jueves, 23 de agosto de 2012

Primeras medidas de Danilo.

 

Las medidas anunciadas ayer por el consejo de gobierno que encabezó Danilo Medina representan el primer paso del nuevo gobierno dominicano. A primera vista es un paso muy atinado, por lo menos muestra señales de principios de austeridad y de una clara diferencia entre el desgobierno que recién terminó y este que apenas comienza.

Como dijo Danilo Medina, ese es el programa de gobierno y está contenido en lo que él dijo el 16 de agosto en su discurso de juramentación presidencial. Con esto también respondió implícitamente las preguntas de los periodistas que, haciendo eco del clamor popular, insistían en saber el parecer de Danilo  con respecto al descontento que provocó en la gente el hecho de que tantos funcionarios del desgobierno pasado fueran ratificados o simplemente movidos de posición pero dejados en el tren gubernamental. Como quien dice, es algo similar a cuando Raúl Mondesí exhibía su greña en los estadios de grandes ligas y luego fue firmado por los Yankees. Como los mulos del Bronx tienen sus reglas estrictas, Mondesí tuvo que cortarse el pelo. En otras palabras, Danilo parece apostar a que los antiguos funcionarios acogerán sin pataleos todas las medidas del nuevo gobierno por él encabezado y dejarán atrás sus malas mañas.

Dice un refrán que donde manda capitán no manda marinero. Si Danilo quiere hacerse respetar, tiene todas las herramientas para conseguirlo. Yo vengo de pasar ocho años sin presidente. Sí, desde el 2004 hasta hace unos días yo no tuve presidente. Le voy a dar a Danilo el plazo de los cien días y esperaré con paciencia el resultados de sus primeros pasos. Si el hombre quiere resolver y lo demuestra entonces hay que apoyarlo. Si en cambio todo es buche y pluma nada más, seguiré por mi propia cuenta y sin presidente hasta el 2016 a ver si llega algo bueno. Mientras tanto, desde ahora y hasta el mes de diciembre, le concedo a Danilo el beneficio de la duda.  

miércoles, 22 de agosto de 2012

Imbéciles que regalan su dinero.

 

Un estudio que me encantaría escuchar sería uno acerca de las frustraciones y pérdidas económicas que las loterías de todo el mundo dejan a la población mundial. Es que nadie va a decirme que un individuo se pasa años dejándole su dinero a los dueños de lotería y cada año a lo mejor se saca menos de la décima parte de lo que ha invertido, y luego ese individuo va a sentirse conforme consigo mismo cuando calcule en su vejez todo lo que ha perdido por imbécil.

Hay algunos que hasta tienen números abonados, o sea los abonados son los números que ellos juegan todos los días en las loterías  ¡Qué buena pela!

¿Hasta cuando existirán imbéciles que regalen su dinero a los dueños de loterías? Quisiera ser optimista y pensar que pronto eso terminará … Sí, quisiera ser optimista.     

O.N.U.: Otro informe sin sorpresas.

La Organización de las Naciones Unidas acaba de publicar un informe donde señala las grandes desigualdades existentes entre la población de los países de América Latina. No me causó ninguna sorpresa el hecho de que República Dominicana esté incluida entre las naciones con mayor desigualdad. Es un hecho tan tangible como la sal en el agua del mar Caribe.

Lo triste de estos informes es que no están encaminados a procurar un cambio real ante la situación denunciada. Es como el chiste del individuo aquel que grita al chofer del auto que va a su lado en la avenida "¡Oye, tu goma está dando vueltas!" y luego se aleja riendo. Lo malo es que algunos bobos hasta detienen su auto para verificar lo que les acaban de gritar.

¿Para qué publicar tantos informes si no se ejecutan medidas para remediar los pésimos resultados que estos informes arrojan? Quiero escuchar informes que indiquen la manera de salir del atolladero en que vive sumida A.L. y luego escuchar que la O.N.U. y la O.E.A. estarán ejerciendo presión internacional para que los programas de alfabetización, mejoría de salud, desarrollo de la agricultura, mayor utilización de fuentes energéticas alternativas, y todos los factores que nos ayuden a crear un mundo mejor, serán implementados. Esa sería una noticia que valdría la pena comentar.

domingo, 12 de agosto de 2012

Sábados criollos en TV dominicana.

La televisión dominicana sabatina se ha diversificado bastante en cuanto a producción criolla se refiere, especialmente en horario de doce del mediodía a cuatro de la tarde. Sería interesantísimo saber a ciencia cierta quienes llevan la delantera en esta carrera.

En Telesistema canal 11 está divertido con Jochy de doce a tres, luego está Arriba y alante con Nikauly De La Mota. Estos dos programas ya tienen varios años en televisión, por lo tanto deben tener una audiencia de seguidores más o menos estable.

