martes, 18 de diciembre de 2012

prisionero y carcelero de la mente.


 

Cuando el prisionero es también el carcelero.

 

La mayoría de la gente no percibe que  lo que aparece en la mente sólo mantiene la mente encerrada.

Es un error creer que la causa del encierro puede liberarse continuando usando la mente del encierro.

Hay que darse cuenta qué es lo que mantiene la mente libre y qué la mantiene encerrada.

Las explicaciones, por ej. encierran a la mente cuando va acompañada de creencias, de metas o conclusiones.

Si las percepciones no adquieren un fantasma mental, llamado yo,  continúan siendo sólo percepciones, sin que se busque algo diferente a percibir. Eso es, que no se introduzca que algo quiere conseguir.

Ya ve que al ver no se le pone nada adicional solo hay un ver. Es este comportamiento el que no encierra y mantiene la libertad.

Dr. Miguel Aristy.

martes, 11 de diciembre de 2012

¿Por qué buscan?

Hola todos. Buenos días.
El amor está siempre con nosotros y es suficiente para cualquier momento o situación tenerlo de aliado.
Por favor. No me pregunte qué es el amor. No crean que se puede cambiar algo por palabras. Verdad que lo ven absurdo? Esta costumbre de pedir palabras para todo es el motivo de mayor desvío de la mente humana.
Todos buscan en medio de un tumulto de palabras.
Es por eso que no están quietos, calmos?
 ¿Y por qué buscan?
¿Quieren perfección hablada? ¿Quieren algo mas, que no sea lo real?
No están conformes con entrarse en silencio con lo real.
Es por eso que no están cómodos.
No quieren perturbación.  Qué es eso y de dónde viene?
¿Por qué hay que perturbarse? ¿Qué se necesita para estar perturbado? ¿Podría sugerir?
Es que buscan y lo hacen mediante el uso de muchas palabras. Buscan una idea, otra persona, una moral, una ética, una religión.
Oye. Y tan bien que se está sin eso. O no es así?
Lo simple, es ver, oír y sentir, sin todas las algarabías que la humanidad arma.
La virtud está en el simple silencio, en la ausencia de tener un impulso de cambiar las corrientes naturales por palabras.
Que tengan una mañana en precioso silencio.

Dr. Miguel Aristy.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Me veo fortachón?

Entonces… ¿te dijeron que podías ponerte fuerte en dos o tres días? Bueno, podrás hincharte en par de días pero los músculos se construyen con trabajo. Lo primero es olvidarte de la báscula, si quieres entretenerte en algo, usa una cinta métrica y mide cada parte de tu cuerpo para que lo compares dentro de un mes.Tu régimen alimenticio debe ser saludable aunque no diseñado para subir de peso sino más bien para mantenerte en forma. Si quieres subir de peso, ponerte fuerte y aumentar el volumen de tus músculos... debes entrenar más anaeróbicamente: ir incrementando las pesas que levantas para cada grupo de músculos, entrenar por lo menos una hora o una hora y media para que puedas trabajar cinco o seis ejercicios diferentes para cada músculo con al menos 5 sets por ejercicio, de repeticiones que vayan en aumento del peso en las barras y disminución del número de repeticiones, descansar mucho mucho, es asunto de ejercitarte tres días seguidos y descansar un día o hacerlo dos días de entrenamiento y uno de descanso pero el descanso es primordial. Debes tener presente que cuando levantas pesas con intención de aumentar el volumen de tus músculos, te involucras en unos entrenamientos tan fuertes que literalmente rompes tus músculos, es por eso que necesitas descansar, pues cuando esa herida interna se regenera el músculo se fortalece y crece.
Son muchos los puntos que tienes que aprender, eso se hace poco a poco, y poco a poco se aumentan los músculos. Si haces las cosas bien de aquí a un año te verás fuerte y definido, empezarás a notar cambios desde el primer mes pero toma varios meses antes de adquirir libras de musculatura.

Lo más importante es mantener nuestra mente clara y definida en nuestros objetivos y consultar revistas especializadas y aprender de los expertos.

Mente sana en cuerpo sano. 

 

martes, 4 de diciembre de 2012

La Misión del Adviento.



