jueves, 30 de abril de 2015

Día del Trabajo, pero se trabaja.

Sí, mañana es el día del trabajo en República Dominicana y en muchísimos países más, no en todos, pero sí en muchos. Lo que pasa es que mañana se trabaja, porque según la ley que mueve los días festivos que el congreso consideró poco importantes, la celebración de mañana primero de mayo se moverá para el próximo lunes 4. Yo no sé cuan efectivo ha sido el propósito que se buscaba cuando implementaron la dichosa ley, con la cual yo no estoy de acuerdo, pues supuestamente pretendían eliminar los famosos puentes que hacen los trabajadores que, cuando un día de fiesta cae jueves o viernes, entonces no van al trabajo al día siguiente, sobre todo no van los sábados que nada más se trabaja hasta el mediodía. Nunca le encontré mucho sentido a ese asunto. Si un empleado incumple con su trabajo, el empleador debe sancionarlo, ya sea con multas, deducciones de sus ingresos o hasta el despido, que el trabajo no es relajo y aquí hay demasiado desempleo, pero eso de aprobar una ley que desvirtúe los días de fiesta… no, no estoy de acuerdo con eso.

Consuelo Despradel: "Ni abinader ni Minú ni Moreno".

Según doña Consuelo Despradel, ni Guillermo Moreno ni Luis Abinader representan una opción viable para enfrentar al PLD en las róximas elecciones. Ella lo dice porque ambos han manifestado públicamente sus respectivos rechazos a la sentencia No. 168 emitida por el Tribunal Constitucional Dominicano, con la cual se pusieron las reglas claras en torno a la nacionalidad dominicana. Consuelo dice que necesitamos un frente opositor que tenga clara su política nacionalista, que busque defender los intereses de nuestra nación y no busque ser servil a las potencias como los antes mencionados. Señaló también que Abinader es preferido por los gringos, porque ellos quieren un presidente que no apoye la mencionada sentencia. En ese paquetito de opositores a la sentencia también incluyó a la diputada Minú Tavares, quien también se ha manifestado contra el fallo antes citado.

Si así es que quieren ganar las elecciones, tirándose en contra a los nacionalistas dominicanos, los veo feos para las fotos y muy estrujados para los videos.

lunes, 27 de abril de 2015

Voleibol femenino Dominicano sub-20 ¡Felicidades campeonas!

El equipo femenino de voleibol dominicano de la categoría sub-20 ganó el Panamericano de esa disciplina de forma invicta y perdiendo apenas un set en todo el evento que recién finalizó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. ¡Son extraordinarias! Felicito a la Federación Dominicana de Voleibol y a Cristóbal Marte por la increíble hazaña que han venido realizando con el voleibol dominicano. Las chicas clasificaron para el mundial y son una muestra de lo que significa un trabajo hecho con amor, esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades chicas! ¡Me siento orgulloso de ustedes muchachas! Tenemos voleibol del bueno para largo rato en Dominicana.

¡Ganó el PRM!

El punto más importante de la convención del Partido Revolucionario Moderno es que las cosas transcurrieron con normalidad. Uno que otro retraso, algunas mesas que no pudieron realizar su trabajo por tener el padrón extraviado, otras en las que no aparecieron todos los empadronados, etc. Las principales causas de esos contratiempos fueron la prisa y la depuración que se hizo del padrón a fin de excluir del mismo a los militantes de otros partidos. Creo que el PRM  pasó su primera prueba con ochenta. Si trabajan unidos y no empiezan a dividirse podrán aspirar a sacar cien en la contienda electoral que les espera. Pero, como dijo doña Milagros Ortiz Boch, no hubo sillas rotas en esta convención. Entonces, tal parece que los revoltosos fueron los que se quedaron del lado de Miguelito Vargas, que ahora son menos del cinco por ciento, según dicen las encuestas. Aunque dichas encuestas son complacientes, siempre lo he dicho, el que las paga siempre gana. Pero, la votación de ayer en el PRM es más evidente que cualquier encuesta. Por lo pronto, ayer ganó el PRM.

viernes, 24 de abril de 2015

Francisca Lachapelle y el incoherente Ministro de Cultura.

La ironía de la vida la vemos todos los días. Hoy fue al aeropuerto a recibir a Francisca Lachapelle, reina de Nuestra Belleza Latina, nada más y nada menos que el Ministro de Cultura, sí, el mismo José Antonio Rodríguez. Creí yo que sería el Ministro de Turismo quien iría a recibirla… ¡Ah sí! Porque aquí hay que salir con su propio esfuerzo y ganar, para que reconozcan los talentos o virtudes de otros dominicanos, de lo contrario no. Pero, lo irónico es que el Ministro de Cultura, quien no ha sido capaz de reunirse con los profesores de las Escuelas de Bellas Artes, quienes llevan meses en el paro por el reclamo de un salario digno, se atrevió hoy a declarar en televisión nacional que Francisca Lachapelle es un ejemplo de la preparación que da el estudio, porque ella es egresada como actriz de una de las escuelas de Bellas Artes, específicamente de la Héctor J. Díaz, la escuela de Azua, que está también unida al paro por el mismo reclamo de las demás escuelas de todo el país. ¿¡Será o se hace!? Si él sabe que esa chica tiene la preparación de las escuelas de Bellas Artes, que es la única preparación que ella tiene como actriz, la cual le ayudó a conquistar el cetro que hoy ostenta, y él mismo recalca ese detallito en televisión nacional… entonces, ¿qué espera para reunirse con los profesores que preparan a nuestra juventud que sale del país a ganar premios para que luego haga justo su derecho de brillar en cámara cuando ellos triunfan como lo ha hecho Francisca Lachapelle? Mire Ministro, sea coherente con sus palabras y acciones.
Usted reconoce el trabajo de los profesores de las Escuelas de Bellas Arttes, entonces, comience a mostrarles el respeto que ellos merecen.
Temas relacionados: El paro de las Escuelas de Bellas Artes; La marcha de los artistas al palacio presidencial.