martes, 31 de julio de 2012

Ojalá que quiten a Celso Marranzini.

Si quitan a Celso de la CDE, por lo menos tendremos un nombre nuevo al cual dirigir todos nuestros malos pensamientos cuando la luz siga ausente de nuestros hogares y los recibos sigan llegando cada vez más caros. Porque nadie tiene esperanzas de que este asunto se resuelva por ahora. No es cuestión de tecnología porque eso ya lo tenemos de sobra. Es cuestión de latrocinio, es robarse nuestro dinero y nada más.

Que quiten a Celso, que quiten a Celso, que quiten a Celso Marranzini de la CDE.

Dominicanos: Expertos en apagones.

Ahora que las tormentas y aguaceros han dejado sin servicio eléctrico a doscientas familias en Estados Unidos y a más de seiscientas en la India… es oportuno aprovechar estas funestas circunstancias para sugerir que sean enviados desde República Dominicana algunos expertos en materia de    apagones para que puedan asesorar a nuestros hermanos hindúes y norteamericanos acerca de la forma más eficiente de vivir sin electricidad.

Pueden diseñar conferencias como: Apagones, ventajas y desventajas, o sino "aplausos cuando llega la luz." Se me ocurren un millón de títulos interesantes sobre el tema y estoy seguro que a cualquier dominicano pueden ocurrírsele muchos más. Es que en eso sí somos expertos.

Que realicen una cumbre de apagones y nos dejen dirigir el contenido de su agenda. No los vamos a defraudar.  

lunes, 30 de julio de 2012

Yudelkis Contreras: Te amamos campeona.

Escuchando las palabras de Yudelkis Contreras desde Londres, luego de haber fallado en su intento de levantar exitosamente los 94kg que tenía enfrente y verse precisada a admitir que ni siquiera ella misma supo lo que pasó… Fue un duro golpe.

Es que ese peso ella lo levantaba en prácticas sin problemas, incluso ella practicaba con 100 kg. Obviamente su preparación física no estuvo a la altura de su preparación sicológica. Esa parte corresponde a los dirigentes deportivos y entrenadores el asegurarse que un equipo profesional de sicólogos trabaje con nuestros atletas.

Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, en nuestro país no existe una política deportiva adecuada para el cuidado de nuestros jóvenes. La mayoría de los grandes éxitos deportivos que hemos tenido es debido a el coraje de nuestros atletas, su entrega y dedicación y muchas veces al trabajo de sus entrenadores. No se vayan a creer que aquí existe un grupo profesional que se dedique al cien por ciento a darle seguimiento a nuestros atletas desde que son novatos hasta que llegan a ser estrellas. Nada de eso.

Eso ocurre con el volibol, el boxeo, el tenis y otras dos o tres disciplinas pero eso es porque sus federaciones lo hacen, no porque el COD o el ministerio de deportes tienen una política establecida para esos fines.

Espero que ahora por lo menos se encarguen de ayudar a Yudelkis a superar este mal sabor que todos experimentamos y que no la dejen sola.

Yudelkis es una veterana y debe tener presente que en estas guerras se pierde y se gana, y ella ha ganado muchas guerras para los dominicanos. Te amamos campeona.

sábado, 28 de julio de 2012

Pollo, salami y bla, bla,bla... leoncio se va.


Para que se vea la ironía de la vida… el último recuerdo de Leoncio afro será el de los pollos y salami. Tanto conceptualizar para que al final sólo quede un locrio de salami contaminado y otro de pico y pala.
Los mismos apagones que habían en su primer mandato de 1996, la gasolina y demás combustibles más caros que nunca en la vida dominicana, la comida es una malapalabra de lo costosa que dejó la canasta familiar, un escándalo en las finanzas de las fuerzas armadas, la UASD en candela por falta de dinero, la educación por el suelo, sus funcionarios más cercanos envueltos en denuncias de corrupción y todo en vuelto en pura especulación pintada de conceptualización.
Se me olvidaba la valla que quiere que él regrese. Ja, Ja, Ja. 
Se va la estabilidad y el progreso con locrios de salami, pico y pala de pollos yafro cogiendo dinero prestado hasta el último momento. Ocho años de bla, bla, bla y nada más.

viernes, 27 de julio de 2012

Perritos saltarines ladrando por sus carguitos.

