domingo, 30 de marzo de 2014

Vladimir "Cocote" Dotel y René "Rana" Brea.

Es penoso ser testigo de tantas cosas que han salido a flote de los pasados premios Soberano. Seguro que estos premios serán inolvidables para René Brea… le han caído todos los palitos encima, cuando no es por su propia boca es por sus erradas acciones.
Hoy fue Vladimir Dotel al programa “Más Roberto” y conversó largamente con su amigo Robertico. Dijo que la “rana” René, como él llama ahora a Brea, no es más que un cobarde canalla, porque después de haberlo citado por ante la justicia dizque para averiguar lo de la caricatura aquella de los premios y una supuesta filtración de los nominados, no se atrevió a hablar con la verdad delante de las autoridades y solo buscaba dañar la imagen de Dotel con falsas acusaciones.
Vladimir expresó que retó a Brea a repetir ante el magistrado las mismas cosas que días antes  le había dicho a este en su oficina. Supuestamente Brea le dijo a Vladimir que él sabía que la información de los nominados se había filtrado desde su oficina y que él también sabía quien lo había hecho. El líder de los ilegales dijo que eso era solo una muestra de que ya los nominados estaban seleccionados cuando se hizo aquella pantalla de los tres días de votaciones. No conforme con eso, Vladimir le sacó los trapitos a su examigo, a quien le prohibió llamarle “Cocote, porque así solo lo llaman sus verdaderos amigos. Dijo que él solo ha ayudado a Brea a llegar donde está y que fue uno de los primeros que le dio a este una oportunidad para avanzar en los medios. Cuantas cosas.

Ellos se entienden, por algo anduvieron tanto tiempo junto, así que ellos sabrán de lo que hablan.  

Lalo Rodríguez y Pedro Arroyo celebran con Paquito Guzmán.

Recibí dos sorpresas agradables la semana pasada en lo que a la fiebre salsera que hay en nuestro país se refiere y que fue acentuada por la celebración de los 55 años en la música de Paquito Guzmán, muy querido en nuestra nación. La primera sorpresa fue escuchar a Lalo Rodríguez cantar tan bien o quizás mejor que lo que lo hacía hace 26 años atrás, cuando el tema “Ven devórame otra vez”. El hombre se las arregla de lo más bien hasta cantando boleros. Esa es una buena noticia, después de tantos vaivenes en la carrera de este salsero, que pueda cantar tan bien, eso es algo bueno.
La segunda sorpresa que me llevé fue con Pedro Arroyo, el excantante de la orquesta de Eddie Palmiery, que también es compositor de grandes temas de la historia salsera. En el programa “De Extremo a Extremo”, Arroyo dijo que él fue compositor de aquella famosa canción “Tú quieres más”, que hiciera famosa Nino Segarra; también escribió “Imposible amor”, que grabó el inmenso Frankie Ruiz. Esos datos no los sabía, pero es agradable saber que temas tan conocidos fueron escritos por un artista que todavía está vigente en la palestra pública como lo es Pedro Arroyo.
Seguimos aprendiendo, que hay mucha tela por donde cortar.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Fernando Villalona vs. Paquito Guzmán y Lalo Rodríguez.

En medio de todos los segmentos de la música urbana, la mayor parte del tiempo tan disparatada, que presentan los espacios televisivos dominicanos para llenar su contenido , parece que este viernes 28 de marzo el público televidente tendrá un respiro. Sí, porque en el canal 9, Color Visión, El Show del Mediodía está anunciando que tendrá dos tarimas ese día para recibir dos bandas que usará “El Mayimbe” Fernando Villalona, para interpretar baladas con una de las bandas y con la otra merengue. Desde ya auguro que será tremendo banquete musical. En el otro extremo del cuadrilátero, es decir en el canal Digital 15, están anunciando a Paquito Guzmán y a Lalo Rodríguez, quienes están aquí como parte del homenaje salsero que se está promocionando para nuestro Johnny Pacheco. Paquito Guzmán es bastante conocido en nuestra tierra por todos aquellos éxitos cosechados a finales de los ochenta y principios de los noventa. Lalo Rodríguez hizo historia con aquel famosísimo “Devórame otra vez”, entre muchos temas que sonaron más o menos en la misma época que sonaron los de Paquito Guzmán. Ya veremos como se mantienen estos dos titanes de la salsa. Ahora, si yo fuera parte de la producción del programa de Michael Miguel, no intentara hacer pulso con Color Visión ese día, yo esperaría pacientemente hasta que se termine El Show del Mediodía, y por ende la participación de Fernandito, y entonces presentaría a los salseros boricuas. Esto lo digo sinceramente, porque aquí en Quisqueya no hay nadie que le haga sombra a Fernandito. Sería una lástima que el público no disfrutara de Paquito y Lalo como ellos se merecen y solo porque los del 15 no tomen en cuenta que Fernandito estará en el 9 el viernes 28 de marzo al mediodía. ¡Eeeesooooo!

domingo, 23 de marzo de 2014

Premios Soberano: entre machismo y fallas de sonidos.

