viernes, 28 de septiembre de 2012

El Reino de Dios.

El Reino de Dios:

Es como fruta madura que, colgada de la rama de un árbol, llama tu atención… si no la pruebas no recibirás su energía ni te deleitará con su sabor.

Porque Jesucristo es el invitado que toca a tu puerta pero solamente entra cuando tú se lo permites. Una vez lo has aceptado dentro de ti experimentarás un mundo de cosas nuevas cada día.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ivanhoe defiende su pensión.

Ivanhoe NG emitió declaraciones en las cuales defiende su pensión de 651 mil pesos por haber trabajado en el gobierno por 25 años. Él dijo que esa pensión le corresponde por ley y que nadie se pensiona a si mismo sino que hay que seguir el procedimiento legal para esos asuntos.

Lo que nadie entiende es la razón de su pensión como Superintendente de Bancos si en la actualidad él continúa en el tren gubernamental como Contralor General de la República. Si él quiere una pensión y cree merecerla entonces no debería seguir trabajando en el gobierno y que a final de cuentas nosotros,los dominicanos, le estemos pagando más de un millón de pesos mensuales entre sueldo de un cargo y pensión por el otro. Eso luce demasiado turbio.

Otro asunto es que un país con tantas precariedades no puede seguir pensionando funcionarios con montos tan excesivos. No es sólo Ivanhoe, es un montón de gente que nosotros mantenemos y que nos salen muy caros. Yo quisiera que publicaran la lista de todos los funcionarios pensionados, los montos a los que ascienden sus pensiones y cuanto nos cuesta mantenerlos. Eso deberíamos saberlo.

Oh, pero si un funcionario se da la buena vida cobrando un sueldo de lujo ¿Por qué tenemos que seguir pagándole eternamente el haber servido tan cómodamente  a nuestra nación?Después de todo, son muy pocos los funcionarios gubernamentales de cualquier gobierno en la historia dominicana que haya salido de su puesto contando  con el apoyo y el amor del pueblo debido a su excelente gestión. Esas leyes de pensiones habrá que cambiarlas para que resulte la austeridad.   

He dicho.

martes, 18 de septiembre de 2012

Confío en Moisés Alou para el Clásico Mundial.

Tengo confianza en Moisés Alou como gerente general del equipo dominicano que competirá en el próximo clásico mundial de béisbol. Aunque él sea escogidista, y yo cien por ciento liceísta, le doy un voto de confianza porque el tipo sabe hacer las cosas bien hechas y lo ha demostrado todo el tiempo.

Los comentarios que Alou ha hecho a la prensa también son de mi agrado. Él dijo que se conformará un equipo de jugadores que estén en buena forma física y listos para representarnos. ¡Eso me gusta! Que los nombres sonoros no son suficientes para ganar partidos, que los pasados clásicos no hemos estado a la altura de las expecativas de la fanaticada nacional e internacional que entiende que los dominicanos sabemos de pelota, que los dominicanos queremos ganar el Clásico Mundial, otra vez, que los dominicanos queremos ganar el Clásico Mundial, lo repito, que los dominicanos queremos ganar el Clásico Mundial y no sólo participar en el evento.

Apoyo a Moisés Alou y creo que está haciendo su trabajo. Exhorto a todos a que lo respaldemos y le demos un voto de confianza.

Guiby la tortuga carey.

Guiby es el nombre de la tortuga carey que ha estado poniendo sus huevos en las costas playeras dominicanas en las pasadas semanas. En realidad es un hecho llamativo para unos y para otros llega incluso a ser algo mágico y sublime. Esto a pesar de que la enorme cantidad de desperdicios que desemboca en los litorales al sur de Santo Domingo, provenientes desde los ríos Isabela y Ozama, representan un obstáculo para el libre desarrollo de la fauna marina del mar Caribe.

Leí un comentario de una de nuestras biólogas marinas en el cual aclaraba que la contaminación en nuestras costas no perjudicaba a Guiby ni a los de su especie porque estos respiran usando sus pulmones. De verdad me asombra ese tipo de comentarios pues he visto a otras instituciones internacionales difundir fotografías en las cuales se muestra a tortugas que mueren al tragar fundas plásticas y otros desperdicios que encuentran en el mar. No es asunto de minimizar el daño ecológico que los seres humanos causamos al medio ambiente, es más bien asunto de crear conciencia y de buscar alternativas que ayuden a toda la fauna terrestre a sobrevivir junto a nosotros y dejar de ser ya víctimas de nuestro alocado modo de vivir.

No es tarea fácil lograr que nuestras costas sean más limpias y seguras para los animales marinos. Incluso nosotros mismos consumimos parte de esa contaminación cuando adquirimos peces y otros animales marinos que han sido tomados del mar Caribe o de cualquier lugar cerca de costas contaminadas. Aunque no sea fácil hay que buscar alternativas y reducir esa contaminación a su mínima expresión.

 

Álvarez Renta con un pié casi afuera

El asuntito ese de que el juez de la ejecución de la pena cambiara a prisión domiciliaria el estatus de Álvarez Renta a nadie sorprende en toda la geografía nacional. Es más, me atrevo a pensar que si alguien se sorprende es porque no había pasado con anterioridad.