El caos mayúsculo que han formado los funcionarios gubernamentales que dirigen: el Ministerio de Salud Pública, Digenor y Proconsumidor, con sus declaraciones contradictorias acerca del salami es un poquito más ridículo que las petulantes pretensiones de su jefe al creerse el único dominicano que sabe conceptualizar. ¡Cuantos charlatanes!

A los dominicanos no les toma por sorpresa, digo a los dominicanos inteligentes y pensantes, este tipo de accionar es característico del alcahuetismo y limpiasaquismo de funcionarios que desean actuar como perros saltarines delante de un nuevo presidente electo que vendrá a sustituir a su jefe. Todos quieren quedarse en el carguito, como si fuera una herencia que les han dejado.

Por eso el de salud pública, quien nunca hizo su trabajo de velar por la salud de los dominicanos exigiendo controles de sanidad a esas fábricas improvisadas de salami, ahora sale a descalificar los ridículamente elaborados comentarios de la de Proconsumidor. Al mismo tiempo el charlatanazo de Digenor, ese sí que nunca ha trabajado en ninguna norma de calidad ni con salami ni con hot dogs, le hace coro al de salud pública para descalificar el estudio aquel que él mismo y el de salud pública debieron haber hecho hace rato pero eso no es prioridad de ellos … porque ellos no saben de eso.

Pero ellos no son los únicos. Ahí salió la de educación superior diciendo que el anteproyecto de ley que quiere quitarle los fondos que deben ser asignados, para fines de investigación científica, a la UASD para repartirlos entre todas las universidades del país, dizque que ella no ha tenido tiempo de leerlo. Mire, con el carácter de hombre aburrido que esa mujer tiene no hay un solo funcionario bajo su dependencia que se atreva a publicar o a comentar siquiera un anteproyecto mandado a hacer en su ministerio sin que ella lo apruebe. Pero hay que cuidar el carguito.

En esas mismas está el famoso fiscal anticorrupción, ahora es cuando empieza a someter expedientes que hace años debieron estar en justicia. ¡Que buena pela!

El otro día escuché al charlatanazo de cultura diciendo que a ellos nunca le dieron un presupuesto adecuado para poder llevar a cabo todos sus planes y bla, bla, bla. Ese le echó la culpa a los asesores presupuestarios de Leoncio. No se quizo calentar con el afro. Lo que yo quiero que él diga las razones por las cuales nunca antes emitió tales comentarios.

Ahí se va el progreso y la estabilidad de los afristas. ¡Gracias a Dios que se van!

miércoles, 25 de julio de 2012

Constitución puertorriqueña.

Los hermanos puertorriqueños celebran hoy el día de su constitución, desde Quisqueya la bella enviamos un fuerte abrazo fraternal a nuestros hermanos borinqueños. Que lo pasen bonito.

Salsa, bomba y plena es lo que toca hoy… que no hay tarea, solamente recreo.

Felicidades Puerto Rico… ¡Ay bendito protege a Puerto Rico! 

martes, 24 de julio de 2012

Salami sin carne ¿quién lo produce?

Yo no sé lo que pasa en proconsumidor. Hace días que escuché a la directora de esa dependencia estatal hablar de un estudio sobre el salami que sería revelado en estos días. Hoy sale en la prensa nacional que dicho estudio lo realizó el Instituto de Biotecnología Industrial, que costó un millón de pesos, que el salami que los dominicanos están consumiendo es sólo levadura y colorante sin nada de carne, que no sólo no alimenta sino que hace daño su consumo… ¿Por qué será que nada de eso me sorprende tanto?

Pero lo ridículo del asunto es que la misma señora Paulino dice que no pueden revelar los nombres de las empresas que están perjudicando al pueblo con su imitación de salami porque para decir los nombres se necesita una orden de un juez. La verdad es que esta gente no se cansa de burlarse de uno.

