lunes, 26 de mayo de 2014

Buscando el Éxito 2014.

Hace como cinco domingos que se viene realizando el concurso “Buscando el éxito” en el programa “Más Roberto” a través de Telesistema canal 11. Dicho concurso es ya una tradición dominicana, creo que no peco de exagerado al llamarlo así ya que en mi caso particular tengo alrededor de 15 años siendo testigo del mismo. Para ser sincero, ese concurso sirve de plataforma a talentos nóveles en el arte de cantar, pero todavía ni uno solo de los que ha salido del mismo ha podido descollar en el medio. Algunos lo han intentado pero ni uno solo lo ha logrado. En otras palabras, los concursos no son garantía de éxito para los que obtienen los primeros lugares. He dicho.
Aclarado esto, procedo a dar mi opinión del concurso de este año: la producción del programa volvió a adoptar el formato de las audiciones semanales, en vivo y delante de las cámaras, para que todos seamos parte de las mismas. Esa parte me agrada, porque así los jóvenes se entusiasman y se dan a conocer aunque no los elijan, y porque así uno tiene la oportunidad de contastar por donde anda el talento nacional. Lo que no me agrada mucho es la insistencia del jurado en querer obligar a los concursantes a cantar canciones modernas, ese asuntito debe ser una elección personal. Y en los concursos internacionales uno ve que los participantes cantan esas mismas canciones de José José, Camilo Sesto, Rafael, y otros cantantes de siempre.
Jesús Nova sigue en el programa, él hace las más de las veces, el papel del tipo rudo y malo del jurado, esto a pesar de que él dice que es pastor de una iglesia cristiana. Sus opiniones casi siempre son muy acertadas, otras veces no. Yo creo que le hace un flaco servicio al cristianismo con la conducta que observa en el programa y los interminables relajos y mojiganguerías entre él y Robertico. Yo no creo que él se vaya a morir de hambre sin esa entradita monetaria. Debería respetarse y adoptar su papel de pastor en su iglesia y, de quedarse en el programa, entonces darse a respetar y cambiar su actitud odiosa y hostil.
Del señor de las modas e imagen, apellido Pantaleón, nada he de comentar. Eso de la imagen de un artista es algo muy personal y además la mayoría de esos muchachos carece de recursos para que pueda exigírsele tanto.
La cantante Cristal Marie… es difícil, muy difícil entender su papel en el jurado. Primero ella está ocupando el lugar que antes han ocupado profesionales como Roy Tabaré, Susana Silfa, Guarionex Aquino, entre otros. Estas son personas de larga trayectoria y veteranos del arte. Cristal Marie debería ella misma estar buscando el éxito en el canto, que ahora mismo está promocionando una nueva producción llamada En mala compañía“, y no estar quemándose cada domingo en la televisión actuando en un papel que a ella no le toca. Ella no adopta ese papel con humildad y habla como si ella fuera un hada madrina capaz de transformar a esos jóvenes en estrellas con sus consejos con pretensiones de lecciones de canto… ¡uff… qué difícil!

¿Lo mejor del concurso? Los jóvenes dominicanos que acuden al mismo soñando con alcanzar el éxito mediante el arte de cantar, la inocencia de esos muchachos que ignoran lo costoso y exageradamente duro que resulta en nuestra tierra darse a conocer y luego triunfar en esa rama, y el esfuerzo que realizan muchos de ellos para llegar al programa a exhibir su talento de manera gratuita. Ellos son la mejor parte del programa, aunque parece que el jurado no lo entiende.

sábado, 24 de mayo de 2014

Domingo Bautista y su salida de Color Visión.

