sábado, 22 de febrero de 2014

El delicado caso venezolano tiene al mundo preocupado.

El caso de Venezuela es delicado. Nuestros hermanos venezolanos tienen que hallar una solución pacífica a sus problemas sin que exista una intervención extranjera. Se han cometido demasiados excesos en las últimas semanas y ya uno no sabe a quien creerle en cuanto a lo que noticias sobre el tema se refiere.

Todos sabemos que los medios estadounidenses, con CNN a la cabeza, siempre han apostado a desacreditar y desestabilizar a los gobiernos chavistas por cuestiones de intereses económicos del gobierno gringo y nada más. No importa que lo disfracen, a ellos solo les interesa su economía. Por otro lado, sabemos lo valiente que es el pueblo venezolano y uno duda que hasta el día de hoy se hayan producido tan pocas bajas en este enfrentamiento que sufren día a día nuestros hermanos venezolanos.

Lo increíble es que todo esto esté ocurriendo cuando hace apenas neuve semanas el pueblo ejerció su dercho al voto y prefirió a la gente del gobierno chavista con más de un millón y medio de votos por encima de la oferta de la oposición. Pareciera como si un sector de Venezuela ha entendido que no volverá al poder a través de las urnas. Pero con violencia nunca nos vamos a entender.

Le pido a Dios que tenga misericordia del pueblo venezolano y que estos hermanos puedan llegar a una solución pacífica. Eso es lo que nos conviene a todos.

Bélgica asesinará a sus niños enfermos por no invertir en curarlos.

 

Asuntos tan difíciles de entender para algunos y sumamente fáciles para otros, están sucediendo a diario en la sociedad mundial. Bélgica, para mí era un ejemplo a seguir en cuanto a civilización se refiere, dejó establecida la ley de eutanasia infantil luego de doce años de deliberaciones y disputas al respecto en todos los ámbitos de la sociedad belga. Pueden ponerle el nombre que deseen, es una ejecución, un asesinato, el quitar la vida a un niño inocente, dizque porque él y sus padres están de acuerdo en que es lo mejor para la niña o el niño, dizque porque su enfermedad es incurable y el dolor que esta causa es insoportable. Como si los belgas no supieran que los avances científicos de la medicina moderna: células madres, genoma humano, entre otros, permiten hoy en día hallar solución a la mayoría de los males del ser humano y que existen tantas maneras distintas de aliviar el dolor de aquellos que sufren. Es todo cuestión de no invertir dinero en la infancia enferma, es eso y nada más.

El presidente de la asociación "Derecho a morir", el belga Marc Van Hoey,celebró la ratificación de la ley de eutanasia infantil y lamentó que los representantes de la cámara de diputados hayan dejado fuera la eutanasia para los casos de demencia senil. Es decir, él pretende que los ancianos que sufran de demencia también sean ejecutados. Como si las personas fueran pañuelos desechables. Es obvio que sus intenciones, y las de sus cómplices, son el deshacerse de las personas que le hacen gastar dinero y consumen su energía. Así de simple.  

 La ministra de sanidad belga entre 1994 y 2002, Els Borst,fue la promotora de la ley de Eutanasia durante su gestión. Ella fue hallada muerta en su apartamento recientemente, su cuerpo mostraba claros signos de violencia y hay quienes vinculan su muerte al hecho de que ella fue la promotora de dicha ley.

Eso es Bélgica. Lo que yo entendía era ejemplo de civilización. Este es nuestro mundo, donde cada día parece que las cosas tienen la indolencia y el amor por el dinero como las principales soluciones a nuestros dilemas.

¡Qué mundazo nos gastamos!

jueves, 13 de febrero de 2014

Fernandito cantando, Jochy contando en Escenario 360.

