viernes, 27 de septiembre de 2013

Feliz Cumpleaños Google.

Cuando lo conocí, alrededor de 1999, nunca pensé que llegaríamos a ser tan buenos amigos. Otros colegas suyos; yahoo, Altavista, Hotmail, Yupi y algunos más también me ofrecieron su amistad. Pero muy pronto me dí cuenta que Google llevaba la delantera en cuanto a las búsquedas, la velocidad, el contenido y lo completo de sus resultados. Fue así como en pocos meses hice de Google mi buscador favorito y ya no busqué nada más en otros lugares.

Nuestra amistad ha perdurado, mis blogs son muestra de ello, mi canal de youtube es un lazo que nos une fuertemente y mi Google más es precisamente eso… más y más.

Felicidades Google por tu cumpleaños número quince, que el Señor te ayude a mantenerte fuerte y sano, sobre todo que sigas siendo un buen amigo. Gracias por tu amistad y que cumplas mil años más.

Sergio George y su espectáculo salsero "Summer 2013".

Hacía tiempo que los programas dominicanos no presentaban una entrevista televisiva concerniente al mundo del espectáculo en la cual uno pudiera decir que ha aprendido algo. Sí, porque eso del arte popular se ha transformado en meras simplezas. Por eso la presencia de Sergio George en los estudios de Digital 15, donde se produce el programa "De extremo a extremo", resultó una experiencia agradable para los que de una u otra manera estamos ligados a la música y el arte en general. El hombre dio cátedra sobre el mundo deshow bussines. Y sobre todo Michael Miguel fungiendo de anfitrión, ustedes saben, se la busca como un toro.

El famoso productor musical Sergio George es Newyorican, es decir, boricua nacido en New York, aunque durante algún tiempo vivió en Cartagena, Colombia y por esa razón adoptó el estilo de hablar caribeño que hace que muchos lo confundan con panameño, cubano  o dominicano, esto según sus propias palabras. Aclaró que el espectáculo que ha venido produciendo, donde se reúnen algunos de los más grandes exponentes de la salsa de las últimas décadas, no busca imitar ni compararse con la Fania All Star ni mucho menos, aunque en seguida añadió que sí le gustaría sobrepasar lo que hizo la Fania, pero que ese no es el objetivo de unir a todas estas estrellas en el concierto salsero Summer 2013.

José "Cheo" Feliciano, Tito Nieves, Andy Montañez, Orquesta La Luz, Marc Ánthony y José Alberto el Canario, ya se presentaron exitosamente en otros escenarios, aunque Marc Ánthony tiene otros compromisos en su agenda actualmente y no sigue en la gira por el momento.

La salsa está en buenas en estos tiempos, los salseros deben aprovechar y esos nombres son parte de lo mejor de la historia salsera de todos los tiempos… tiene que irles bien. Seguro que seguiremos escuchando más al respecto. Seguro que sí.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Adorar a Dios es entendimiento...

Adorar a Dios es vivir en el entendimiento de que no existe opción alguna que pueda compararse con el bienestar que produce su presencia

Grupo Rico... merengue de Puerto Rico.

El Grupo Rico toca merengue y están en República Dominicana, directamente desde Puerto Rico, haciendo la gira promocional de su nueva producción. Estuvieron hoy en "De Extremo a Extremo", con Michael Miguel y sus demás compañeros. Los muchachos tocan bien.

Es indiscutible que los hermanos boricuas han encontrado la forma de ponerle su sello al merengue y desde ya uno lo reconoce como un ritmo caribeño que nos pertenece a todos, aunque nació en Quisqueya la Bella.

Probablemente los estaremos viendo en los próximos días en otros programas televisivos, porque los extranjeros encuentran las puertas de todos los programas abiertas. Y podrán darse cuenta de lo que les digo… Merengue con sabor boricua.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ninoska Velásquez... Sin censura.


Ninoska, la hermosa cantante dominicana de música tropical, acaba de lanzar un tema musical llamado "Sin censura".
 Al parecer está sonando con fuerza en las emisoras de Nueva York y ha tenido muy buena aceptación entre los seguidores de Ninoska en las redes sociales. Es que el tema tiene un ritmo contagioso y sobre todo la voz de Ninoska, que le imprime su toque personal, es un regalo para los oídos de los amantes del merengue. Cuando ella cantaba con las Chicas del País y luego con el grupo Tambó, logró calar en el gusto popular de forma increíble.  

