sábado, 28 de marzo de 2015

IX FERIA DEL LIBRO DE AGORA MALL.

Atención amantes de la lectura; Isael Pérez, gerente general de editorial Santuario, nos hizo llegar la siguiente invitación y deseo compartirla con ustedes:

"Mañana domingo 29 de marzo, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, IX FERIA DEL LIBRO DE AGORA MALL, dedicada a la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, en el Atrio Central, primer nivel, de Agora Mall, Ave. J.F. Kennedy con Abraham Lincoln, Santo Domingo.

Las gestoras culturales Verónica Sención e Ylonka Nacidit-Perdomo prometen una feria educativa y divertida, donde el libro dominicano seguirá siendo el protagonista. No te la puedes perder. Te esperamos".

viernes, 27 de marzo de 2015

Los palos de David Ortiz dentro y fuera del terreno.

Es verdad lo que dice David Ortiz, no se ha visto en Grandes Ligas a otro jugador a quien ataquen tanto con ese asunto de si su poder al bate es natural o si ha estado dopándose para lograr sus metas. Son más de ochenta pruebas que le han hecho en los últimos años y no han podido probarle que esté usando esteroides. Pero, lo atacan de todos lados, parece que a mucha gente le duele lo que él puede hacer con su bate a favor de los Red Sox.

Eso sí, vamos a estar claros. En Estados Unidos hay una doble moral muy marcada con eso de los esteroides. Sí, porque todo el mundo allá sabe que desde hace más de tres décadas es un relajo eso de conseguir esas sustancias en cualquier gimnasio de cualquier estado de esa nación.

Una cosa más debe causarle mucho dolor a los detractores del Big Papi, es que el hombre no disminuye su producción por más que lo ataquen. Eso es palos y palos con todo el que se le enfrenta. Así es la cosa, ese es el precio que hay que pagar por ser buen atleta, por triunfar donde otros fracasan y por mantenerse arriba cuando otros quieren lo contrario. Que Dios lo siga ayudando de esa manera, que él se lo merece. Bastante que ayuda David Ortiz a los niños con problemas cardíacos de nuestra nación, además de muchas otras obras de bien social que hace por doquier. Que siga hacia arriba como los grandes, que ahí es donde Dios quiere que él esté y eso es todo lo que importa, la voluntad del Creador.

martes, 24 de marzo de 2015

La marcha de los artistas al palacio presidencial


A propósito de organización y reclamos, hoy martes 24 de marzo, también será la marcha de los artistas al palacio presidencial en reclamo de un salario digno y otros reclamos relacionados con el arte nacional. La marcha saldrá del palacio de las Bellas Artes, avenida Máximo Gómez esquina avenida Independencia, subirá por toda la Máximo Gómez hasta la avenida 27 de Febrero y girará rumbo a la derecha hasta la Dr. Delgado, allí harán otra derecha hasta llegar al Palacio de la Presidencia donde se le entregará al gobierno un manifiesto contentivo de los reclamos que los profesores de las escuelas de Bellas Artes, el Coro nacional, los empleados del Ministerio de Cultura en diferentes dependencias estatales y los guías de los museos, están haciendo al Ministerio de Cultura, cuyo titular, José Antonio Rodríguez, les ha hecho caso omiso y, por el contrario, ha visitado varios programas de sus amigos de la televisión, para hablar mentiras al pueblo y tergiversar los hechos. A veces dice que ya todo se solucionó, sabiendo él que no es así; otras veces ha dicho que lo que pasa es que con las escuelas públicas en tandas extendidas, ahora las Escuelas de Bellas Artes no están facturando, como si él no supiera que las Escuelas de Bellas Artes no cobran un solo centavo a sus alumnos. ¡Ridículo! Que el Ministro de Cultura no sepa como trabajan las escuelas que él dirige, es sencillamente ridículo.
Apoyemos a nuestros artistas y al arte nacional en sus reclamos. Es lo mejor que podemos hacer por nuestro presente y nuestro futuro como nación. Nuestros jóvenes merecen la mejor educación que podamos darle.

Un día sin pan en República Dominicana.

Hoy, martes 24 de marzo del 2015, se ha establecido una consigna popular: "Un día sin pan". Se les ha pedido a las amas de casa y al público en general, que no compren pan en el día de hoy, como una forma de hacer presión a las asociaciones de panaderos que insisten en amenazar con subir a siete pesos el precio del pan. Posiblemente el esfuerzo que el pueblo está haciendo con esta iniciativa no sea suficiente, pero hay que comenzar por algo. Quizás hubiera sido más productivo empezar con tres días sin pan o se me ocurre algo mejor, ¿por qué no crear panaderías que funcionen bajo la administración de las juntas de vecinos de cada sector? De esa forma nos aseguramos que el pan que consumimos es de calidad, que alimenta, que está bien hecho y que llegará al público a bajo precio. Sobre todo, los comerciantes dominicanos comenzarán a aprender que el pueblo tiene poder, verdadero poder, para decidir qué hacer con sus intereses y que no está dispuesto a que sigan siendo los negociantes los que administren nuestra economía. Es una de dos, o nos ponemos de acuerdo o vivimos sin ellos. Lo importante es organizarse.

Reeleción, no reelección, reelección, no reelección, reelección...

El recurso de mantener entretenida a la población de una nación mediante los medios de comunicación es un recurso utilizado mundialmente. Aquí sólo tienen que cambiar de tema a medida que la gente va perdiendo interés en el tema actual. Hace un par de semanas el asunto era todo acerca de Quirino y la famosa deuda que Leonel Fernández supuestamente tiene con él. Entonces todos los medios, especialmente las bocinas de Leonel, sólo hablaban de Quirino y trataban de defender al leoncito como sea. Ahora ha vuelto el tema de la reelección. Los danilistas dicen que sí, que el hombre vuelve y vuelve; los leonelistas, asustados por quedarse cuatro años más fuera del poder, lo cual pudiera significar el entierro de Leonel, dicen que no, que ya Danilo no va y que eso de la reelección no es una opción. Les recomiendo a todos que no pongan mucha atención a esos espectáculos peledeístas. Mientras menos caso les hagan más rápido ellos van a tener que resolver sus asuntos.

En lo que a mí respecta, creo que en las próximas elecciones presidenciales el pueblo dominicano tiene una oportunidad de salir ganando a pesar de lo que el pld quiera o diga. Si el leoncito se lanza de nuevo, tenemos 200 mil millones de razones para no votar por él ni permitirle volver, ese es el monto de millones de pesos que él dejó de déficit en la cuenta del erario público cuando salió del gobierno. Nos vamos a encargar de recordárselo al pueblo constantemente. Que cada vez que tenemos que pagar doce pesos por un limón es por culpa del déficit económico que dejó Leonel. Si Danilo se repostula, pues parece que mucha gente así lo quiere, entonces no tendremos que soportar a los Félix Bautistas y demás aves de rapiña que siguen a Leonel, en el gobierno, pero, a lo mejor Danilo saca a los que todavía quedan en el tren gubernamental: Ligia Amado, Bautista Rojas, Alejandrina Germán, Felucho Jiménez, etc. Y llega gente nueva, con menos mañas, a la administración pública.

No les hagan caso a esa gente del pld. Que hagan lo que ellos quieran con sus asuntos. Los vemos en los comicios.