El ministerio público hace todo un aparataje para encerrar a Anthony Santos dizque por cantar una canción sin el permiso del autor, otro bulto grandísimo para trancar a Jochy Gómez por supuestamente invadir la privacidad cibernética de unos cuantos ciudadanos, y bulto y más bulto. Alguien que le indique a la señora Paulino donde queda la fiscalía y que le solicite al ministerio público que cumpla con su función de representar los intereses de la ciudadanía dominicana solicitando a un juez que dicte la orden de revelar los nombres de esas empresas que nos están perjudicando. ¡Ofréxcome! Cuantas cosas hay que oír. 

Gabriel Mercedes llega a Londres el jueves.

Gabriel Mercedes está listo para repartir patadas otra vez en las olimpiadas. Hace cuatro años le robaron la pelea por el oro en la final de estos juegos que se celebraron en China. El beneficiario de aquella errónea decisión de los árbitros lo fue el mexicano Guillermo Pérez.

Ahora Gaby tiene 33 años de edad pero tiene una gran experiencia y un deseo grandísimo de traer el oro a la patria de Duarte.

Algunos expertos vaticinan una posible semifinal entre Mercedes y el español Joel González, quien ha sido campeón mundial de taekwondo en 2009 y 2011, pero antes que eso suceda habrá que repartir muchas patadas. Lo digo porque aunque ellos, Gaby y González, están en el mismo grupo luego del sorteo que la federación de esa disciplina llevó a cabo, nada es seguro en deportes de esa naturaleza. Una sola patada puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Toda la energía positiva desde la República Dominicana para Gabriel Mercedes. Que Dios lo ayude a ganar y nos traiga el oro para que lo celebremos en grande.

domingo, 22 de julio de 2012

Nancy Álvarez se casa en noviembre.

 

La doctora Nancy Álvares anunció la semana pasada que la fecha de su matrimonio será el 24 de noviembre. El anuncio lo hizo en el programa Mas Roberto.

Desde que escuchó la fecha y supo que la boda sería celebrada en República Dominicana, Robertico hizo toda una algarabía y solicitó públicamente que ese día sea declarado el día mundial del Chaca Chaca, en alusión a una frase que utiliza la doctora para referirse al coito, cuando lo hace  por TV en horas tempranas.

El prometido de Nancy Álvares es el doctor  Álvaro Skupin,  QUIEN ES EXPERTO EN ASUNTOS DE CÉLULAS MADRES Y ES DE NACIONALIDAD COLOMBIANO.

Que les vaya bien y permanezcan unidos para siempre. Quiera Dios que sí.

Reduzcan la transición.

El periodo de transición entre el gobierno saliente y el entrante en República Dominicana es demasiado largo y por lo mismo se presta para mucha vagabundería.

Afro está haciendo de las suyas en estos últimos meses que le quedan, gracias a Dios que sólo faltan días, y sigue endeudando al país y tomando medidas que ya a él no le corresponden.

Ni siquiera eso de permitir a los norteamericanos el patrullar nuestra nación con un avión no tripulado debería ser algo que él pudiera decidir. Esos asuntos tan delicados deben permanecer quietos hasta que Danilo asuma el cargo. 

Cuando hagan la próxima reforma a la constitución, porque habrá que hacerla y pronto, espero que cambien el asunto ese de los tres meses de espera entre uno y otro gobierno y que repongan el nunca jamás para que nadie que haya sido presidente de la república pueda siquiera soñar con volver a gobernar. De esa forma eliminaremos tanto pichones de caudillos. He dicho.

Tragedia lamentable en Colorado.

Es un suceso muy triste el ocurrido el viernes a medianoche en el cine Siglo XVI en la comunidad de Aurora, en el estado de Colorado. Un individuo de 24 años llamado James Holmes, comenzó a disparar balas dentro de la sala de cine matando a doce personas e hiriendo otras cincuenta. Un hecho triste y lamentable.

Según declaraciones de la policía de ese estado, al parecer el pistolero había planeado la perpetración de ese hecho por varios meses. Luego de ser arrestado él mismo confesó a la policía que tenía explosivos en su apartamento.

El edificio donde vivía Holmes tuvo que ser evacuado de inmediato debido a que este sujeto había colocado una especie de detonador para que los explosivos estallaran cuando alguien abriera la puerta del apartamento.