El mundo de la televisión es un negocio, siempre lo digo, es un negocio muy lucrativo. Es casi lo mismo que el béisbol, guardando la diferencia aunque ambos se complementan, a lo que me refiero es que en la televisión lo primero es el dinero y después viene todo lo demás. Si un programa tiene audiencia entonces la televisora está contenta. Si por el contrario, ese mismo programa está perdiendo audiencia…¡Ay papá! Se pone en la cuerda floja y de una vez lo quieren sacar del aire.
Existe otro caso, como el que le pasó a Domingo Bautista con la llegada del grupo SIN a Color Visión, le recortaron el tiempo de su programa a la mitad y el hombre no se sintió cómodo con eso, y hasta yo lo veo muy mal hecho. Aunque Domingo es tan caballeroso que intenta minimizar el asunto cuando lo entrevistan en otros medios, que por cierto todo el mundo apoya a Domingo Bautista, la verdad es que Color Visión no se manejó bien en este asunto. Lo ideal habría sido que la gente de Color Visión se hubiera reunido con Domingo Bautista y le planteara sus puntos de vista, entonces Domingo habría podido diseñar su estrategia y hasta anunciar con tiempo su salida de Color Visión, así se hubiera visto mucho mejor.
Pero el dinero no pide permiso y hace siempre lo que le venga en gana. Algo similar ocurrió con Rafael Corporán de los Santos, lo sacaron del aire sin avisárselo previamente, eso no es cosa de gente decente.
A todo esto, solamente Alberto “Bebeto” Bernabé, en el canal 33, ha sido el único que yo he escuchado hablando francamente sobre este tema y diciendo en el aire que Color Visión debió mostrar mayor respeto por Domingo Bautista. Reconoció que el canal tiene la potestad de hacer lo que desee con su tiempo y su programación, pero dijo que a figuras de la talla de Domingo hay que mostrarle respeto. Es mi interpretación de sus palabras no sus palabras textuales. Yo opino igual. La televisión ha dejado de tener la ética profesional que años atrás exhibió. El dinero desespera a los millonarios dueños de canales de televisión y hace que se falten el respeto ellos mismos. Esa es la situación actual de ese medio de comunicación.
Domingo Bautista es un verdadero campeón y todos sabemos que él puede salir beneficiado de todo esto, le pido a Dios que él lo vea de ese modo, que entienda que no hay mal que por bien no venga y que todas las cosas obran a bien para la gente de Dios. Donde quiera que vaya Domingo su gente lo va a seguir apoyando y ahora, con esta salida repentina y en la forma que ocurrió, es seguro que concitará mayor apoyo y atención. Así es el pueblo dominicano, siempre apoya a los buenos comunicadores cuando estos lo necesitan. Que Dios bendiga a Domingo Bautista.

viernes, 23 de mayo de 2014

Ramón Orlando Valoy, de merenguero a predicador.

El maestro merenguero Ramón Orlando Valoy tiene un estilo muy peculiar de predicar, los que hemos seguido su carrera musical sabemos que él todo lo hace a su propio estilo, pero su manera de predicar no deja duda a sus interlocutores acerca de lo que él está hablando. Al comienzo de esta semana estuvo en “Esta noche Mariasela” y allí dio un ejemplo claro de la interpretación del versículo 7, capítulo 1 del libro de Apocalipsis en la Biblia. Puso un ejemplo de las maravillosas cosas que este libro nos enseña, dijo que probablemente en tiempos del apóstol Juan, a quien se le atribuye la autoría del citado libro bíblico, las personas no habrán entendido como sería el checho de que todo ojo podrá ver al Señor Jesucristo en su segunda venida, esto porque en aquel tiempo no existía la tecnología de hoy en día: internet, televisión, celulares, tabletas, etc. Desde que Ramón Orlando comenzó su ejemplo ya dejó claro el camino que tomaría. Puede deducirse que gracias a los citados medios hoy en día es posible que el mundo completo pueda presenciar la venida de Cristo al mismo tiempo en que esté ocurriendo. Y eso, que Ramón Orlando predica con la misma alegría que toca su piano cuando nos deleita con sus merengues. Voy a tener que averiguar bien donde queda la iglesia del Pastor Ramón Orlando para ver como le hago una visita y apoyo su manera particular de compartir con el pueblo la palabra de Dios.

sábado, 17 de mayo de 2014

Respetemos la soberanía Dominicana.

¿Hasta qué punto es soberano el pueblo dominicano? Parece que esa respuesta ya no la tendremos clara. Luce a leguas que la presión internacional pone a trabajar a toda máquina al congreso nacional para aprobar que todo el que quiera obtenga nuestra nacionalidad aunque haya obtenido documentos falsificados. Y seguimos asesinando a nuestros héroes… a esos mismos que nos dieron nuestra identidad como dominicanos.
Nuestra soberanía está en venta… al peor postor. Solo espero que tan pronto sea aprobada la ignominia, porque parece que eso es lo que quieren, también sea objeto de un recurso de inconstitucionalidad por ante el T.C. 

sábado, 10 de mayo de 2014

Grupo SIN estará en Color Visión.

