magnesia.

Ya salió a relucir el comentario de que si a los gays y lesbianas les permiten contraer matrimonio entre ellos como si nada,  dentro de par de días habrá un grupo de individuos exigiendo que se les conceda el derecho de casarse con dos o tres parejas a la vez. Seguro que en seguida se forma una asociación de polígamos dominicanos que lucharán para que se permita que un hombre pueda tener a sus dos o tres esposas viviendo bajo el mismo techo.  ¡Huyyyy!

Seguimos.

viernes, 11 de mayo de 2012

Sondeos: Pedernales, Barahona y Azua.

 

El Show del Mediodía ha estado esta semana en el sur profundo haciendo sus sondeos. Ya comentamos lo de San Juan de la Maguana y ahora les traemos los resultados de Pedernales, Barahona y Azua. Cojan cuadre y lean con atención.

En Pedernales el sondeo se desarrolló desde la intersección formada por las calles Genaro Pérez Rocha y Gral. Antonio Duvergé. Allí no hubo sorpresa ni variación, Hipólito sacó el 66% y obtuvo un total de 14 votos a favor contra 7 de su opositor Danilo Medina. Lo dicho, sin sorpresa ni variación.

Luego seguimos con lo que pasó en Barahona, la tierra de Casandra Damirón y de María Montez. La acción comenzó en la calle Padre Billini y concluyó en el parque Central. ¿qué ustedes creen, que hubo cambio? Sigan creyendo cuentos chinos. Hipólito sacó 12 votos y Danilo 9. Frank Santana se vio obligado a detener el sondeo abruptamente debido a que algunas personas como que se emocionaron demasiado y no cesaban de vociferar consignas a favor de uno u otro candidato. Así somos.

Nos vamos para donde la gente que sacan a los invasores a peñonazos limpios. La gente de Azua. El escenario escogido fue la calle Emilio Prud'homme donde la gente estuvo de lo más activa y presta a participar. Papá machacando cabeza allá en Azua. Le pasó el rolo a Danilo con 21 votos a su favor contra 12 de Medina. ¡No hay para nadie!

47 en total para Hipólito Mejía y 28 para Danilo fueron los numeritos en Pedernales, Barahona y Azua.La semana que viene estarán en la región Este de nuestra nación.

Hay más del Show del Mediodía en Serie Canquiña.

Tigres del Licey anuncian campamento infantil.

 

Me enteré con alegría que el glorioso equipo de los Tigres del Licey, sí, los mismos Tigres, están preparando un campamento de béisbol infantil para el mes de julio próximo. ¡Bien por los Tigres!

Llamé a la oficina de los Tigres y allí me dieron todos los detalles.

El cuerpo de entrenadores está compuesto por Silvestre Campusano a la cabeza, Manny Martínez, Vladimir Pérez y Manny Aybar. Todos expeloteros profesionales. El campamento empezará el día 2 de julio y terminará el 24 de ese mismo mes. Se les dará uniforme a todos y cada uno de los niños participantes quienes sólo tendrán que llevar su guante y sus clavos. Ah también se les dará merienda.

El horario será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, tendrá un costo de tres mil pesos, mil quinientos pesos para inscribirse y el resto una semana antes de iniciar el campamento.

Niños de ambos sexos pueden ser inscritos ya que habrá actividades especiales para las niñas como béisbol, etiqueta y protocolo y un casting para mini porristas. Las edades establecidas son de 5 a 16 años y estarán divididos en categorías de acuerdo a la experiencia individual de cada niño en el juego de béisbol.

Los Tigres llevarán a los niños a conocer las dos primeras academias que se fundaron en el país: la de los Dodgers de los Ángeles y la de los Atléticos de Oakland. También esperan poder convencer a Pedro Martínez para que dé a los niños una charla motivacional al final del campamento.

El lugar para los entrenamientos será el Estadio Quisqueya. Hay que aprovechar el verano para que nuestros niños se instruyan en béisbol de mano de los mejores… Los Tigres del Licey.

Mas información al tel. 809 567 3090.

Fernando Mateo apoya a Hipólito Mejía.

 

Que gran satisfacción me causó escuchar hablar a Fernando Mateo acerca de nuestra nación y nuestro compromiso como dominicanos para el próximo 20 de mayo. No lo niego, me dio gusto saber que sus pensamientos sobre nuestra sociedad y nuestra gente concuerdan con los míos.