Lo desconcertante para los investigadores es que el perfil del pistolero no se ajusta con el de una persona que llegaría a cometer semejante atrocidad.

Oremos para que los familiares de las víctimas y los mismos heridos y aún aquellos que salieron sin heridas físicas pero afectados sicológicamente encuentren paz y consuelo en el Señor todopoderoso.

El caso de Jochy Gómez.

Si hay en la palestra pública un caso judicial interesante es el de Jochy Gómez Canaán. No por el hecho mismo de que haya sido sometido a la justicia después de varios meses de haber allanado sus oficinas y luego de casi dos meses desde la primera vez que fue arrestado. Tampoco por tratarse del hijo de Guillermo Gómez, un respetado y conocido periodista dominicano que se ha caracterizado a través de los años en atacar los errores de los gobiernos dominicanos y que al gobierno que casi termina le ha representado una férrea oposición.

Más bien el caso es interesante porque se trata de imputaciones dentro del ámbito cibernético y en nuestra justicia eso está en pañales. El juez Alejandro Vargas envió a Jochy a Najayo por tres meses, el ministerio público había solicitado un año como medida de coerción, la defensa dice que el caso está flojo para la fiscalía y argumenta que tiene orígenes políticos.

Como en muchos otros casos judiciales dominicanos es posible que nunca sepamos toda la verdad y nada más que la verdad de todo este asunto. Pero una cosa es segura, no existe forma humana posible de que no se creen precedentes jurídicos en materia del ciberespacio. La población dominicana debería estar atenta a los pasos de este caso. Puede que genere mucha tela por donde cortar.

lunes, 16 de julio de 2012

Dra. Antonia Novello ¿Remedio o malestar?

En vista de que los asuntos sobre feminicidios se han escapado de las manos de nuestras autoridades entiendo que verdaderamente necesitamos ayuda profesional y experimentada sobre la materia. Por tal razón estuve más que entusiasmado esta mañana cuando al sintonizar el programa de Huchi Lora, "El día,"me enteré de que la embajada norteamericana había traído al país a una autoridad en la materia para ayudarnos en la lucha contra ese tipo de crímenes generados por la violencia intrafamiliar.

La persona en cuestión es Antonia Novello, quien durante el gobierno de George Bush ocupó la posición más encumbrada en asuntos de salud de todo Estados Unidos. Allá se le llama "Surgeon General"y viene siendo lo mismo que el ministro de salud en R.D. Inmediatamente puse mucha atención a todo lo expresado por la dra. Novello. Hablando muy buen español, la doctora abordó el tema de una manera profesional e incluso citó detalles que a nadie más he escuchado comentar acerca de la prevención y consecuencia de estos lamentables hechos. Hasta ahí todo va bien.

El asunto es que entro a la web a investigar sobre la experiencia de Novello y me encuentro que además del cargo antes mencionado que ocupó desde 1990 hasta 1993, también fue Comisionada de Salud del Estado de Nueva York durante la gobernación de George Pataki, específicamente entre 1999 y 2006. Todo eso estaría muy bien a no ser que la veterana doctora tuvo que enfrentar en la justicia un expediente de 20 cargos por actos de corrupción que incluían desde maltrato a sus empleados, abuso de poder, utilización de empleados públicos como sirvientes personales y declaraciones fraududlentas al estado para utilizar servicios profesionales para sus beneficios personales. ¿Qué pasó ahí?

En agosto del 2009 la doctora Novello fue condenada por el juez Stephen Eric al pago de una multa de cinco mil dólares y a servir 250 horas de servicio comunitario, también se ganó una reprimenda verbal del juez Eric que duró diez minutos durante los cuales llegó a tildarla de delincuente que abusa de sus empleados.

El acuerdo que hizo Novello con el Fiscal del Distrito de Albany, David Suarez, evitó que fuera enviada a la cárcel y retuviera su licencia de profesional de la medicina, a cambio Novello se comprometió a devolver 22,500 dólares al estado de Nueva York y a cumplir con las 250 horas comunitarias en un hospital de Albany. El acuerdo que fue aceptado por el juez Eric indicaba que si Novello incumplía cualquiera de sus claúsulas sería enviada a la cárcel por un tiempo de cuatro años.

