jueves, 7 de febrero de 2013

Senador de Bonao confiesa sobre contrato Barryck Gold.

El senador dominicano que representa a la provincia Monseñor Nouel fue entrevistado esta mañana por Marino Zapete y Edith Febles dentro del marco del programa televisivo El despertador. Ignoraba el nombre de ese señor,busqué en internet y encontré que se llama Félix Nova Paulino,   tuve que indagarlo puesto que ni los entrevistadores lo informaron durante el largo rato que sintonicé la entrevista ni he sentido nunca mucho interés en indagar acerca de los nombres de los congresistas peledeístas porque siempre he estado muy claro que ellos no representan los mejores intereses de nuestra patria. El asunto es que este señor tiene las agallas de describir de forma detallada que cuando le fue entregado el contrato que posteriormente permitiría a la Barryck Gold explotar nuestro oro en la provincia Sánchez Ramírez él llegó a su casa e inició la lectura del mismo permaneciendo en esa acción hasta las tres de la madrugada, aclaró que tomó café para mantenerse despierto e hizo la salvedad del enorme sacrificio que significa para él trasnocharse pues le afecta la salud, luego terminó rindiéndose porque el contrato era demasiado largo (según él cerca de 200 páginas) y la mañana siguiente decidió que no votaría a favor de dicho contrato porque él entendía que el mismo lesionaba los intereses de nuestra nación. ¡Qué buena pela!

Con el típico aire del campesino que pretende mostrar a sus interlocutores que él es un hombre capaz pero al mismo tiempo disfrazándose de fingida humildad, el senador insistió en decir que no votó por la pieza pero que tampoco lo anunció públicamente durante la sesión que conoció la aprobación al vapor del contrato que ningún congresista leyó pero que fue aprobado porque les fue ordenado a los legisladores, por sus partidos,  que esa pieza tenía que pasar. Edith Febbles le preguntó en más de una ocasión la razón de que él se quedara callado y ni siquiera anunciara su decisión de no votar para que constara en el récord pero él se limitaba a decir que lo importante es que ahora él está dispuesto a apoyar una revisión de dicho contrato y otras veces contestó con evasivas. Legisladores que nos gastamos.

Por eso no siento respeto por este tipo de individuos. Si tan sólo él mismo se respetara habría salido a denunciar públicamente ante los medios de comunicación lo que se estaba fraguando en contra de nuestra nación, pero él optó por quedarse callado y ahora sale con su cara limpia a contar lo sucedido como si el contar lo exime de responsabilidad. Esas son las cosas que tenemos que cambiar en nuestra sociedad, todos estos ignorantes representándonos y creando nuestras leyes sin control ni supervisión por parte del pueblo y al final no reciben ninguna sanción a pesar de su confesión de haber incurrido en tan montresca violación de nuestra constitución.

Dime dominicano ¿tú qué harás al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?