En Telemicro, canal 5, presentan desde hace unos meses a Michael Miguel Holguín en Sábado Extraordinario a partir de las doce y hasta las tres de la tarde.

En Color Visión están Domingo Batista y Frederick Martínez en Con Domingo y el Pachá, de doce a cuatro de la tarde. Esta semana ellos estaban celebrando sus primeros cien días en el aire y aseguran que ya no tienen competencia.

Me gustaría que una firma seria informara al público sobre cual de ellos tiene mayor rating los sábados. Repito, sería muy interesante.

Eso sí, las propuestas que salieron hace tres meses, la de Michael Miguel y la de Domingo y el Pachá, son diferentes en mucho sentidos a lo que se acostumbra en la televisión dominicana, contenido inusual y mucho dinamismo. Domingo y el Pachá, presentan a los dominicanos en Nueva York en un segmento de entrevistas en la calle a la gente común y tienen otro segmento de entrevistas a dominicanos de larga trayectoria a quienes conceden el título de "Estrellas por Siempre,"que hace justicia a nuestro arte nacional. Por ahí han desfilado ya Vickiana, Cheo Zorrilla y Fernando Casado. Bien por ellos.   

Michael Miguel tiene segmentos dedicados al intelecto y otros que buscan nuevos talentos en diversas ramas del arte. El hombre se la busca como un toro.

Yo no sé cual tiene más público sintonizándolos a esa hora, lo que sí sé es que los dominicanos salen ganando con este tipo de competencia televisiva. En buena hora.

viernes, 10 de agosto de 2012

Campeones Aloha Pro 2012 en Cabarete.

  ALOHA PRO MAÑANERO 2012, REPUBLICA DOMINICANA
La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) estableció el precedente de realizar la IV Válida Nacional de Surf: "Aloha Pro Mañanero 2012" en Playa Mañanero de Islabón, Cabarete, siendo la primera vez que se realiza un torneo nacional de surf en esta estupenda playa.
Con un oleaje fenomenal de 3 a 7 pies los dos días del campeonato, (4 y 5 de agosto), se realizó este evento durante el cual disfrutaron los atletas surfistas provenientes de todos los rincones del país, luchando contra lluvia, viento y marea, dando una demostración de coraje y pasión por el deporte.
El campeón indiscutible de la división Open Surf fue el atleta León Gough de Boca Chica, radicado en Cabarete, quien se llevó el trofeo, máximo galardón, los sub campeones fueron los atletas surfistas Ángel Comprés de Cabarete, en segundo lugar; Daniel Álvarez de Bávaro, en tercer lugar y Roberto Martínez de Cabarete, en cuarto lugar.
En la división Open Bodyboard se coronó como campeón Martín Pérez de Nagua, seguido por los sub campeones Pascual Silverio de Sosúa, Jeferson Reynoso de Nagua y Joey Ciolko de Cabarete.
En cuanto a la división Open Longboard, se llevó la corona de campeón René Gough de Cabarete y pisándole los talones quedaron Daniel Álvarez de Bávaro, Eduar Santana y Ángel Comprés, ambos de Cabarete.
Por otra parte, las femeninas protagonizaron una destacada actuación, quedando como campeona Julie Desmet de Cabarete, seguida por las sub campeonas: Carolina Gutiérrez de las Terrenas, Alicia Martínez de Cabarete y Melina Betances de Bahoruco.
Luciéndose de manera especial estuvieron los atletas de la división Junior Surf quedando como campeón Nicolás de la Cruz de Cabarete y conquistando el lugar de sub campeones Cristian Padilla de Las Terrenas, Armando Reid de Bávaro y Gian Marco Oliva de Cabarete.
Fue el deleite de todo el público asistente la actuación de los Mini Junior Surf, logrando coronarse como campeón Max Self de Cabarete y estableciéndose como sub campeones Yasper Astacio de Cabarete, Killan Reault de Las Terrenas Y Tom Maurice de Cabarete.
Todos los campeones y sub campeones de las diferentes divisiones recibieron premiación por parte de FEDOSURF de trofeo, medallas y premios en efectivo y también variados accesorios deportivos de todos los colaboradores del campeonato.
Agradecemos a las instituciones y empresas que realizaron su aporte para ser posible la realización exitosa de esta IV Válida puntuable "Aloha Pro Mañanero 2012", de nuestro "Circuito Nacional de Surf" de la temporada 2012, como son: Comité Olímpico Dominicano (COD), Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Fuerza Aérea Dominicana, Politur, Ejército Nacional, Junta Distrital de Cabarete, Centro Médico Cabarete, Stella Blue Film, Supermercado la Rosa, Carib Bic Center, Surfea Surf Shop, Microjet Technologies, Aloha Surf Café, Productos Alka, Division 71, Dream Buzz, Macao Surf Camp, Tablas de Surf Gough, y por supuesto a la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP) y la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF).
Destacamos especialmente el patrocinio y apoyo a este contest por parte de "Aloha Surf Café" en la persona del señor Juan Carlos, director ejecutivo y del Señor Giorgio Piracci quien trabajó como video camarógrafo quien realizará un aporte especial premiando con la edición de un video a los dos primeros lugares que ganaron las divisiones Junior y Mini junior Surf.
La actividad fue presidida por el Lic. Néstor Puente, presidente de FEDOSURF acompañado de su esposa Nilda Fernández de Puente, secretaria de la Asociación de Surf de Santo Domingo (ASSD) y Armando Reid, presidente de la Asociación de Surf del Este (ADSE).
La dirección técnica, logística y de operaciones, así como la narración y animación del torneo, fue llevado a cabo por el Sr. Jesmarín Puente, director técnico Costa Norte y como soporte informático y de redes el Sr. Wimelson Méndez Bello. Participaron como jueces Luís Alberto Taveras, Juan Ramón Vásquez, Enmanuel Knudsen, Mariano Rocco y Julio Betances, fueron asistentes y big marshalls Yonaurys Acevedo y Nelson Nivar.
La competencia fue transmitida en vivo por nuestra web www.fedosurf.org con la colaboración como video camarógrafa de Melina de Betances y el equipo técnico.
Finalmente damos las gracias a todo el público asistente el cual, a pesar de las extremas condiciones climáticas que se presentaron durante el campeonato, mantuvieron su entusiasmo y apoyaron con su presencia a todos nuestros atletas, a los miembros del equipo técnico y a los directivos presentes de la FEDOSURF.
Prensa: FEDOSURF
E-mail: info@fedosurf.org
Tel: 809-682-7714
Dominican Surfing News in English - www.dominicanrepublicsurf.com
 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Yamilet, Yudelkis y Gabriel; verdaderos triunfadores.