Veamos, Novello cometió fraudes y abusos durante su gestión como Comisionada de Salud del estado de Nueva York, según el juez Eric dichos abusos se prolongaron por espacio de tres años, fue sometida a la justicia luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Inspector General Joseph Fisch,y luego condenada a casi nada debido al acuerdo que hizo con la fiscalía. Seguramente que sus influencias políticas le permitieron llegar a ese tipo de acuerdo con el fiscal de Albany.

Las preguntas son ¿Para qué trae el embajador norteamericano a una exfuncionaria condenada por corrupción a nuestro país donde aquí ya estamos hartos de funcionarios corruptos?, ¿Puede una persona que maltrataba a sus empleados enseñarnos como evitar los maltratos intrafamiliares?, ¿Por qué no trajo el embajador norteamericano a otros profesionales que no hayan tenido problemas con la justicia por abusar y maltratar a sus subalternos?

Son muchas las preguntas que este tema trae a mi mente pero voy a dejarles a ustedes para que formulen las suyas.

Fuentes: peri´dicos The New York Times; Daily News; programatelevisivo "El día."

domingo, 15 de julio de 2012

Los Sombreros de Danilo.

 

Danilo Medina dijo que en República Dominicana hay muchas cabezas y pocos sombreros. Dijo eso en respuesta a preguntas de los periodistas sobre si recibe o no presiones de su gente y los aliados para que reparta los cargos del tren gubernamental. Él dijo que no lo están presionando y que está trabajando tranquilo.

Estoy loco por que llegue el 17 de agosto para ver como es que repartieron el bixcocho. Ah sí, porque Danilo dijo que el 16 en la tarde ya él va a decir a quienes les tocará usar los sombreros que se van a repartir.

Además sabremos si ya salimos de leo afro o como muchos temen Danilo sólo será un títere de sus antojos.

  

Omega... el más esperado.

 

Y dicen que están esperando a Omega por segundos para hacerle lo mismo que a don Miguelo y mandarlo para Najayo. Si Omega fuera un poquito más inteligente dejara de encontrarse tantos problemas en el medio.

Es que no importa si él hizo o no hizo lo que la bailarina dice en su acusación, es que ya Omega tiene mucha mala fama en el tema y nadie quiere creer que es inocente… aunque lo sea.

Siete locas en Najayo.

 

La verdad es que estos tígueres no son fáciles, ya me dijeron que están preparando una parodia del tema de Don Miguelo que dice:

"Tengo siete locas en la celda mía, me dan una carrera todito lo día"

Señores, con eso no se relaja, que no importa cuanto dinero tenga el que está preso no se siente bien de ningún modo.

Artistas dominicanos necesitan unirse.

Es que la desunión entre los artistas dominicanos provoca todo tipo de abusos que se cometen en contra de estos. Usted ve que hasta los motoconchistas se unifican y consiguen que la Amet los deje tranquilos, los transportistas de carga y de pasajeros se unifican y obtienen grandes beneficios y hasta le tumban el pulso al gobierno a cada rato, profesionales de diferentes ramas hacen lo mismo y consiguen que se haga caso a sus reclamos… pero los artistas siguen desunidos.

Mientras tanto la payola y la piratería siguen acabando con nuestra música y nuestra cultura.

Cheo Zorrilla contra payola y piratería.

 

Cheo Zorrilla dijo ayer mismo que la piratería de discos es la responsable de que muchos artistas y empresarios de la música se resistan a invertir un millón de pesos dominicanos, que según los cálculos de Cheo es lo que cuesta una producción de excelente calidad, y luego invertir cientos de miles de pesos en payola radial para que las emisoras coloquen dicha música en sus programaciones y que al final de cuentas te encuentras que tu producción está siendo comercializada abiertamente en las calles de nuestra tierra al módico precio de cincuenta pesos.

Claro, a la piratería le cuesta unos diez pesos dominicanos, menos de un dólar gringo, el duplicar lo que a otros le ha costado millones de pesos terminar. Así no se vale.