La verdad es que el premio Soberano rinde más después de celebrado que antes y durante el evento. Es una semana completa que tenemos escuchando las quejas, críticas y demás yerbas aromáticas del premio. Los cinco huevos que puso la producción de los premios con el sonido, dos en la alfombra roja, que era dorada, y los demás durante la ceremonia, incluyendo uno al mismo presidente de Acroarte y otro al maestro Rafael Solano. ¡Algún día lo haremos completamente bien! Yo no sé de donde salen tantos expertos en moda ¡Cuántas sandeces hablan! Cualquiera cree que es verdad que ellos saben de moda, si fuera así los llamaran desde Hollywood para que asesoraran a los artistas millonarios de esa urbe norteamericana. Allá sí hay dinero, no como muchos de nuestros sacrificados artistas que mandan a hacer un traje especial para esa noche, que les sale costosísimo, para que después unos locos viejos, sin oficios, vengan a hacernos creer que son verdaderos fashionistas en una isla donde el calor ni siquiera permite soñar con andar usando una simple bufanda. Los comentarios del machismo de los premios no quedaron atrás. Eso de que no es lo mismo “que te den salsa”, que dijo Yanfor, entre otros comentarios de esa índole, no gustó mucho entre las féminas que se respetan. Aunque no muchos le hicieron caso a los comentarios. Lo peor fue, después del premio, que en el programa “Esta noche Mariasela”, Mariasela Álvarez hizo un comentario acerca de deficiencias en la línea gráfica de los premios, que le había comentado Tatiana del Rosario,quien también estaba presente, y Tuto Guerrero dijo en el aire que eso sí no, que él a cualquiera le entraba a patadas por esa línea gráfica porque esa era la mejor línea gráfica que los premios habían tenido en su historia. Yo creo que él se salvó porque Tatiana como que no se ha acostumbrado a trabajar en ese programa, porque estoy seguro que en circunstancias diferentes ella le habría hecho tragar esas palabras. Dizque ofreciendo patadas, sobre todo porque el comentario vino de boca de una mujer. El salvajismo machista hay que erradicarlo ya. Está bueno de eso. Estamos hartos de eso. Es más, en televisión entregaron un total de 26 o 27 premios y solamente 5 de esos premios, en el aire, fueron entregados a mujeres. ¿Coincidencia? No lo creo. Con tanto alardes que ha hecho René Brea de su enorme talento para realizar los premios, no creo que él no supiera contar que solo se entregaron cinco premios a mujeres, y más de veinte a los hombres. Eso, hay que mencionar que entre los premios que no se entregaron en el aire estaban los de Dña. Germana Quintana, quien ganó dos, y entiendo era una buena oportunidad para homenajearla y rendirle respeto, porque ella se lo merece. Lo dicho. El salvajismo machista ya debe quedar en el pasado.

jueves, 20 de marzo de 2014

Cosas del premio Soberano 2014.

Míriam Cruz sigue coleccionando estatuillas en su carrera merenguera. Obtuvo dos galardones, uno como merenguera del año y el otro, que compartió con el maestro Ramón Orlando, por el merengue del año: "Esa loca". Bien por Míriam Cruz… ya que los hombres no pueden, que gobiernen las mujeres.

Yiyo Sarante se alzó con el galardón a salsero del año, un renglón que lucía bastante difícil de definir. Si me pregunta, creo que él se lo ganó el año pasado, aunque no se lo dieron, y ahora solo se hizo justicia.

El Caballo Mayor, el señor Johnny Ventura, abrió los premios con una presentación espectacular. La verdad hay que decirla, nadie como Johnny Ventura, él es la historia de nuestro merengue.

Le hicieron un lío a Mózart La Para, el premio suyo se lo dieron a Vaqueró. Hay que estar medio loco para comparar a esos dos. El año pasado fue enbteresito de Mózart La Para y el hecho de haber ganado el Soberano del público lo demuestra ampliamente.

El maestro Bonny Cepeda y su hermano Richie, pusieron sabor del bueno a los premios haciéndonos regresar a los ochenta con sus canciones, y eso que faltaron muchísimos de sus éxitos. Espero que los empresarios del medio artístico se entusiasmen y le preparen un evento a los Cepeda. Se lo merecen. Me quedé esperando a Carlos David, quien también fue cantante de la orquesta de Bonny en aquella época. Creo que debieron haberle dado un poco más de tiempo al maestro. ¡Cuánta calidad merenguera!