Fernando alcanzó notoriedad en el estado de Nueva York en los años noventa con aquella novedosa campaña denominada "Armas por jugetes," mediante la cual se regaló juguetes a todo aquel que entregara armas de fuego a los organizadores del evento que contó con el apoyo de las autoridades de la Gran Manzana.

Mateo, un próspero empresario dominicano radicado en Nueva York manifestó que no puede haber un cambio si dejamos al mismo partido gobernando y por eso él apoya a Hipólito Mejía. Aseguró que estará pisando los talones de Hipólito para que cumpla con todo lo que se ha prometido y envió un mensaje claro a la ciudadanía diciendo que el verdadero cambio lo tenemos que hacer nosotros mismos, que no podemos esperar por el gobierno sino que los dominicanos somos los que tenemos que accionar para cambiar nuestra nación.

Sus declaraciones las hizo a través del Show del Mediodía. Espero que esté con nosotros varios días y podamos escucharlo hablar por más tiempo con ese tipo de mensaje para nuestra gente.

Orgulloso de tener un compatriota así.

Jackson Five estará de gira este verano.

Esta semana se han estado presentando entrevistas de la familia de Michael Jackson en la cadena televisiva estadonidense CNN. Primero presentaron a su madre Katherine, quien al ser cuestionada acerca de lo que actualmente siente por el dr. Conrad Murray condenado a prisión por la muerte de su hijo, intentó responder de varios modos pero al final dijo que prefería no responder esa pregunta porque  ella siente que cuatro años es demasiado poco para una persona culpable de haber quitado una vida. Añadió que su hijo vive permanentemente en su memoria desde que se levanta hasta que se acuesta y aún si se despierta en medio de la noche Michael Jackson siempre llega a su mente. Su participación fue muy emotiva.

Luego estuvieron en los estudios de la citada cadena cuatro de los hermanos del rey del pop. Jackie, Tito, Jermaine y Marlon. Los hermanos estuvieron hablando de la preparación de su próxima gira cuyo intinerario será revelado en una fecha cercana. Se mostraron optimistas y todos dijeron extrañar mucho a su fallecido hermano.

Algunos de ellos dicen haber perdonado al doctor Murray pero Jermaine admitió que para él no ha sido fácil aceptar la partida de Michael y mucho menos sentir que puede perdonar al galeno.

Sus espíritus están jóvenes y de buen ánimo para el nuevo reto de sus carreras y aunque ya no son aquellos muchachitos de los años sesenta, sus edades oscilan entre los 55 y 61 años de edad, desde Jackie, el hermano mayor hasta Marlon el menor, dicen que están más unidos que nunca y listos para mostrar lo mejor de ellos.

Suerte a los Jackson Five. Se lo merecen.

jueves, 10 de mayo de 2012

Show del Mediodía sondea Puerto plata y S.J.M.

Es que no hay manera de que sea una mera coincidencia. Todo el mundo está de acuerdo en República Dominicana de que queremos salir del pld. El sondeo de ayer en el Show del Mediodía fue en Puerto Plata. ¿Me van a preguntar quién ganó? Usted sabe, Hipólito Mejía. El conteo final fue 18 para Hipólito y 11 para Danilo.
Mire, usted puede traer una firma encuestadora desde la luna o desde Marte, de la galaxia de Andrómeda o de donde al pld le parezca. La percepción de este pueblo no se cambia con papelitos, ni encuestitas.
Luego, en el mismo Show del Mediodía, presentaron dos muestras tomadas en la provincia de San Juan de la Maguana. Os aseguro que yo mismo pensaba que por esos predios podía irle mejor a Danilo. ¡Cuán equivocado estaba!
La primera muestra la ganó Danilo con conteo de 18 contra 14 de Hipólito. Bueno, algún día tiene que ganar aunque sea un sondeíto y sobretodo en la provincia que lo vio nacer, eso pensé. Pero me estaba precipitando en mis conclusiones. Dejé mi asiento un minuto para ir a buscar algo a la cocina cuando escuché la musiquita que precede al sondeo y aceleré el paso de vuelta al frente de la TV… ¿Para qué les cuento? Bueno, será para que nadie ni nada los confunda. Digamos que me perdí a dos de los participantes, quizás tres, no más de ahí, y si usted quiere póngaselo a Danilo. Así mismo, si quiere póngale esos tres a Danilo y no llega a más de la mitad de lo que Hipólito sacó. Es que lo que yo conté fueron 28 votos para Hipólito y solamente 12 para Medina. Si sumamos los 12 a los 18 de la primera muestra tenemos un total de 30 votos a favor de Medina.
Por otro lado, sumando los 14 de la primera muestra tomada en San Juan a los 28 de la segunda tendremos un total de 42. Esto no lo para nadie. El pueblo expresa libremente su sentir. Hasta en su misma provincia pierde Danilo de Hipólito.
¿Cómo era que se llamaba el programa de TV? Ah sí…. Sea usted el jurado.