Sin duda alguna que Fernandito Villalona es uno de los exponentes más representativos del arte musical dominicano, por eso no es raro saber que ya todas las boletas para el día 14 de Febrero del espectáculo que presentarán él y Jochy Santos en Escenario 360 ya está vendido en su totalidad. Quedan algunas boletas para el día 15 y ya se está mencionando la posibilidad de abrir otra fecha para el 16. No es para menos, El Mayimbe interpretará todos sus temas románticos en estos dos días, grandes baladas y boleros que han acompañado a diferentes generaciones de dominicanos en las pasadas décadas… Toda una historia musical. Anoche estuvieron Fernandito y Jochy Santos promocionando este evento en el programa “Chévere Nights”, de Milagros Germán. Uno no deja de asombrarse con la humildad de Fernandito, pues cuando hizo referencia a su interpretación del himno nacional dominicano en la pasada Serie del Caribe también señaló que se encontró sorprendido con la gran cantidad de fanáticos que se le acercó para pedirle que los dejara tomarse una foto con él. Como si tantos años de deleitar a toda Latinoamérica con sus canciones fueran a olvidarse de repente. ¡Cuánta humildad! Fernandito Cantando y Jochy contando se presentará en Escenario 360 el viernes 14 de Febrero y el sábado 15 a las 8:30 PM y la entrada, que incluye todo el consumo de bebidas y picaderas gourmet, es de 2,500 pesos dominicanos. Seguro que no quedará un solo asiento vacío. Jochy con sus cuentos, Fernandito con sus canciones… Tremendo show para los enamorados.

Ariel Kelly de gira promocional en R.D.

Que alegría me dio sintonizar el programa "De Extremo a Extremo" hace un par de días y comprobar que Ariel Kelly, el cantante de música urbana cristiana, está de gira en el país. Ariel, dominicano, nativo de Santo Domingo, específicamente del sector de Herrera, ya tiene una larga trayectoria de éxitos cantando rap y hip hop cristianos. Me familiaricé con su música hace unos siete años cuando me tocó conducir el programa "Mundo Diferente" a través de Radio Cristal, en ese entonces  coloqué en varias ocasiones algunos de sus temas como: El asaltante, Ramón tambora, entre muchos otros. Y de verdad que rapea como los mejores, y lo mejor es que le sirve al Rey de reyes y Señor de señores.

lunes, 10 de febrero de 2014

Yánfor: entre la fe y la lucha libre.

Yánfor es hijo de uno de los "Broncos", aquel trío de luchadores que participó en la Lucha Libre Internacional del campeón de la bolita del mundo, el señor Jack Veneno. Su madre, por otro lado, es una pastora cristiana. Es decir que el muchacho tiene que saber resolver las cosas bien, o le entra a la vida a empujones o lo resuelve con oraciones. Esperemos que sea mejor la segunda opción.

Anoche pasaron la entrevista que Raymond Pozo y Miguel Céspedes le hicieron para su programa dominical y allí, además de cantar, confesó que sí se siente mal con no haber sido nominado a los premios Soberano, pero que ahora es que le están lloviendo las fiestas, aprovechó para agradecer a su público por eso, porque siempre lo ha apoyado y lo ha mantenido sonando en la radio consecutivamente por los pasados nueve meses.

Dijo que el nombre Yánfor se lo puso su padre y que tiene fe en el Creador, aunque anda algo descarriado. Alguien debe advertirle al chico que cuando Jesús entra en el corazón de una persona es para siempre.

Tiene 22 años de edad y es oriundo de Santo Domingo, capital dominicana. Confesó que considera muy lejos el año próximo, eso ante las palabras de Raymond y Miguel para que tenga paciencia y espere la nominación al premio Soberano del año 2015. Pero al mismo tiempo dijo que nada lo va a desanimar, que seguirá hacia adelante, trabajando fuerte como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Juventud y talento tiene de sobra. Así que con Dios por delante, tendremos a Yánfor para mucho rato.  

jueves, 6 de febrero de 2014

Científicos E.U. descifran genoma fetal.

Científicos de la Universidad de Washington acaban de revelar el descubrimiento de una técnica que permite descifrar el ADNde un feto sin llevar a cabo prácticas invasivas. El método consiste en tomar una muestra de sangre de la madre embarazada y una muestra de saliva del padre del feto y analizando ambas muestras, utilizando estadísticas y un programa especial computarizado pueden identificar hasta mil enfermedades de la criatura que todavía no ha nacido.

El examen, si se llevara a cabo en estos momentos, costaría entre veinte a cincuenta mil dólares norteamericanos, pero los expertos aseguran que dentro de tres a cinco años estará en el mercado para uso masivo. La noticia salió publicada en The New York Times y más que sorprender a la comunidad científica ha dejado claro que todo lo que la medicina conoce hasta el momento está a punto de vivir una gran revolución.

Licey pasa a semifinal de Serie del Caribe.

Eugenio Vélez y el lanzador Claudio Vargas fueron los más destacados en el partido que los Tigres del Licey ganó anoche ante los Naranjeros de Hermosillo con marcador de 7 carreras por 6.

