miércoles, 13 de febrero de 2013

Los seis meses de Danilo.

Pasado mañana se cumplirán los primeros seis meses del gobierno de Danilo Medina, y salvo los préstamos presidenciales concedidos a diferentes asociaciones de agricultores, no hemos visto mucho cambio en nuestra nación. Es que lo primero que hace un buen gerente que toma posesión de una empresa es hacer un inventario real de los recursos de dicha institución y presentar un informe pormenorizado a los accionistas e inversionistas. Luego deberá presentar un plan de acción a corto y largo plazo que contenga los resultados y expectativas esperados con la ejecución de dicho plan. Nada de eso ha hecho Danilo.

Nosotros, el pueblo dominicano, somos los accionistas e inversionistas de esta empresa llamada República Dominicana, y exigimos que el administrador de nuestro patrimonio, entiéndase Danilo Medina, nos explique la situación real de nuestras finanzas y qué es lo que él está haciendo o piensa hacer con nuestro dinero. Eso es lo que queremos.

Mientras tanto tenemos un sancocho de huelgas y protestas: agricultores de San Pedro reclamando tierras donde sembrar; moradores de barrio lindo, también de S.P.M. reclamando se les contruya la escuela que se les prometió con el cuatro por ciento; profesores que exigen un aumento salarial; el lío de bahía de las Águilas; protestas contra la intención de explotar la minería en loma Miranda; reclamos de que se revise el contrato de la Barryck gold; federaciones de motoconchistas exigiendo se les subsidie el combustible… ¡Válgame Dios!

A todo esto, Danilo dice nada de nada. ¿dónde está la diferencia?¡Yo no la veo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?