viernes, 6 de diciembre de 2013

Róbinson Canó firmará por U.S.$240 Millones con Marineros.


Róbinson Canó llegó a un acuerdo con los Marineros de Seatle mediante el cual devengará U.S.$240 Millones de dólares por los próximos diez años. Serían unos 24 millones por año, pero se sabe que todos esos contratos tienen claúsulas condicionantes que incrementan las ganancias de los peloteros y estas casi nunca llegan al conocimiento público en sentido general. A menudo dichas cláusulas tienen que ver directamente con el rendimiento y logros obtenidos por el jugador durante cada una de sus campañas, es por eso que a veces pasan semanas discutiendo la firma de un contrato de esta magnitud.

El noticiero de Eyewitness News informó esta tarde que tan pronto como el estelar jugador dominicano pase el exámen físico se rubricará el acuerdo que convertirá a Canó en un marinero y un exyanqui. Los mulos del Bronx habrían ofrecido unos 160 millones de dólares por siete años a Canó y sus representantes pero esta oferta fue declinada por la gente del pelotero criollo. Si uno calcula y divide se da cuenta que los Yanquis ofrecían cerca de 23 millones por año y cualquiera diría que el sentimentalismo de jugar toda una carrera en grandes ligas vale más que el millón de diferencia que ofrecieron los Marineros. Lo que pasa es que Róbinson tiene 32 años de edad y quizás ese sea el último contrato que firmará en su vida, pues no todo el mundo juega béisbol después de los cuarenta. Si firmaba por siete años, tendría 39 al término de su contrato y nadie sabe en que condiciones pudiera estar el intermedista petromacorisano en esa edad, quizás esté fuerte y hasta valga más que ahora pero quizás no. Lo seguro es seguro.

Así que ya lo saben, falta la aprobación médica de Canó para que se mude para Seatle y comience a vestir la franela de los Marineros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?