Dijo también que está en contra de la payola . Sus declaracioneslas dió en el programa de Domingo y el Pachá. ayer sábado. 

Anthony Santos, Ney Nilo y la piratería de discos.

Independientemente de que se cometieron excesos en contra del cantante Anthony Santos con eso de encerrarlo dizque por no haber acudido a coinciliación en la fiscalía y en vez de eso haber enviado a su abogado, esto a pesar de la sentencia del tribunal constitucional que advertía a la fiscalía para que dejara de amenazar con encerrar a Santos y que al mismo tiempo reconocía el derecho que tiene un ciudadano a ser representado por su abogado en las citas de coinciliación. Pero esas cosas ocurren en experimentos de sociedades como la que ostentamos en muchos países latinoamericanos.

Hasta que esas cosas no dejen de ocurrir nadie puede hablar de libertad, democracia o desarrollo.

Independientemente de esa realidad nuestra existe otro detalle que ni siquiera al abogado Carlos Balcácer he escuchado comentar.  La verdadera razón de que Ney Nilo no haya percibido un solo centavo de sus derechos de autoría por la canción en cuestión es únicamente debido a la piratería. Así mismo como lo lee. Si la piratería no estuviera sin freno ni control en República Dominicana las casas disqueras lanzaran producciones musicales de manera legal tal y como ocurre en las sociedades civilizadas, las oficinas de derecho de autor o el representante legal del compositor de canciones que han sido grabadas por otros artistas se encargarían de reclamar y obtener las ganancias de dicho compositor y la fiesta seguiría en paz. De ese modo ni a Ney Nilo ni a ningún otro compositor le resultaría desfavorable que les graben sus composiciones, sobretodo esas canciones que ya nadie recuerda por ser tan antiguas.

Todo este lío al final es por culpa de la piratería y nada más. Al final son nuestras autoridades las que no hacen su trabajo. Es que son incapaces mentales ilusionados con la conceptualización.

miércoles, 11 de julio de 2012

Huelga de pollos.

Uno no sabe si debe llorar o reír con las cosas que tiene que vivir en el experimento que llamamos país.  Y después hay quienes pretenden no entender el por qué del repudio que tiene la figura de Leoncio Fernández entre la población dominicana. Es que estos individuos inspiran cero respeto y por eso es que estamos como estamos.

El acontecimiento más reciente de la ridiculez oficialista es el de la señora Paulino, la que dirige el departamento de protección al consumidor, convocando a una huelga de pollos para el día 17. Así mismo es. El mencionado día se está llamando a los dominicanos a no consumir pollo dizque para protestar en contra de los productores y distribuidores que no aceptan venderlo a 43 pesos por libra y sin embargo lo siguen vendiendo a más de 50.

Esta gente compran elecciones a su antojo, construyen metros y túneles cuando les da la gana y sin consultarnos, pero no pueden controlar los precios de los productos que conforman la canasta familiar. ¡Qué capacidad!

Entonces son ellos mismos, los del gobierno, los que llaman a huelga contra unos individuos a quienes ellos deberían poder hacer entrar en obediencia mediante el uso de los poderes que las leyes le confieren. ¡Válgame Dios!

Digo, si fuera por mí, el pueblo dominicano podría permanecer un mes completo sin comer pollo para que los productores entiendan que si el gobierno no puede nosotros sí. Ay, pero que falta mucho antes que mi pueblo entienda el poder de las masas.

Sigo sin perder esperanzas.  

Día de luto nacional.

Esta mañana se dieron cita frente al congreso nacional dominicano centenares de personas que reclaman mayor presupuesto para la lucha contra los femenicidios. Decenas de organizaciones civiles se pusieron de acuerdo para que hoy sea un día de luto nacional y los ciudadanos que apoyen el movimiento se vistan de blanco, negro o gris en memoria de las víctimas de la violencia intrafamiliar.

La cita se dio frente al congreso entre siete y nueve de la mañana. Todos los programas televisivos coincidieron en la importancia del evento y le dieron de una u otra forma algún tipo de cobertura al mismo.