Toque profundo tocó bien profundo la noche del Soberano. Interpretó algunos de los temas que más han sonado en la historia discográfica del grupo rockero. Se la lucieron poniendo al Añoñaíto, Luis Segura, Álex Matos y a Niní Cáffaro a cantar rockeando con ellos.

Carlos Vives y Juan Luis Guerra recibieron cada uno un Soberano solidario por sus causas a favor de los que lo necesitan. Eso está bien. Esas cosas hay que publicarlas y entusiasmar a otros a hacer lo mismo. Juan Luis no cantó, pero Carlos Vives sí. No me pregunten, solo ocurrió así.

Frederic Martínez "El Pachá", se quedó mudo cuando recibió su premio. Difícil de creer pero sí, estaba tan emocionado que casi no podía hablar. Como quiera tiró su par de cartuchazo a Acroarte, dijo que por fin le levantaron la sanción. Y eso, que esta vez sí tenía un verdadero contendor como locutor dominicano en el exterior, claro me refiero a Tony Dandrades. Qué bueno que se hizo justicia con el Pachá.

La que no salió contenta fue la vieja Fefa. Muchos pensaban que ella ganaría el Gran Soberano, pero a decir verdad… Cuquín Victoria es demasiado para cualquiera en esta nación. Él está a la altura de Fernandito, Johnny Ventura, Ánthony Ríos y Felipe Polanco, en cuanto a cariño del pueblo, constancia, permanencia en el medio, excelencia en su trabajo y un montón de otras cualidades extraordinarias que hacen a uno sentirse ganador junto con Cuquín, nuestro nuevo Gran Soberano.

Álex García: dominicano experto en Artes Marciales.

Se llama Álex García, es oriundo de Puerto Plata, específicamente de Cabarete, tiene 26 años y desde hace seis años que está repartiendo patadas en Canadá. El joven dominicano es un experto de las artes marciales combinadas y actualmente se encuentra en el país promoviendo su deporte y su figura. Tiene el mérito de ser el primer dominicano que firma con la Ultimate Fighting Championship, donde ocupa el puesto número uno a nivel nacional en la nación canadiense y se ha convertido en toda una celebridad por su destreza y capacidad en esa difícil disciplina.

Bienvenido Álex. Ojalá se interesen los medios dominicanos en darte seguimiento y poner a tus compatriotas al tanto de tu trabajo. Qué Dios te siga bendiciendo.

martes, 18 de marzo de 2014

De Danilo Medina a Alexandra Izquierdo.

El presidente Danilo Medina le sugirió, según dice la prensa escrita del día de hoy, a la señora Alexandra Izquierdo que eximiera del pago a los que deseen registrar o matricular sus negocios en Industria y comercio. Eso lo veo bien. Y lo veré mejor cuando Alexandra Izquierdo le haga caso a la sugerencia del número uno de la nación. Pero hay otra cosita… ojalá que el presidente también haga la misma sugerencia a la gente de Onapi y a los de Impuestos internos, así sí se simplificaría la cosa. Ni siquiera es menester que lo hagan para siempre, que otorguen un plazo de gracia para que la gente se anime a registrar sus negocios… Eso sería una gran cosa.

martes, 11 de marzo de 2014

Fefita la Grande, Cuquín Victoria y Sergio Vargas... Trilogía Soberana.

Fefita la Grande, Cuquín Victoria y Sergio Vargas, forman una trilogía que marca un hito en la historia de los premios de Acroarte. Es que por vez primera han sido anunciados los nominados a la categoría del Gran Soberano, máximo galardón que se entrega en estos premios. Quizás a algunos les parezca novedosa e interesante esta medida de anunciar a los nominados, otros a lo mejor opinan que les hubiera gustado que el misterio quedara hasta el final de la ceremonia. En lo que a mí respecta, no creo que cambie mucho el saber o no quienes están nominados. Lo digo porque aquí hay todavía demasiada gente que podría merecer dicho premio. Cuando uno piensa que Cuquín Victoria ni Fefita todavía no lo han recibido. Es algo casi inaudito. Cuquín dijo que se sorprendió con la noticia, la cual recibió por teléfono a través de una llamada de Emily Baldera, y agradeció el gesto de Acroarte. ¡Cuánta humildad en una sola persona! Fefita dijo que si ella no lo ganaba, que se lo dieran a Cuquín, y luego Cuquín dijo que tenía que corresponder con ella y que si él no lo gana entonces él vota por Fefita. Están empates uno a uno, faltaría ver por quien vota Sergio. Se atreve a votar por los dos para dejarlos empate y no caer en ganchos. La verdad es que cualquiera que lo gane estará bien ganado. Los tres han dado demasiado de ellos mismos al pueblo dominicano y el Gran Soberano no sería un regalo sino un premio que ya ellos se han ganado con nuestro pueblo desde hace muchísimos años.

lunes, 10 de marzo de 2014

Gilgal: Estudio de Grabación.

