martes, 28 de enero de 2014

Soberanos pataleos por nominaciones.

Siempre ocurrirán pataleos y descontentos cuando se anuncien los nominados a cualquier tipo de premiación. Por eso es que yo nunca me formo expectativas en torno a esos asuntos. Este año, mirando las nominaciones por arribita, se pasó de contento Acroarte con eso de dejar a Liondy Osoria fuera de la nominación a comediante del año. Sí, porque ese condenao muñeco de Linody, un tal Ñeñeco, ha dado mucha agua de beber en los últimos tiempos.

También siempre hay un lío con eso de los artistas dominicanos en el extranjero. Imagínate que Michel se presenta muchísimas más veces fuera de la nación dominicana que aquí dentro pero ni lo mencionan como artista destacado en el extranjero.

Yo no sé si Amara la negra es nueva en estos asuntos, confieso que antes yo no la conocía. Lo digo porque algunos opinan que ella debió estar en la categoría de revelación del año. Pregunten por ahí.

El que dijo que no esperaba estar en ese renglón fue el salsero Yanfor, él mismito dijo que ya tiene como quince años cantando y que no esperaba estar en eso de revelación del año. ¡Sopla!     

Construcción de canal entre Dominicana y Haití.

Me pregunto cuánto costará la construcción de un canal, similar al canal de Panamá, que divida a la República Dominicana con Haití. Esa sería una manera eficiente de controlar la invasión haitiana. Digo, ya que nuestras autoridades parecen mostrarse incompetentes al respecto. Por caro que resulte la construcción del canal entre nosotros y los haitianos, estoy seguro que a la larga nos saldrá más barato que lo que se está tolerando en estos momentos.

 

Juan Luis Guerra en el canal de Panamá.

Juan Luis Guerra estará en la celebración del centenario del Canal de Panamá el día 8 de febrero. Guerra será parte de las presentaciones gratuitas que por motivo del evento se llevarán a cabo en la hermana nación. Los panameños tienen mucho que celebrar en su canal, sobre todo ahora que la administración del mismo está en sus manos.

¡Felicidades hermanos panameños!.

miércoles, 15 de enero de 2014

Anthony Rosario con "Poquitos besos".

 

El hijo de Toño, Ánthony Rosario, fruto de la relación matrimonial que el merenguero sostuvo con la hermosa Ivette Cintrón, de la isla del encanto, ha estado en República Dominicana en los pasados días. Anthony está promocionando su producción "Poquitos besos", que ya lleva un año dando carpeta en suelo boricua. Parece que ha tenido muy buena acogida entre la gente del medio.

Me gustó mucho que en casi todos los programas donde Anthony Rosario se presentó era llamado por su nombre completo y no obviando el apellido Rosario como es el nombre artístico del jovencito. Es que en nuestra tierra los hermanos Rosario son una institución fuerte, que goza de excelente reputación y ha aportado tanto al merengue que aunque Anthony no quiera, aquí en Quisqueya, cualquier Rosario recibe el apoyo del pueblo solamente por llevar ese apellido. Ahora, de ahí para allá depende de él si se faja y se mantiene en el gusto popular.

Bendiciones para el hijo del Cuco.

Álex Rodríguez sigue metiéndose en líos.

 

¿Será que los esteroides terminaron de hacerle daño a Álex Rodríguez? Lo pregunto porque escuché en la televisión que uno de sus abogados insinuó que al Big Papi también había que investigarlo con relación a eso de las hormonas de crecimiento… ¿Qué pasó ahí Álex? Si no fuiste tú que lo mandó a decir esas babosadas entonces deberías despedirlo. Claro, porque con todos los líos que tienen A-Rod y su equipo de defensa y ahora se quieren tirar a la fanaticada de David Ortiz en contra, definitivamente están perdiendo todos los juicios.

Liceístas... a ponerse las pilas.

 

Voy a tener que sacar tiempo para sintonizar el próximo juego de los Tigres del Licey. Sí, porque se está terminando el camino y ya el Escogido clasificó para la final de nuestra liga invernal y el Licey todavía tiene que emburujarse con los Gigantes esta noche y procurar asegurar el otro puesto vacante. Así que voy a ponerme las pilas para ver como le envío vibraciones azules positivas a mi equipo.

¡Adelante liceístas, a paso de vencedores!

Gral. De La Cruz Martínez era admirado por el pueblo.


Creo que hace muchísimos años que en la República Dominicana no se lamentaba la muerte de un policía de la manera tan profunda en que se ha manifestado este acontecimiento ante la muerte del general Juan De La Cruz Martínez. De verdad que ha sido todo un fenómeno que encierra extrañeza.


No tuve la oportunidad de conocer ni tratar al general De la Cruz Martínez, pero los testimonios que da el pueblo dominicano de su conducta y accionar es evidencia innegable de que el hombre tenía don de gente, que sabía relacionarse con el pueblo y era un policía digno de emular. La extrañeza es que no haya toda una legión de policías imitando su ejemplo en estos momentos, o al menos que dicha legión, si existiere, no se muestre de manera tangible. Porque la verdad es que la Policía Nacional se ha alejado mucho de lo que años atrás era. Hoy no existe aquel vínculo de confianza entre el pueblo y los agentes del orden, y uno ve que el fallecido general tenía más de treinta años ocupando un cargo de alta jerarquía dentro de la policía, lo cual es también muy raro que ocurra, entonces uno también piensa y deduce que debe haber influenciado a muchos dentro de las filas… pero, por el momento, son solamente suposiciones mías.