martes, 8 de mayo de 2012

Hipólito Mejía: Franqueza y valentía.

Esa es la diferencia. Hipólito Mejía no tiene miedo a los retos y lo demuestra. Cuando todos pudieran aconsejarle que ya no hable en público para que sus rivales y detractores no aprovechen sus palabras para sacarlas de contexto, él dice "Este soy yo y nadie va a cambiarme."

Esta mañana estaba en Matinal 5, el programa matutino de Telemicro, en una entrevista extensa y completa, con su propio estilo y franqueza. Y luego, en la tarde, se apareció de improviso al Show del Mediodía y allí tuvo una breve intervención para dirigirse al pueblo dominicano. Iván Ruiz dijo unas palabras que me parecieron sinceras, dijo: "Todavía yo no sé por quien voy a votar pero hay algo en usted que me seduce… algo en usted me seduce. " y hasta yo pensé lo mismo en ese instante. Pensé que lo que se necesita es un hombre valiente y sin inseguridades para que gobierne de manera firme y decidida.

Hipólito es un hombre de verdad y lo demuestra con hechos. De conceptualizaciones estamos cansados. Es hora de que impere el respeto y el orden en nuestra nación. A la cárcel los corruptos y a la obediencia la criminalidad. Necesitamos que nuestro próximo presidente sea un hombre de verdad.        

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Quién ganará las elecciones presidenciales dominicanas?

Nuestro país no tiene una población lo suficientemente educada como para saber elegir lo que más nos conviene. Es por eso que solamente tenemos dos competidores reales en estas elecciones, ya sabemos cuales son.

Si las elecciones fueran limpias, sin dudas ganaría Hipólito Mejía por un amplio margen y en primera vuelta, esto porque la gente está cansada de ver a un pld que nada hace para cambiar nuestra realidad. Más, las elecciones no son limpias, son más bien un concurso de trampas y trucos. Hipólito se sabe todos esos trucos pero el pld tiene nuestro dinero en el bolsillo y tienen a algunos reformistas que aprendieron bien durante los doce años del dr. Balaguer la forma en que se hacen los trucos. Por eso esta lucha es tan pareja.

Danilo carece de carisma y personalidad. Además ha pactado con las mismas personas a quienes acusó en 2008 de tramposos y ladrones, de cometas fugaces, etc. Eso lo hace ver aún peor de lo que ya él por si mismo es. Otra cosa es que si él gana entonces Leonel y los seguidores que todavía tiene perderían todo el poder que han acumulado y de seguro algunos de ellos irían a la cárcel de todos modos, a eso ellos le tienen mucho miedo, a perder poder dentro de su partido y a ir a la cárcel. Por eso ellos mismo no están tan seguros de permitir que Danilo gane.

Si fuera por mí pondría a Guillermo Moreno en la presidencia, pero no es sólo por mí. La lucha es reñida pero pienso que Hipólito tiene muchas más cartas que Danilo para ganar esta contienda. Opino que Hipólito será presidente otra vez. y ese será el fin político de Danilo, al menos en cuanto a sus aspiraciones presidenciales se refiere.

Si sumas la militancia del PRD, sin dudas el partido más numeroso en la historia dominicana, el descontento de una población con temas como la inseguridad ciudadana, el alto costo de la comida, la evidente corrupción gubernamental y la negación del gobierno a invertir en nuestra educación, a eso le restas la falta de carisma de Danilo, el hecho funesto de haber pactado con sus propios enemigos de su mismo partido, el temor de estos últimos a verse desplazados del poder y de su partido,la ambición desmedida de Leonel de volver al poder en el 16,y también sumas el fuerte apoyo que Hipólito ha tenido de fuerzas innegables del reformismo y de otros frentes… Hipólito tiene más cartas que Danilo. Si las juega con sabiduría y experiencia debe ganar en primera vuelta.

sábado, 5 de mayo de 2012

James Bond en los Juegos Olímpicos.