Adviento viene del latín adventus o venida, en este caso de Jesús.
Son 4 semanas que preceden a la navidad, como preparación y disponer la condiciones para que se produzca un esto de  viendo en recogimiento.
Ver así es que  para que vea, en la realidad, la permanencia del estado de Cristo en cada uno de los humanos. 
La finalidad es que se mire en el pasado del nacimiento en cada hombre, mostrando la humildad y la ausencia de lujos, en la condiciones del pesebre. 
Hay que vivir ese pasado, sin interpretarlo, solo mirando. Mirando es el presente, viviendo esa presencia. 
Ese presente  empuja y crea la sensación de que se entra en un después o futuro.
Embarcado en esa sensación se descubre la experiencia de la vida en su máximo esplendor. 
Es una experiencia, si realmente se vuelve a producir el marco de referencia al grandioso. 
Eso está para que viva, ahora, la vida en abundancia.
Dr. Miguel Aristy.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Pelota a lo dominicano

Las calles de los barrios dominicanos se transforman ocasionalmente en estadios repletos de emociones… es que la pelota la jugamos donde sea y como sea.
Cepillón o cepillao: juego de pelota en el cual el home es un pedazo de madera o  concreto que se coloca de forma inclinada y contra la cual el atacante debe chocar (cepillar) la bola para ponerla en juego.
Bateando con la mano: Se juega con una pelota inflable o de goma maciza. El atacante utiliza su puño como bate.
Con excepción de la no utilización del bate, en el Cepillao y Bateando con la mano todas las demás reglas son las mismas que tiene el béisbol que se juega con bate.
La Plaquita:Se colocan dos placas metálicas de las que usan los automóviles, frente a frente y con una distancia entre veinte o 25 metros de por medio. Dos atacantes, uno en cada placa, que tienen que evitar, bateando, que la pelota lanzada por el miembro del equipo contrario que está frente a él, derribe la placa. Si el bateador hace swing y no le da a la bola, y esta derriba la placa, o el defensa contrario que está detrás toma la bola y tumba la placa, se produce un out. Si por el contrario, el bateador hace contacto con la pelota y la manda a volar… es la hora de Anotar carreras. Se cuentan dos carreras cada vez que cada jugador atacante corre a la placa de enfrente y se coloca el bate o palo en el círculo que se dibuja en elpiso debajo de la placa. Cuando el bate o palo está en esa posición la placa no puede ser derribada.
Vitilla: juego muy popular en República Dominicana, se juega con la tapita pequeña que traen los botellones de agua y con un palo fino, como los que usan las escobas. Debe su nombre a la buena visión o vista que hay que tener para hacer contacto con la tapa. 2. nombre dado a la tapa con que se juega este deporte.
Hay más, sí, hay más… pero vamos a hablar de eso otro día.
Temas relacionados: Jerga beisbolera.
                             Dominicanismos.http://laguira.blogspot.com/2011/02/dominicanismos.html  

Jerga beisbolera dominicana.

En las Antillas Mayores, Cuba Puerto Rico y República Dominicana, se respira béisbol. La pelota es el deporte rey en esas naciones. Venezuela, México, y en menor proporción Nicaragua, también disfrutan del béisbol que tiene su mayor expresión en las Grandes Ligas de los E.U.A.

Estos dominicanismos se utilizan con frecuencia en ámbitos beisboleros.

Alitraneao: se dice de los peloteros, especialmente los lanzadores, que botan la pelota para otro lado cuando quieren lanzarla a su compañero o al receptor. Persona de muy mala puntería; 2. Individuo bruto, loco y desorganizado que habla incoherencias.

Maleta: aspirante a pelotero que nadie quiere en su equipo por ser un jugador malo, malo, malo. Un maleta es un jugador que ni apara ni batea ni sabe correr las bases bien.

Torero: jugador que fildea mal los batazos elevados. Regularmente la bola le cae al lado sin tocarle el guante. Los toreros casi siempre culpan a la luz del sol que les impidió ver (aún en días nublados).

Camión: jugador que corre excesivamente lento. Es el tipo de jugador que sacan out aunque se le caiga la pelota al defensor del equipo contrario. Por lo regular el jugador camión está en sobrepeso y la ventaja es que puede, casi siempre, darle duro a la bola, conectar jonrones, o palos larguísimos.

Seguimos ahorita… .