Unas van de cal y otras van de arena. Así dice un viejo refrán, y en estos días hemos tenido que aplicarnos el contenido del mismo más de una vez. Primero nuestra estelar Yudelkis Contreras, luego la sorpresiva Yamilet Peña y esta mañana nos tocó vivir el triste momento de Gabriel Mercedes.

De los tres, por razones obvias, Yamilet ha sido la que ha tomado las cosas con más calma. La jovencita está muy contenta con su sexto lugar en la disciplina de gimnasia. Es que a pesar de que todos nos ilusionamos con su clasificación a la final, hay que señalar que hasta hace dos semanas la inmensa mayoría de los dominicanos desconociía el nombre de Yamilet Peña y mucho menos estaba en el aire que una gimnasta dominicana llegara a la final. Hay ocasiones en las cuales hasta perdiendo se gana. Hoy Yamilet tiene muchos admiradores y personas que la apoyan y quieren ser intermediarios para que ella obtenga una mejor calidad de vida.

Gabriel Mercedes fue despojado injustamente de la medalla de oro que ganó en Beijing 2008 por una errónea decisión arbitral. Eso todo el mundo lo sabe. También todos esperábamos esperanzados que Gabriel consiguiera su objetivo esta vez pero no pudo ser. Una lesión en su rodilla derecha fue la causa de que perdiera su primera pelea frente a un taekwondosista yemení de un nivel muy inferior al que ostenta nuestro atleta. En medio del combate tuvieron que ayudarlo a ponerse de pié en dos ocasiones, la última de ellas, el mismo árbitro ordenó detener la pelea, pero Gabriel Mercedes no aceptó y pidió que le dejaran terminar el combate. Así lo hizo.

Gabriel se ganó aún más el respeto y admiración que por él ya sentíamos. Es un verdadero guerrero.

Yudelkis, al igual que Gabriel, tenía razones de sobra para demostrar que lo de Beijing había sido sólo una espina en su camino. La vida quiso que las cosas tomaran un camino diferente al que todos esperábamos. Ella, Yudelkis Contreras, es una chica joven y debe buscar la ayuda de Dios y de los profesionales de la psicología para que rebase este momento y vuelva a darnos otras medallas. Pido a Dios que así sea.

Gabriel es un tipo sumamente inteligente, de acuerdo a todo lo que de él sabemos, y dentro de su disciplina puede contribuir enormemente a que mañana tengamos muchas otras medallas. Él no tiene que demostrarnos cosa alguna porque ya lo hizo.

Yamilet, Yudelkis y Gabriel, son tres dignos representantes de nuestra tierra. No trajeron medalla pero todo aquel que los ha visto competir sabe que pertenecen a un grupo exclusivo de personas especiales para quienes todo el oro del mundo nunca será suficiente.

El simple hecho de llegar a los Juegos Olímpicos es una gran proeza para cualquier atleta del mundo, pero cada dominicano que llega tan alto es más que un héroe, es un ser digno de admiración.