Sí, porque todos sabemos que con todo ese dinero que Álvarez Renta tiene, fruto del botín que él, Vivian Lubrano y Ramón Báez Figueroa, entre otros más se repartieron con el lío del Banínter, con ese dinero bastaba y sobraba para que él comprara su libertad hace mucho tiempo.

Lo que pasó es que el caso Banínter hizo mucho ruido, tanto que todavía no se aplaca del todo, y eso dificultó que los imputados hicieran las movidas que la gente de dinero acostumbra a hacer con la justicia dominicana.

Ya uno no sabe si es verdad que el hombre está tan enfermo que necesita ser enviado a su casa a recibir cuidados paliativos. El primer pensamiento que llega a la mente de uno es no creer y desconfiar, eso por las experiencias pasadas, pero tampoco está uno seguro de que la apelación del Ministerio Público no sea tan sólo parte de guardar las apariencias delante del público y otros asuntos se mueven detrás de las cortinas como si fuera otra obra de teatro más.

Es así porque ya aquí uno no encuentra en quien creer ni sabe que pensar sin temor a llegar a equivocarse. Ya ni nos preguntamos quien podrá defendernos porque el Chapulín Colorado es mejicano y ellos tienen sus propios asuntos que resolver.

 

Omega: prisionero del poder político.

En los corillos faranduleros y hasta fuera de ese ámbito es un secreto a voces que la mayoría de la ciudadanía opina que la prisión a la cual está sometido el merenguero Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, es debida principalmente a los comentarios que este hiciera en contra del yerno del expresidente dominicano Leoncio Fernández y de algunos problemas que Omega tuviera con este en el pasado. Lo triste del caso es que los mismos comentaristas faranduleros hacen el comentario con timidez y yo diría que hasta con miedo ¡En pleno 2012!

Porque si ya se sabe que la chica Yuly mercedes desistió de su querella y hasta confesó que fue inducida por otras personas a acusar falsamente a Omega ¿Cuál es el sentido de mantenerlo en prisión y de someterlo a tantas medidas de hostigamiento como las que ya son de pleno conocimiento público?

Que la justicia dominicana opere a su antojo es ya de por sí lamentable, pero que la sociedad permanezca callada ante abusos de poder tan tangibles como este del caso Omega, es todavía peor.  

jueves, 13 de septiembre de 2012

Sergio Vargas celebra 30 años de carrera.

Parece mentira, ya son treinta años desde que Sergio Vargas comenzó a cantar merengue profesionalmente. Digo, treinta son treinta. No importa que Gardel haya dicho que veinte años no es nada, después que usted lleva más de diez años dedicado a una misma actividad tiene que gustarle mucho para no rendirse. Esa es otra razón por la cual hay que apoyar espectáculos como el que Sergio presentará mañana viernes 14 de septiembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito a partir de las 8:00 pm.

Las otras razones están a la vista: los grandes éxitos del negrito de Villa, su carisma y talento, los grandes artistas que seguramente respaldarán a Sergio y tendrán participación del show, y sumado a eso tendremos la presentación de dos nuevas producciones musicales que Sergio Vargas lanzará dentro del espectáculo.

Treinta años poniendo al público a gozar… definitivamente merece el apoyo popular.

Villa, villa, villa….

¡Felicidades Sergio!

martes, 4 de septiembre de 2012

Moringa, Moringa y más Moringa.

Solamente falta que hagan un himno en honor a la Moringa o como antes se le llamaba "planta de Libertad." No estoy relajando, hemos llegado al extremo de que se ven letreros por doquier anunciando la venta de la famosa planta.

Todo empezó cuando se supo que el comandante Fidel Castro la consume habitualmente para mantenerse en forma saludable debido a su alto contenido nutritivo. Lo curioso del caso es que hace años que la planta era consumida por nuestros abuelos y no había tomado tanta fama.

Mira, si los gringos se dan cuenta que la popularidad de Fidel en nuestra isla es tan grande que hasta las plantas se ponen de moda cuando él las menciona, de una vez lanzan un estudio contradiciendo las propiedades atribuidas a dicha planta. Pero ellos no están en eso, están en elecciones presidenciales.

Escuché al dr. César Mella desmentir las supuestas propiedades curativas de la Moringa, hasta exigió que las autoridades de salud en Dominicana se pronuncien al respecto y envíen la Moringa a los laboratorios para que prueben que para nada sirve. ¡Ofrézcome!

Pero digo yo, César Mella tiene muchísimo dinero, que se gaste unos centavos en mandar a hacer ese estudio y que nos diga él los resultados. Eso sí, nadie le va a creer más que a Fidel.

Hasta el comediante Margaro, acompañado de su colega Víctor Reyes, han creado unos personajes llamados "las Moringas," y salen casi a diario en el Show del Mediodía con distorsiones muy divertidas del acontecer nacional en forma de broma.

Vamos a ver cuanto dura la fiebre moringuera en Quisqueya la bella.