La verdad es que por muy positivo que sea el hecho de llevar a cabo este tipo de convocatoria, de cerca o de lejos se nota la desesperación de un pueblo que no encuentra solución a esta situación de inseguridad que se vive dentro y fuera de nuestros hogares dominicanos.

Creo que lo primero que hay que hacer es identificar las causas de este mal para luego saber como combatirlo. La criminología auxiliada directamente de la sociología, la sicología y la siquiatría deberían ser las herramientas que nos ayuden a entender lo que está sucediendo. Primero identificamos las causas y luego las combatimos con energía y sin desmayar. Pero ya estamos perdiendo mucho tiempo en palabras, es hora de actuar.

Unos dicen que el avance y desarrollo de la mujer se enfrenta al machismo y trae como consecuencia que los machistas al no poder controlar este desarrollo femenino desembocan en violencia. Eso por un lado. De otro lado están los que argumentan que la principal causa es que el desempleo femenino es siete veces mayor que el masculino y eso provoca que la mujer sea dependiente del hombre y no se atreve a abandonar el techo donde se le maltrata pero donde recibe también el sustento y al final le trae consecuencias fatales. Como se ve estas dos variantes se contradicen entre sí pero las escuchamos todos los días por los medios… patadas de ahogados diría un profesor que tuve una vez.

Hay que estudiar esto con seriedad y elegir un plan de acción contundente para que esto se acabe. Todo lo demás es pura palabrería.

martes, 10 de julio de 2012

¿Antitujillismo o hipócrita adoración?

Se los he dicho unb millón de veces a todos... la traición que hicieron a Trujillo muchos de sus allegados y la utilización de algunos ingenuos para emboscarlo y matarlo pudo haber terminado con la existencia física de Trujillo pero no con su legado. Lean por ustedes mismos lo que salió publicado en El País, periódico español reconocido mundialmente, acerca de Porfirio Rubirosa y el patrocinio que hizo el Ministerio de Turismo de una Copa de Polo en honor  del playboy dominicano quien en vida fuera íntimo colaborador de El Jefe.
  http://elpais.com/elpais/2012/07/06/gente/1341585890_119317.html
Rubirosa, un pene con pedigrí
elpais.com
Un polémico campeonato de polo y una biografía escabrosa recuperan al mayor 'playboy' de todos los t...

Surfistas Dominicanos en evento mundial en Nicaragua.


 

 
 
 
                               
 
 
 

Comparto con ustedes la nota de prensa de la Federación Dominicana de Surf. 

 
Reina gran expectativa para con la realización del próximo "ISA World Masters Surfing Championship 2012, Nicaragua" desde el 14 al 22 de Julio, en el que se darán cita 16 países del mundo entre los cuales figura la República Dominicana, que aunque no participa con el equipo completo, nos representarán dos destacados surfistas dominicanos, quienes han participado en otros eventos mundiales masters en el pasado, éstos son: Robert Reid y Víctor Peralta.
 
Reid competirá en la categoría "Kahuna" y "Gran Kahuna", quien es un consagrado surfista, médico de profesión y tiene en su haber ser uno de los surfers criollos que más playas diferentes en el planeta ha corrido y en su juventud ocupó muchos primeros lugares en competencias nacionales.
 
 
Víctor Peralta se ha registrado en la categoría "Master" y "Gran Master", quien como surfista veterano, con una estupenda dedicación activa en los campeonatos nacionales, promete desarrollar un buen papel en su participación en este campeonato mundial.
 
 
La República Dominicana tiene cifrada sus esperanzas en estos dos surfistas experimentados, de quienes estamos seguros tendrán un buen desempeño al momento de la competición. Dentro de los méritos de estos competidores está el hecho de mantenerse activos entrenando tanto física como mentalmente y participar en el evento costeándose ellos mismos todos sus gastos. Celebramos su dedicación y el espíritu competitivo que los mueve y les deseamos el mejor de los éxitos.
 
Prensa: FEDOSURF
E-mail: info@fedosurf.org
Tel: 809- 805-2705/809-682-7714/829-838-5555
Dominican Surfing News in English - dominicanrepublicsurf.com