Que Dios los bendiga a los tres y los ilumine en sus caminos.        

Félix Sánchez: En la cima del mundo.

Luego del triunfo obtenido por Félix Sánchez en los 400 metros con vallas durante las olimpiadas de Londres, el atleta dominicano tuvo que permanecer hasta pasadas las once de la noche respondiendo preguntas de las diferentes agencias noticiosas del mundo… todos querían entrevistar a quien posiblemente haya protagonizado la escena más emblemática de lo que significa ser un verdadero atleta.
En entrevista concedida a Milagros Germán, Félix dijo que cada carrera él la corre como si fuera una más, que en esos momentos un atleta no puede ponerse a pensar donde está o la importancia del lugar sino concentrarse en correr bien. Confesó que se había pasado toda una semana pensando como reaccionaría si llegara a lograr su objetivo de ganar la medalla de oro, él mismo no sabía la respuesta. La lluvia comenzó a caer cuando se dirigía a recibir su medalla y en su mente él imaginó que la lluvia eran las lágrimas de su abuela que lloraba emocionada por verlo triunfar. Añadió que desde ese momento él se entregó y sus lágrimas brotaron. Acto seguido vio a todo el público ponerse de pié y aplaudirlo, entonces ya no pudo contenerse y dio rienda suelta a su llanto.
Ante la pregunta de lo que él pensaba hacer con su futuro deportivo, Félix respondió que todavía no estaba seguro, dijo que él siempre había pensado que le gustaría retirarse cuando estuviera en la cima del mundo, que era posible que compitiera en el mundial de atletismo del 2013 pero que Londres 2012 había sido su cuarta y última olimpiada.
Luego le formularon unha pregunta a través de las redes sociales: ¿Qué piensa hacer Félix Sánchez con los diez millones de pesos que ganó? Félix contestó que eso no está en su mente en estos momentos, que él sabe que le toca ese dinero pero que el objetivo de él competir no era el dinero y que si así lo fuera él habría corrido por Estados Unidos pero que él decidió correr por su país porque quería darle el triunfo a su gente. Siguió diciendo que espera quizás guardar ese dinero para invertirlo cuando él se retire pero que esas cosas no ocupan su mente en este momento.
Seguro que escucharemos todavía mucho más de Félix Supermán Sánchez en los días venideros. Con el paso del tiempo otros acontecimientos ocuparán las primeras páginas de los periódicos, pero en nuestras mentes siempre tendremos presente el esfuerzo titánico realizado por Félix para mantenerse entrenando y volver a poner a nuestra nación dominicana en la cima del mundo.

sábado, 4 de agosto de 2012

Félix Sánchez vuela alto en Londres 2012.

El supermán Sánchez está en su mejor forma y lo demostró esta tarde al clasificar con tiempo de 47.7 para la final de los 400 metros con obstáculos. Dominicana está de fiesta con esta clasificación porque nos sentimos seguros de que Félix nos traerá otra medalla olímpica.

En enrevista concedida a Juan José Rodríguez, a través del espacio mediante el cual Teleantillas canal 2 está cubriendo los juegos, Félix dijo que miró a su lado derecho y luego a la pantalla gigante en el estadio y cuando se dio cuenta que estaba cómodo para ganar redujo un poco la velocidad. Es por esto que dijo estar sorprendido del tiempo que hizo, el mejor del año para cualquier atleta de esta especialidad, y que tuvo que ver dos veces el reloj para poder creerlo.

Un seguro y confiado Félix Sánchez comentó vía telefónica que espera convertirse el lunes próximo en el primer dominicano que gana dos medallas de oro en unas olimpiadas. Dijo en tono de broma que ojalá que su carrera sea antes que la pelea de Gaby (Gabriel Mercedes) porque de ese modo sería el primero en obtener dos medallas ya que él está seguro de que Mercedes también ganará oro en Taekwondo.

Luego se informó que la pelea de Gabriel Mercedes será el próximo miércoles. En taekwondo se celebran las eliminatorias y las finales el mismo día. Supermán Sánchez dijo que ahora le toca descansar y escribir en el twiter, también dijo que va a comer mucho porque esa era la hora que todavía no había comido. Juan José Rodríguez le preguntó lo que haría luego de comerse el sancocho y Félix respondió riendo que no tenían ese plato por allá pero que tenían unos plátanos maduros y que él iba "a acabar con todo eso."

Félix Sánchez dijo que no siente ninguna presión ya que es un veterano y que lleva catorce años en esos menesteres.

Desde hoy hasta el lunes todos los dominicanos estaremos pidiendo a Dios que nos cuide mucho a nuestro campeón para que nos traiga nuestra medalla. Volvió supermán Sánchez, y de que manera.