Según informaciones publicadas recientemente por el diario The Evening Standard, la ceremonia de apertura de los Juegos olímpicos Londres 2012 será el marco del nombramiento de "Caballero del Imperio Británico" que recibirá el famoso James Bond también conocido como el Agente 007.

Yo me había preguntado si la reina de Inglaterra le daba importancia a la personificación que en las películas de James Bond hacen de los agentes secretos británicos… Ahí está la respuesta, parece que Isabel II se siente muy orgullosa de su agente 007. Hasta rodaron algunas escenas de la ceremonia de nombramiento de Caballero Real dentro del mismo palacio de Buckingham.

El actor Daniel Craig, quien actualmente ocupa el papel de James Bond, será el afortunado en recibir la condecoración. Las escenas filmadas para la ocasión fueron dirigidas por el mismo Danny Boyle y también aparece la actriz Judy Dench quien hace el papel de "M" en la famosa película.

La inauguración de los juegos será el 27 de julio próximo, fecha que coincide con el cincuenta aniversario del espreno de la primera película de James Bond que fuera protagonizada por Sean Conery. De eso hace mucho rato ya pero Conery todavía está activo en el celuloide.

Mi actor favorito de todos los James Bond lo fue Roger Moore. De eso no cabe la menor duda, para mí fue el mejor de todos.

A propósito. Me pregunto a cual de estos dos personajes admiran más en Londres ¿James Bond o Sherlock Holmes? Se los dejo de tarea.

Las Malvinas y las Olimpiadas.

Ahora que los Juegos Olímpicos están al doblar de la esquina y visto el hecho de que en la pasada Cumbre de Cartagena no pudo haber un entendimiento entre los mandatarios del continente americano con respecto a los asuntos de las Islas Malvinas, no puedo dejar de recordar el mundial de fútbol de México 1986.
La verdad es que entonces los pueblos latinoamericanos aguardaban el desquite de Argentina cuando se enfrentara a Inglaterra en dichos juegos, y digo desquite por lo de las Islas Malvinas.
Al final Argentina venció y ante la pregunta que hicieron a Dieo Armando Maradona de si le había puesto o no la mano al balón antes de anotar aquel famoso y polémico gol que decidió el partido entre ambas naciones, Maradona respondió que aquello que intervino fue "la mano de Dios."
Es casi imposible que no haya mención de las Islas Malvinas cada vez que se enfrenten los argentinos y británicos. Esperen y verán.
Yo particularmente pienso que hace rato que Argentina debió poseer todos los derechos sobre dichas islas y entiendo que los países latinoamericanos deberían apoyar esa aspiración de Argentina. Eso pienso yo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Balagueristas no votarán morado... ni locos.

 

Los balagueristas deben tener muy presente que el mote de "comesolos" fue designado por el doctor Balaguer a la gente del partido morado ante su fiel convencimiento de que los morados tienen tanta hambre metida entre los huesos que solamente sirven comida en sus platos y al pueblo que se lo coma el tigre. Si Balaguer los tildó de comesolos es porque estaba arrepentido de haber pactado con ellos en 1996. Por eso es que los verdaderos balagueristas no pueden bajo ningún concepto votar morado.

Para muestra un botón, cuando en el año 2000 el actual candidato del pld, el mismo que los peledeístas no quieren llamar por su nombre en los sondeos, fue a ver a Joaquín Balaguer en su residencia de la Máximo Gómez 25 y a solicitarle el apoyo para impedir que Hipólito fuera declarado ganador en primera vuelta pues le faltaban unos cuantos decimales para alcanzar la proporción indicada por la ley, fue el mismo Balaguer que le dio la espalda a los requerimientos de Medina y apoyó a Hipólito Mejía.

Ahora están los mismos contendores. Si el doctor hubiera creído en Danilo aquella vez habría dado el apoyo solicitado. Por el contrario, se fue del lado de Mejía. No hay que ser un genio para darse cuenta a quien de los dos Balaguer le tenía más confianza. ¡Coge ese vejigazo!