Vélez disparó dos cuadrangulares y Vargas lanzó seis entradas de calidad en las que abanicó a seis bateadores mejicanos, otorgó un solo boleto y permitió dos hits. Ahora los Tigres se enfrentarán de nuevo a México hoy jueves en el primer partido de la ronda semifinal. Los aztecas y los quisqueyanos quedaron empatados en el segundo lugar de la ronda regular.

Esta ha sido una serie del Caribe súper interesante. Venezuela estaba invicta pero perdió ante Puerto Rico con score de cinco carreras por cuatro. Los boricuas tenían que ganar ese partido porque si perdía´n hubieran quedado fuera de la segunda ronda puesto que habrían empattado con Cuba en la tabla de posiciones con la salvedad que Cuba derrotó a Puerto Rico cuando ambas novenas se vieron en el terreno.

El béisbol es así de sencillo. Cuba solamente derrotó al equipo puertorriqueño en la ronda de apertura de la SC, por eso quedó eliminada de la semifinal. Mientras tanto, Puerto Rico fue el único equipo que derrotó a Venezuela en la primera ronda. Así es el béisbol

martes, 4 de febrero de 2014

Vamos de robo lleva más de 250 mil espectadores.

Vamos de robo, la más reciente película de Robertico Salcedo, está teniendo una buena aceptación entre los amantes del séptimo arte. Según los números suministrados por Robertico en su programa del pasado domingo, más de 250 mil espectadores han visitado las salas de cine dominicanas en las pasadas tres semanas. No es para menos, si tomamos en cuenta que en la película protagonizan: Anthony Ríos, actor, escritor y el más grande baladista dominicano de todos los tiempos;Manolo Ozuna, a mi juicio, el más talentoso e inteligente de los actores dominicanos en la actualidad; Fausto Mata, un actor increíblemente cómico y que hace reír hasta al más aburrido; y, Carlos Sánchez, tremendo comediante que ha venido ganando terreno en nuestra sociedad con sus stand up comedies. Y por si fuera poco, tiene un elenco de acores secundarios de grandes ligas: Cheddy García, la Mamá de las humoristas dominicanas; José Manuel Rodriguez, extremadamente buen actor; Luis José Germán, un tipo fuera de serie, Lisbet Santos, hermosa comunicadora, incipiente en estas lides. ¿Querían más? Vayan y vean la película para que nadie le esté contando.   

Sgacedom estrena nuevo presidente.

Alejandro Martínez será juramentado hoy como nuevo presidente de Sgacedom, la Sociedad General de Autores Compositores y Escritores de la República Dominicana. Fue electo en las elecciones que esa entidad llevó a cabo el pasado 21 de enero en sus instalaciones, desplazando a quien hasta ahora ocupaba esa posición, el señor Manuel Jiménez. Jiménez llegó a Sgacedom fruto de la intervención que el Ministerio de Cultura y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) llevaron a cabo como consecuencia de la mala gestión de los pasados incumbentes de la misma.

Externamos nuestras sinceras felicitaciones al señor Alejandro Martínez, a la vez le exhortamos a cuidar los intereses de la institución que hoy comenzará a presidir, que vele por la diáfana gestión de su equipo de trabajo y que se empeñe en lobrar recuperar la confianza de los compositores dominicanos para que realmente se sientan representados por Sgacedom y acudan a sus oficinas en procura de apoyo, orientación y ponerse a la discposición de esa institución.

Ahí está el reto planteado. Sgacedom tiene nuevo presidente, esperamos que lo haga bien y el Todopoderoso lo acompañe siempre.

lunes, 3 de febrero de 2014

Jóvenes presentadoras... ¿Incapaces de conducir el Soberano?

