martes, 16 de octubre de 2012

Alexander Evan: vida después de la muerte.

Alexander Evan es un neurocirujano que asegura haber estado en el cielo durante los siete días que pasó en coma debido a una meningitis bacteriana. Este suceso ocurrió en el año 2008, pero será el próximo 23 de octubre cuando el dr. Evan publicará su libro "Prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte."

El anuncio de la puesta en circulación del libro ha generado decenas de controversiales comentarios en torno al tema dentro de los Estados Unidos. Algunos argumentan que Evan imaginó su relato, incluso hay expertos que aseguran que este tipo de experiencia es una vía de escape que tiene el cerebro para lidiar con situaciones traumáticas como las que el neurocirujano estaba enfrentando en esa época.

La verdad es que desde siempre hemos escuchado este tipo de relato acerca de personas que han dicho haber subido al cielo, muchas de ellas mientras se encontraban en el quirófano siendo sometidas a algún tipo de operación. Lo que sucede en esta ocasión es que el dr. Alexander Evan, además de ser un reconocido neurocirujano, es también profesor de medicina en la universidad de Harvard. Cualquiera entiende que, desde la posición social que ocupa Evan en los Estados Unidos, su libro tendrá una gran repercusión acerca de un tema tan controversial como lo es ese de la vida después de la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?