domingo, 24 de febrero de 2013

Siria: un periodista muere cada mes en lo que va de guerra.

Desde que inició el conflicto armado en Siria, en marzo del 2011, han muerto 23 periodistas como resultado del cumplimiento de sus labores de informar al resto del mundo lo que allí dentro sucede. La víctima más reciente fue el fotógrafo francés Olivier Voisin, cuyo deceso fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Voisin, de 38 años, había cruzado ilegalmente la frontera siria luego de que las autoridades turcas le habían prohibido hacerlo de la forma usual. Se encontraba cubriendo las actividades de un grupo armado de la oposición en la región de Idlib, al norte de esa nación.

El promedio es de un periodista muerto por mes en lo que va del conflicto sirio. Me pregunto seriamente si vale la pena perder gente valiosa, preparada y con un futuro amplio por delante, en medio de guerras y conflictos armados. Las guerras parecen un mal que no terminará mientras existan seres humanos en el planeta Tierra. Mueren personas inocentes como resultado de ese mal, otros como Voisin mueren cumpliendo con su trabajo… mientras tanto… las bombas siguen cayendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?