martes, 26 de febrero de 2013

Ito Bisonó, una voz en el desierto.

Víctor Bisonó es diputado por el partido reformista, pero desde hace tiempo esgrime su espada para defender intereses muy diferentes a lo que la clase política dominicana nos tiene acostumbrados. Aunque parece que sus postulados no encuentran eco en los distintos sectores de la sociedad dominicana.

Ayer estuvo en el programa "El Día," que produce y conduce Huchi Lora, y dentro de los reclamos que hizo, resaltó el de la aprobación de la ley de partidos políticos. Lamentó que este año vayan a entregárseles 800 millones de pesos de nuestros bolsillos a los partidos políticos y la sociedad permanezca indolente a ese hecho a pesar de sus constantes denuncias.

 El mismo Huchi Lora tuvo que admitir su falta en este tema y dijo que hay que darle seguimiento a la aprobación de la ley de partidos.

Ito comentó que a los tres partidos mayoritarios se les entregará la suma de 214 millones cada uno, sin que estos siquiera se vean obligados a transparentar el uso que destinan a esos fondos. Añadió que en las auditorías ejecutadas por la Cámara de Cuentas a dichas instituciones no demuestran el uso dado al dinero que a ellos se les ha entregado en el pasado.

¿Por qué tenemos los dominicanos que sostener económicamente a los partidos políticos? Para mí eso no tiene sentido. Apoyemos la aprobación de la ley de partidos. Que tenemos otras prioridades más importantes que mantener a políticos holgazanes. ¡Qué se pongan a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?