Nuestro estudio de grabación está a tu disposición. Grabaciones musicales de todos los géneros: Merengue, salsa, boleros, baladas, pop, rock, cumbia, perico ripiao, rap, dembow, etc. También grabamos comerciales para la radio y televisión. Componemos canciones para esa ocasión especial: el día de tu boda, un evento público o privado, una fiesta de cumpleaños, un momento para recordar… para todo lo que quieras presentar de un modo original. Estamos en Santo Domingo. Distrito Nacional. Trabajamos por citas, porque cada usuario tiene la exclusividad a la hora de grabar. Llámanos al 809-328-3010 o escríbenos a idlsantodomingo@hotmail.com para reservaciones o mayor información.

viernes, 7 de marzo de 2014

Vickiana, Sonia Silvestre y Jackeline Estévez esta noche en el Lina.

Cuando uno es testigo de la enorme cantidad de éxitos musicales que Sonia Silvestre, Jackeline Estévez y Vickiana, han cosechado a lo largo de sus respectivas carreras, es cuando más nos sorprendemos de que estas cantantes no estén en el plano musical constante y permanentemente. No es relajo, en cualquier nación del globo terráqueo se enorgullecerían de tener a semejantes estrellas en su firmamento artístico. Sin embargo uno ve que pasan meses y meses sin escuchar un evento en el que ellas estén envueltas, hasta llegar al punto que la categoría de solista femenina del premio Soberano 2014 quedó desierta por falta de propuestas. Ironías de la vida.

En estos días estas tres damas del canto han estado muy activas promoviendo su espectáculo que se llevará a cabo esta noche, 7 de marzo,  en el hotel Lina de la avenida Máximo Gómez, con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Les deseo el mayor de los éxitos y exhorto a todo el público amante de la buena música que apoyen este evento. Demasiada calidad, demasiada magnitud.

Que Dios las bendiga a las tres hoy y siempre.    

¿Se va Papá? ¡No se va na'!

Hipólito Mejía sabe que en estos momentos de nuestra historia es cuando más falta hace su presencia en el escenario político. Por esa razón es poco probable que el guapo de Gurabo se retire de la escena como dijo ayer a los medios de comunicación. Lo que pasa es que a veces cualquiera se cansa de luchar tanto contra algo que no brinda resultados, y eso es lo que le pasó por la mente ayer a Hipólito. Pero que se olviden de eso, habrá Hipólito para largo rato. Solo hay que recordar que hace apenas unas semanas que él mismo dijo que siempre estará en política porque eso es lo que él es… un político.

Orange Dominicana apoya programa "Ver bien para aprender".

El presidente de Orange Dominicana, Jean Michel Garrouteigt, manifestó la enorme satisfacción que él y la empresa que dirige experimentan al formar parte del programa "Ver bien para aprender", en el que la Fundación Ramiro García y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) han venido planificando como una forma de proveer protección a los niños de escasos recursos que tengan problemas visuales. Estos niños serán examinados gratuitamente y se les proveerá de lentes correctivos a quienes lo necesiten o se les practicará intervención quirúrgica en los casos que así lo ameriten.   

El señor Garrouteigt exhortó a los demás empresarios dominicanos a invertir en este tipo de programa que apoya a estudiantes de escuelas públicas y de bajo nivel económico pues, según dijo, con ello estarán invirtiendo en el futuro del país.

Ramiro García, presidente de la fundación que lleva su nombre, expresó que el aporte de Orange a esta causa servirá para dar impulso al convenio que su fundación y el INABIE hicieron en procura de contribuir con la educación a los niños de la línea fronteriza, donde decidieron comenzar este proyecto, porque el nivel de pobreza en esa región es muy alto. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo también forma parte del acuerdo.

Eduardo Valcácer, vicepresidente de Comunicaciones y relaciones institucionales de Orange dijo que las alianzas son efectivas y que dos son más que uno, añadiendo que por eso decidieron firmar el convenio con la fundación Ramiro García.

¡Ojalá que muchos dominicanos imitaran este tipo de iniciativas. Así se hace patria!