El partido reformista tenía que haber ido solo a la primera vuelta y de ser necesario entonces buscar alianza en la segunda. Es que Morales Troncoso nunca ha sido un hombre de las bases, él de política partidaria no sabe nada de nada, nunca ha sido un líder dentro ni fuera del partido. Él podrá ser bueno para asuntos administrativos pero no es un líder. De los otros ni hablar, por ahí hay unos que sólo saben perder y perder.

Los balagueristas no pueden traicionar la memoria del más grande líder de la historia política dominicana, el doctor Joaquín Balaguer, así que no van a votar morado el 20 de mayo.

Los comesolos no se lo merecen y Balaguer no lo habría aprobado.   

Buscapiés de la J.C.E.

Pensaba que era yo solo que tenía ese parecer, pero hoy escuché a Bienvenido Rojas y a Consuelo Despradel, en programas diferentes,  exigir que la J.C.E. saque a relucir el listado de nombres a quienes ellos supuestamente rechazaron como observadores de las elecciones presidenciales dizque por tener vínculos con mafias organizadas y estar relacionados con hechos delictivos. Es que esos buscapiés que a cada rato sueltan los morados, porque sabemos que Roberto Rosario es de los morados aunque sea el árbitro titular de las próximas elecciones, como que nunca tienen de donde agarrarlos.

Señor, si usted tiene un listado de personas que tienen asuntos pendientes con la justicia ¿qué hace usted hablando disparates por radio y televisión? Su deber es acudir a las autoridades competentes y hacerlos tomar cartas en el asunto. Eso es así.

En cambio, si usted encontró a personas que una vez estuvieron frente a la justicia y ya resolvieron ese asunto, sea por haber cumplido condena o por haber sido absueltos de los cargos que se les imputaban… tampoco tiene que estar hablando disparates porque esa gente tiene activos todos sus derechos civiles que le confiere el ostentar la ciudadanía dominicana y por lo tanto hay que respetarles esos derechos.

Pero como todos sabemos que eso es solamente parte del nuevo estilo de hacer correr bolas para embullar al público y nada más, es seguro que no se van a atrever a publicar la famosa lista de los ciento y pico de rechazados. Su objetivo ellos lo cumplen cuando hacen que uno se ponga a poner atención a todos esos disparates que se inventan para desacreditar a Participación Ciudadana y sobretodo para confundir y distraer a la gente de los asuntos importantes.

Esas son payasadas de la Junta Central Electoral. Espero que Participación Ciudadana esté dispuesta a demandar una explicación completa del asunto y llegar a las últimas consecuencias.

Lidio Cadet...¿Ahora lo llaman?

Hacía rato que no se veía ni en los centros espiritistas. Tuvieron que buscarlo quien sabe de donde, y hasta se atrevió a ir al programa de Carlos Batista a defender la causa morada. Les hablo de Lidio Cadet.

He ahí otra prueba clara y contundente de la desesperación morada. Ya ni ellos se creen las falsas encuestas y están buscando refuerzos de donde sea. Dime tú, mandar a buscar a un hombre que todos ellos le habían sacado el cuerpo porque no representa la corrupta nueva imagen del pld. Porque la verdad hay que decirla, cuando estábamos pequeños y veíamos a Lidio Cadet hablar por televisión uno se imaginaba que quien hablaba era un tipo serio y entregado a la causa del profesor Boch. Desde que su partido cogió el poder en 1996 la figura de Cadet fue menguando y menguando hasta que hoy es casi imperceptible. Es más, seguro que todos los muchachos de 25 años de edad y menores ni saben quien es él.

Y hablando así como con una pena, sin fuerzas, como con vergüenza de tener que dar la cara por lo que hoy representa el partido morado. Nada de aquello que Cadet defendía en los setenta y ochenta queda entre las filas de ese partido.

Lo buscan como queriendo recordarle al pueblo de cuando creíamos que eran serios. ¡Muy tarde para ablandar habichuelas!

No es a Lidio Cadet que necesitan… es un contingente de abogados lo que tienen que ir buscando. No se hagan los locos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Boruga y Carlos Alfredo: Papá, mamá y la Polística.

