domingo, 10 de febrero de 2013

Agua desperdiciada... ¿y dónde?

El director de la Caasd dice que en Santo Domingo se desperdicia el 55%del agua que esa institución produce. ¡No lo creo! Sencillamente sus argumentos no son convincentes. Primero, él no explica los medios científicos utilizados para llegar a esos resultados, no los explica porque no existen. Yo les voy a decir lo que ellos hicieron: tomaron el número de habitantes de Santo Domingo desde el dichoso censo nacional que se llevó a cabo hace par de años, el cual todos sabemos que no es un censo completo y tampoco dice la verdad sobre la densidad poblacional en República Dominicana, entonces calculan la cantidad de agua que la Caasd produce y lo dividen entre esa cantidad de personas y ¡Abra kadabra! 500 LITROS DE AGUA POR PERSONAS POR DÍA. Eso es sólo el preámbulo que anuncia el aumento de la tarifa de agua dentro de no muy largo plazo. ¡Eso es todo!

Cualquiera que vive en Santo Domingo sabe lo ineficiente que es el servicio de agua potable en nuestra ciudad y en el país entero. Lo primero es que si usted no tiene una cisterna o un tinaco para almacenar el agua es probable que la mayor parte de la semana la pase sin agua ni para bañarse. La gente de los barrios más pobres tiene que almacenarla en tanques, luego de cargarla en cubetas y galones o luego de comprarla a los camiones cisternas que venden el agua más cara del mundo de R.D.$1,200.00 A R.D.$1,500.00 el tanque, y no quiera usted calcular a como sale un tanquesito de esos que la gente pone en los patios y que sólo contribuye a criar larvas para generar enfermedades como el dengue y la malaria. A Alejandro Montás que se haga más serio.

Son cinco millones de personas que habitan en la ciudad de Santo Domingo y ni siquiera los sectores más privilegiados de nuestra sociedad pueden darse el lujo de abrir la pluma y contar con servicio de agua potable estable. ¡Ni en sueños! El negocio de la venta de agua es abusivo e inhumano. Eso es lo primero que usted debe ocuparse en erradicar señor Montás y no estar pensando en como sacar más chelitos de nuestro bolsillo. Si la Caasd lleva agua a todos los iudadanos de Santo Domingo mejorará la economía del pueblo y pagar el agua a esa institución sería un orgullo y un placer para la gente. Pero ustedes no saben lo que es servir al pueblo. Deje de hablar y póngase a actuar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?