Ha provocado una gran ola de críticas el comentario atribuido a René Brea acerca de la incapacidad de las jóvenes presentadoras dominicanas para conducir el premio Soberano. Siendo Brea el director general del montaje de los premios, entonces se ha tomado más en serio su declaración que si lo hubiera dicho cualquier otro productor televisivo. La verdad es que la conducción del premio Soberano no ha sido algo así tan deslumbrante en los últimos años como para pretender exigir que los futuros conductores reúnan cualidades extraordinarias. Comediantes, merengueros, presentadores de televisión, etc. Han formado parte del grupo de presentadores de premio en años pasados. Sinceramente, no recuerdo haber visto nada extraordinario. Salvo las risas que Cuquín, Boruga, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y otros han causado en el público, nunca ha habido en el Casandra, ahora Soberano, una coordinación perfecta y extraordinaria que permita hacernos creer que hemos llegado a la excelencia en cuanto a conducción de un evento de tal magnitud se refiere. Los chistes y los ganadores de estatuillas siguen siendo los verdaderos y únicos protagonistas de estos premios. Las presentaciones artísticas son el plato fuerte de los mismos y los intentos de una alfombra roja llamativa han sido más o menos aceptables, pero nada de conducción extraordinaria.

Después de todo, estos premios conllevan semanas y semanas de ensayos y preparación ¿Por qué no pueden nuestras presentadoras jóvenes ensayar la lectura de un diálogo como el que exige una buena conducción? No se lo tomemos a mal a René Brea, seguramente los afanes y la presión de los premios lo hicieron hablar sin pensar bien lo que decía. Si no fuera así, él se recordaría que a él mismo le dieron oportunidades de producir importantes programas de televisión cuando él tenía muy poca experiencia en esas lides.

El lado femenino del cine dominicano.

En nuestra nación existen muchas, muchísimas, actrices talentosas, aunque usted no lo crea. Existen tantas actrices buenas y con experiencia, muchas de ellas egresadas de la Escuela Nacional de Arte Dramático, que uno a veces ni entiende como es que nuestras películas exhiben tan poco material femenino de calidad. Increíblemente nos hemos acostumbrado a las protuberancias siliconadas ornamentales y sensualmente provocativas, y hemos dejado de lado el talento y la preparación. Funesto error.

Los cineastas dominicanos deberían estudiar la historia del cine, especialmente les recomiendo que indaguen la trayectoria del cine mexicano. Sí, porque hubo un tiempo en que los mejicanos tenían el liderazgo en cuanto a calidad y cantidad de películas filmadas. Incluso en México hacían más y mejores películas que los estadonidenses.

¿Qué pasa hoy en día? Nada, que a ningún mortal se le ocurre comparar siquiera el cine norteamericano con ningún otro cine que se haga en este continente. Es como si los gringos dictaran las pautas de lo que debe o no hacerse. Así es la cosa. Es que ellos apuestan a lo mejor todo el tiempo.

Lo que nos conviene, a los dominicanos, es comenzar desde ya a realizar películas de calidad interpretativa que nos permitan seguir escalando peldaños en el mundo de la pantalla grande. Enseñemos al mundo lo mejor que tenemos y subamos de nivel nuestra proyección internacional. Talento tenemos de sobra.

Cheddy García es parte de "Más Roberto".

La comediante y actriz Cheddy García ha pasado a formar parte del elenco del programa dominical "Más Roberto", que se transmite por Telesistema y cuenta con la producción y conducción de Robertico Salcedo. Fueron unas negociaciones bastante anunciadas, pasaron como dos meses diciendo que ya estaban concluyendo los arreglos para que Cheddy fuera parte formal y fija del programa. Hecho que se concretizó ayer domingo 2 de febrero del 2014.

Cheddy se ha convertido en la líder indiscutible de las comediantes dominicanas. Lo ha logrado gracias a su trabajo y tenacidad, porque se faja como una leona a defender el espacio que ha conquistado en el gusto popular.

Yo puedo dar testimonio que hace más de una década, cuando veía a Cheddy cantando y haciendo parodias en TV, con eso de "Me solté los rolos", sencillamente cambiaba el televisor de canal porque no me convencía lo que ella ofertaba. Pero la he visto crecer y relevarse a sí misma como los buenos lanzadores. Se nota la dedicación y esmero con que lleva a cabo sus intervenciones humorísticas, se nota la preparación.

Hoy en día, lo confieso, Cheddy es una de las razones principales por lo cual sintonizo a Más Roberto los domingos. Es que me gusta su participación en el segmento Hombre-mujer. Y espero que en esta nueva etapa de su carrera le siga iendo bien y Dios la ayude a llegar todavía más alto de lo que ya ha llegado. Los domingos también, ayer me enteré, ella forma parte del programa "Bien de bien", que se transmite a las ocho de la noche por Teleantillas.

Felicidades a Cheddy García y con Dios por delante esperamos seguir escuchando el corillo de "¡Llegó mamá!".