Hace falta que cantantes de la talla de Ninoska estén en el ruedo y saquen la cabeza por el merengue, que nuestro ritmo nunca ha estado en malas, lo que pasa es que si no se graban temas de calidad y, sobre todo, los merengueros tradicionales no invierten en nuevas producciones ni buscan nuevos colores para el merengue, las cosas tardarán más tiempo en retomar su cauce original.
Auguramos éxitos para Ninoska Velásquez y su nuevo tema: "Sin censura". Que Dios ilumine siempre los caminos de esta magnífica cantante y le ayude a encontrarse de nuevo en la cima del gusto popular.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Gustavo Adolfo triunfa en la final de Buscando el Éxito.

Pensé que por lo menos en esta ocasión sería testigo de un concurso de canto en el cual se elegirían los mejores por encima de toda duda razonable, pero algo me decía que mis pensamientos no se cumplirían. Gustavo Adolfo ganó la final de Buscando el Éxito Premium, el muchacho estaba fuera de liga, no había forma de que perdiera, solo si se quedaba ronco o no asistía podía perder esa final. Cantó una de Andrea Bocelly en la cual se vio que le faltó algo de ensayo para acoplarse con la música, pero luego hizo un segmento de la misma a capela y demostró que sus cualidades vocales están en su justo punto. Esperemos que esta vez sí se ponga a trabajar en la música, que invierta el medio millón o al menos parte de ese dinero en grabar par de temas y ponerlos a sonar, que no se ponga a esperar por padrinos ni hadas madrinas y que resuelva. Que talento tiene de sobra.

El segundo lugar fue para Kelman Ventura ¿A quién se le ocurre? Es penoso y risible a la vez, además de los poquísimos recursos vocales con que cuenta el chico de Haina, eligió dos canciones que solamente pueden y deben interpretar los verdaderos cantantes y quedó muy pero muy mal. Por momentos parecía que el coliseo gallístico de Santo Domingo se había mudado para Telesistema. Pero eso era de esperarse debido a la campaña permanente de elogios que Susana Silfa tenía a su favor. ¿Cómo comparar a Áxel Thomas con Kelman Ventura? De ninguna manera ni en ningún renglón de la interpretación que cada uno hizo. Áxel se la lució, incluso su segundo tema estuvo casi a la par con Gustavo Adolfo, pero el primero quedó un poquito por debajo, nada que ver con compararlo con Kelman Ventura. Es más, Kelman ni siquiera debió estar en la final. Hubiera sido interesante que Emmanuel Bretón y Vladimir Santos hubieran estado allí, en el estudio, disputando esa final con Gustavo y Áxel. Pero Georgina Vizcaíno ni Kelman Ventura estaban a la altura de Gustavo y áxel. Yo ni sé como fue que Kelman ganó ese concurso alguna vez. Lo raro es que yo ni lo recuerdo.

Georgina quedó en cuarto lugar, yo creo que ella hasta pudo haber sido seleccionada para el tercer lugar, porque ella y Ventura más o menos están a la misma altura, ella tiene mejor voz pero canta como conteniéndose, no permite que sus cualidades vocales brillen ni se mete en las canciones para transmitir las emociones de las letras. Ojalá que tome clases de interpretación para que desarrolle ese gran talento que Dios le dio.

Felicidades a Gustavo Adolfo y que Dios dé fortaleza a Áxel para que esa injusticia en su contra no le afecte. Que Gustavo y Ácel dejen ya de andar en concursos y exploten lo que tienen. El Creador les hará justicia, solamente esfuércense y sean valientes.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Teatro a los pies de Cristo.

El poderoso imperio romano dominaba absolutamente todo en las regiones aledañas a Judea. Los tributos que debían pagar los judíos al César (Mateo 22:16-21) mantenían oprimidos a los hombres y mujeres menos privilegiados de toda esa región y por si fuera poco tenían la Ley de Moisés, interpretada a su manera por los fariseos (Mateo 23:2-4) y saduceos que representaban la supuesta teocracia que caracterizaba la forma de vivir de los descendientes de Abraham. Herodes, rey de Judea en tiempos del nacimiento de Jesús (Mateo 2:1), impuesto por los romanos al pueblo israelí, provenía del linaje de los edomitas, descendientes de Esaú, razón suficiente para que el pueblo judío considerara una ignominia el hecho que un extranjero fuera su rey. Sumado a la matanza de niños inocentes que Herodes había llevado a cabo en procura de matar a Jesús (Mateo 2:16)… era más de lo que un pueblo tan orgulloso como Israel podía soportar: Más de seis décadas de dominio romano; un procurador, Poncio Pilato, al servicio del imperio y sobre quien reposaba la ejecución de las leyes; hambre, plagas y el desconsuelo de un pueblo que veía cada día como sus esperanzas se perdían en el vacío de aquel panorama tan desolador.