Algunos lo veían como poco probable, pero seguro se habrán convencido que el mundo televisivo es un negocio y como en cualquier negocio las cosas pueden suceder. El grupo SIN estará transmitiendo sus programas por el canal 9 de la televisora Color Visión a partir del lunes 12 de mayo, luego de que su salida de Antena Latina, canal 7, fuera anunciada con algún tiempo de antelación. Este equipo, que tiene como líderes a los esposos Fernando Hasbún y Alicia Ortega, están construyendo su propio centro de transmisión en un edificio ubicado en la avenida John F. Kennedy, lugar desde el cual se enviará la señal que Color Visión transmitirá a los televidentes de su programación regular.
Edith Febbles y Marino Zapete tendrán su programa “El Despertador”, en horario de 8 a 9 de la mañana, una hora menos de duración de lo que tenían en Antena Latina, sobre lo cual Edith Febbles dijo que el contenido será un poco más compacto pero de igual calidad; “El Informe”, con Alicia Ortega, se transmitirá los lunes a las nueve y no me quedó claro en que horario pasarán el noticiario regular del grupo SIN.
Tampoco quedó claro que pasará con “Sigue la noche”, de Jean Carlos Beras y Pamela Sued,  que hasta ahora se transmitía de lunes a viernes a las nueve. Si el informe de Alicia se pasará los lunes a esa hora entonces ¿a qué hora se verá Sigue la noche?
Otro punto que no está claro todavía es lo que pasará con el noticiero Mundo Visión, uno de los mejores del país, puede ser que el 9 esté contemplando tener dos noticieros en su programación pues no creo que Mundo Visión vaya a desaparecer. Todas esas cosas las sabremos la semana próxima cuando el grupo SIN inicie sus labores desde Color Visión. Mientras tanto ¡Que siga la función!

Fuente: entrevista a Edith Febbles, Fernando Hasbún y Marino Zapete en el programa “Esta noche Mariasela” el jueves 8 de mayo de 2014. 

Jennifer López lanzará su décimo álbum.

Jennifer López estuvo en el programa de Jimmy Kimmer dando detalles sobre su nuevo álbum al cual todavía no le ha dado nombre, aunque tiene algunas opciones que está considerando. La décima producción musical de la diva del Bronx podría llamarse: “Same girl” (La misma chica), en alusión a que ella se siente ser la misma persona que grabó el primer álbum hace ya mucho tiempo, Jimmy Kimmer sugirió que ese capítulo ya fue abordado cuando ella grabó “Jenny from the Block”,expresión que guarda más o menos el mismo concepto que “Same girl”;otra posibilidad que mencionó J-LO fue: “A.K.A.”, siglas estas utilizadas como abreviatura de “Also known as” (También conocida(o) como), que se utiliza para señalar nombres o apodos diferentes de una persona, ella dijo que ese nombre lo pensó por los múltiples nombres con que se le conoce en los medios; un nombre que a ella se le escapó mencionar, que supuestamente le han sugerido pero que a ella no le gusta mucho es “From behind”(Desde atrás), nombre que a Kimmer le gustó mucho y lo siguió mencionando a lo largo de la entrevista en franca alusión al trasero de la cantante neoyorican. Jennifer dijo que le gustaría que los fans hicieran sus sugerencias acerca del nombre de su nuevo álbum.
Uno de los temas musicales que tendrá esta producción se llamará: “Big Buttie”(Colita grande), que dijo no quería grabar pero que a sus niños mellizos le encantó el tema cuando lo escucharon en una de esas ocasiones que ella lo oía en el auto y por eso ella lo eligió, porque a sus niños les gustó. Si ella lo dice…

Parece que pronto tendremos el nuevo álbum de Jennifer López, quien aún conserva la misma humildad y simpatía que en aquellos tiempos en los que se inició como bailarina en el programa “Living color”, puede decirse que sí, que ella es la misma chica pero con casi 300 millones de dólares de diferencia en su cuenta bancaria, pero en estos días el dinero casi no importa ¿o sí?.

viernes, 9 de mayo de 2014

Anthony Ríos y Danny Rivera en Escenario 360.

Los medios están anunciando grandes presentaciones para el fin de semana del día de las madres en República Dominicana. Uno de estos anuncios televisivos llamó mucho mi atención pues dice que por primera vez estarán juntos en un escenario el muy querido  cantante boricua dominicano Dany Rivera y nuestro increíble Ánthony Ríos. Me sorprendió saber que estos dos maravillosos cantantes nunca habían tenido un espectáculo en el que cantaran unidos o compartieran escenario. Eso sí es raro. Es que Danny se presenta mucho aquí en R.D. y lo mismo hace Ánthony, quien se presenta más que cualquier otro cantante dominicano aquí en los escenarios quisqueyanos.
“No hay Ríos sin Riveras”, es el nombre del show que presentará a este par de románticos en el fin de semana de las madres, viernes 23 y sábado 24 de mayo. El lugar será “Escenario 360”, que poco a poco y sin hacer mucho ruido ha venido presentando algunos de los mejores y más aplaudidos espectáculos de este año 2014.