Este fin de semana se estará presentando en el Maunaloa Night Club un musical muy especial: Papá, Mamá y la polística. Si pensaron que es un show humorístico tienen razón. Se trata de la oferta más reciente de dos grandes del arte dominicano: Felipe Polanco "Boruga," y Carlos Alfredo Fatule. Solamente basta con ponerme a escribir sus nombres y no puedo evitar sonreír. Es que son dos fenómenos del humor y los dos son buenísimos cantantes. Además Carlos Alfrredo es excelente imitando, así que seguro el show estará súper divertido.

Todavía recuerdo a Boruga parodiando la canción de Stevie Wonder "I just called to say i love you," en versión política dominicana llamada "Ay doctor usted va solo," en alusión a la campaña del dr. Balaguer de 1986. sencillamente fenomenal.

Sobretodo hay que tener presente que estos dos humoristas hace años entregaron sus vidas al Señor Jesucristo, eso quiere decir que todo lo que ellos hagan tiene que ser de la mejor calidad posible. Así mismo es. 

Así que ya saben, viernes 4 y sábado 5 en el Maunaloa, entradas de R.D.$750.00 Y LAS BOLETAS v.i.p. a un costo de R.D.$1,200.00 Reservaciones al 809 533 2151.

El próximo fin de semana Polanco y Fatule estarán llevando el mismo espectáculo al Cibao. El 12 estarán en Astromundo de la Vega y el día 13 en el Gran Teatro Cibao. Creo que habrá otras fechas, ya les anunciaré.

Cuquín Victoria y Carlos Sánchez: encuesta política de humor.

Cuquín Victoria y Carlos Sánchez realizarán una encuesta política de humor el día viernes 11 de mayo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. La encuesta será después del show de humor político que ambos presentarán en ese escenario.

Cuquín, veteranísimo humorista dominicano, sin duda uno de los mejores de nuestra historia, se hará acompañar de Carlos Sánchez quien desde hace algunos años viene tejiendo su propia historia dentro del ámbito humorístico dominicano y poco a poco se va ganando su lugar dentro del mismo.

Las entradas están a la venta en Uepa tickets, super mercados Nacional, Moviemax y Jumbo. Las boletas tienen un costo de R.D.$750.00 y R.D.$1,250.00

Vamos a reírnos un poco de los políticos ya que ellos se ríen tanto de nosotros. Viernes 11 de mayo, en el Jaragua, Cuquín Victoria y Carlos Sánchez.    

martes, 1 de mayo de 2012

Show del Mediodía en mercado de Bonao.

Como en toda competencia ocurre, los competidores del certamen electoral a celebrarse el próximo 20 de mayo en Dominicana están agotando todos sus recursos con tal de obtener la victoria final… la banda presidencial. Claro, el partido morado tiene otras urgencias… el temor a ser sometidos a la justicia que invade a muchos de sus funcionarios ¡Eso sí es una urgencia! Es por eso que usted los ve en todos lados tratando de vender la imagen del triunfo. Ay si no los conociéramos.

Si esa gente se creyera ganadora hace rato que no los veríamos en ningún lado, tal y como actuaban en el 2004, cuando era evidente que tenían cierta ventaja. Ahora no es así. Es que los sondeos los tienen asustados.

Hoy el Show del Mediodía presentó el sondeo llevado a cabo en el mercado de Bonao. Frank Santana en el micrófono y César con la cámara. La gente está cada día más entusiasmada con esto de las elecciones y se nota en la forma de responder a la pregunta de ¿Quién cree usted que será el próximo presidente dominicano?: Hipólito Mejía obtuvo 23 simpatizantes y Danilo Medina consiguió 13. Esa ha sido la misma historia por los pasados dos meses de sondeos televisivo. Esa es la razón del pánico morado.

El apoyo que recibe Mejía es tan evidente que en el día de hoy fue el mismo Frank Santana quien indicó a su camarógrafo que interrupieran el sondeo porque aquello se estaba transformando en un mitin político a favor de la candidatura de Hipólito Mejía. "César, vamos a dejarlo hasta aquí…" Frank lo dijo sólo porque ya no era equitativo el sondeo, ya la gente estaba vociferando a viva voz que votarán por Papá.

19 días nada más y estaremos allí… presenciando la historia.

Si Dios quiere así será.