Así se mostraba el ámbito donde Jesús nació, creció y, ya de adulto, puso en marcha su ministerio de predicación del evangelio acerca del reino de Dios. Era de esperarse que muchos, al escuchar acerca de la llegada del Mesías, pensaran que serían librados del yugo romano, que todas las cosas cambiarían de repente y encontrarían reconciliación con el Dios de sus antepasados. Muertos fueron resucitados, paralíticos se ponían de pie y caminaban, leprosos eran sanados, ciegos que veían, demonios expulsados y la multitud que seguía al Salvador (Lucas 7:21-22; Juan 6:2). Una multitud tan grande que preocupaba excesivamente a los principales de las iglesias que controlaban la religiosidad impuesta     al pueblo en el nombre de Dios. Aquellos milagros fueron muestras de misericordia del Mesías. No eran las señales que pedía la generación adúltera de fariseos y saduceos (Mateo 16:4), tampoco una necesidad del Señor por mostrar su poder. Aquellos milagros manifestaban el amor de Dios para con sus hijos, la salvación dada por gracia a todo aquel que reconocía en Jesús al cordero de Dios que profetizaban las escrituras (Isaías 53:7) y se rendían ante sus pies como muestra de adoración. Una muestra indeleble del amor de Dios.

Hoy en día, más de dos mil años después de la llegada del Mesías, quedan criaturas en el mundo a quienes no ha llegado el anuncio de las Buenas Nuevas, aún quedan personas que no han tenido la oportunidad de conocer a Jesús resucitado e ignoran el sacrificio de su sangre derramada en la cruz para inutilizar cualquier sacrificio posterior, porque todo quedó consumado en la cruz del calvario (Juan 19:30). La gran comisión nos fue encomendada (Mateo 28:18-20), los que conocemos el amor de Cristo para su pueblo sabemos que sigue siendo una muestra de su amor el concederles a todos los que en él creen, la oportunidad de alcanzar la salvación mediante el perdón de los pecados y la seguridad de la vida eterna (Juan 3:15-16 y 36).

La dramaturga y actriz dominicana Soraya Guillén ha puesto su talento a las órdenes del Creador. Llevará, entre el 12 y el 15 de septiembre, el poder de la predicación al Teatro Monina Solá. Serán cuatro funciones en días seguidos que dejarán plasmadas huellas en los espectadores de cada una de ellas, porque la palabra de Dios nunca regresa vacía de ningún lugar a donde es dirigida. La hora convenida es las 7:00 PM, usted tiene una cita especial con la palabra de Dios en la obra teatral: "Hoy he tocado su manto", de Soraya Guillén. Los milagros de Cristo nunca se han detenido, es asunto nuestro que toda criatura se entere del camino que conduce a la única verdad que tiene esta vida… el amor del Creador.

 

Temas relacionados: Escudo y adarga; verdad de Dios; Hoy he tocado su manto; Yo soy la zarza; Ruth la moabita; ¿En verdad existe Dios?; Una mujer llamada Esther; Dominicanos, el pueblo de Dios.

 

 

 

martes, 3 de septiembre de 2013

Paneles solares criollos... coming soon.

Recientemente he visto como se ha estado implementando una campaña publicitaria, algo tímida por cierto, a favor del uso de paneles solares. Escuché incluso a Huchi Lora decir que ahora la compañía eléctrica le paga dinero debido a que él le vende la energía que produce su equipo de paneles solares en las horas que en su casa no la están consumiendo. Hay dos cosas en esto que resultan tan extrañas: si existe la intención de que la gente utilice los paneles solares ¿Por qué no hacer una campaña agresiva para informar a la población acerca de todos los pormenores de este sistema?, se sabe que es muy costoso y que no todo el mundo estará en condiciones para costear la instalación, pero conociendo a los dominicanos, mis compatriotas, no falta mucho tiempo antes que estemos fabricando nuestros propios paneles solares; el segundo punto extraño es que las oficinas gubernamentales ya deberían estar todas usando este sistema de paneles solares, comenzando por el palacio presidencial, siguiendo por los hospitales, oficinas públicas, el congreso nacional, etc. Sí, ese asunto de los paneles solares debió haberse implementado hace muchos años en nuestra República Dominicana.

Ahora solo falta que empecemos a construir nuestros propios paneles… que sol tenemos de sobra en el patio dominicano.