Magnífico regalo para las madres, un show nuevo, un lugar también nuevo y  dos artistas increíbles que se renuevan todo el tiempo. Excelente opción.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Aguaceros de Santo Domingo.

El clima tropical que disfrutamos los dominicanos tiene sus grandes ventajas y alguna que otra inconveniencia.  Esos aguaceros repentinos que llegan como de ningún lado, difícilmente predichos por la Onamet, refrescan el ambiente inmediatamente siempre y cuando perduren el tiempo suficiente. Sí, porque esas ligeras lloviznas que solo sirven para levantar el calor del suelo empeoran la situación cuando se trata de clíma caluroso. Gracias a Dios que esos aguaceros son frecuentes ahora en mayo, tiempo en que usualmente se aleja la sequía habitual de nuestra tierra. La tierra se refresca en estos días. Una cosa sí es evidente en Santo Domingo, los ciudadanos debemos tener más ymejor cuidado con los desperdicios que arrojamos en la calle, asegurarnos que la basura que depositamos en los contenedores otanques que utilizamos para este fin sea sellada dentro de una bolsa plástica para que no esparza desperdicios cuando la retiren los camiones.

Comento esto a propósito de los aguaceros porque la basura acumulada en los contenes y aceras son en gran medida las causas de los almacenamientos de agua en nuestras calles que causan tantos disgustos e incomodidades dentro de la población. Así que ya lo saben, evitemos esos lagos callejeros depositando la basura bien sellada dentro del zafacón. 

martes, 6 de mayo de 2014

Cómo erradicar el salvajismo de una nación.

Lo ideal sería solicitar al congreso nacional que aprobara leyes encaminadas a educar al pueblo en temas tan simples como: no arrojar basura a nuestras calles y aceras; no contaminar el medio ambiente con música a volúmenes excesivos sin importar que usted esté en su auto o en su casa; respetar las leyes de tránsito que indican al ciudadano que conduce un auto cuando avanzar y cuando detenerse en los semáforos y jamás detenerse sobre las líneas blancas que se supone deben usar los peatones; que los peatones no anden caminando por las calles innecesariamente sino que crucen estas por los lugares correspondientes y mucho menos que se paren en medio de la calle para abordar los vehículos de transporte público; que se prohíba para siempre el ocupar las aceras con sillas de colmadones en las cuales la gente se emborracha e impide el libre paso de los transeúntes; sacar de las calles y semáforos a limpia vidrios y vendedores ambulantes que hostigan a los conductores mientras estos esperan la luz verde; que sea una prioridad la construcción de presas hidráulicas con el fin de suministrar el agua potable a toda la población que ya no tendría que recorrer kilómetros en busca de este líquido ni comprarlo a los excesivos precios que usualmente lo hacen; que cambiemos todo el conjunto de autobuses estatales por vehículos que utilicen la luz solar en vez de gasoil o gasolina y en todo caso que estos vehículos sean de los llamados híbrido que usan poca gasolina y más electricidad, así contribuimos a limpiar el aire que respiramos y nos economizamos miles de millones de dólares cada año; obligar a los ayuntamientos a construir bibliotecas en cada municipio para que la ciudadaniía tenga acceso a los libros de textos escolares y de cualquier otra índole; que los músicos de la sinfónica nacional realicen giras por toda nuestra nación haciendo conciertos gratuitos o a muy bajo precio para nuestros ciudadanos que con sus impuestos pagados sostienen a todas las instituciones del estado, incluyendo a la misma sinfónica, esto va para la compañía nacional de teatro y para todas las ramas de las bellas artes que forman parte del engranaje estatal que nosotros sostenemos con nuestro dinero;y unas cuantas leyes más. Lo irónico de todo esto es que muchas de estas leyes ya existen pero no se cumplen ni se publicitan continuamente para que nuestros compatriotas las conozcan y algún día las cumplan a cabalidad.
Sí lo ideal sería que nuestros congresistas promulgaran dichas leyes e hicieran cumplir las existentes…. Pero lamentablemente, nuestra ley permite que cualquiera, sin preparación ni educación, sea congresista y eso dificulta que las leyes tengan sentido y sean respetadas, porque para que se desarrolle una nación lo primero que tiene que existir es respeto de sus ciudadanos hacia ellos mismos y esto debe comenzar por las autoridades de dicha nación. Pero si los salvajes también están en el congreso y en los mandos gubernamentales… vana esperanza la nuestra.