jueves, 28 de febrero de 2013

Samaná: peor que en bahía de las Águilas.

 Miguel Bezi, alcalde de Samaná, planteó un caso muy serio esta mañana en el programa "El Despertador,"que conducen Edith Febles y Marino Zapete, en el canal 7 de la televisora Antena Latina. Resulta que Bezi fue a denunciar públicamente que en Samaná está sucediendo algo que a todas luces es peor que lo de la Bahía de las Águilas.

El alcalde dijo que en 1998 el gobierno compró unos 160 mil metros cuadrados de terrenos playeros, ubicados en el lado este del malecón samanense. El gobierno pagó dichos terrenos a 10 dólares el metro cuadrado. Luego, en el año 2005, el gobierno decidió vender los 160 mil metros cuadrados a 8 dólares el metro, a una compañía supuestamente española llamada Amsana Bay, dizque para desarrollo turístico. A la fecha nada se ha hecho en la zona.

La cosa no se queda ahí. El lado oeste del malecón de Samaná fue cedido el año pasado a otros individuos, un tal Francisco Andrés, gratuitamente, por Autoridad Portuaria dizque para construir una terminal de cruceros, algo que según el alcalde podría ser construido en 4 mil metros cuadrados. Según Bezi, el beneficiario del regalo nisiquiera pasa por el pueblo de Samaná, tiene el actual contrato para los cruceros que llegan a la zona desde hace nueve años y todavía no ha construido las boyas especiales o "dolphins"con los que se evita arrojar el ancla al fondo marino, lo cual afecta a la flora y fauna de toda esa zona, pues destruye el suelo marino.

El terreno otorgado en concesión por los próximos treinta años, tiene un valor real que sobrepasa los mil millones de pesos, expresó el alcalde, por lo cual está solicitando que el presidente Danilo Medina nombre una comisión que investigue esos hechos. Miguel Bezi dijo que él se debe a la gente de Samaná y tiene que defender sus intereses, porque para eso él fue elegido.

¡Dios mío! Todas esas maniobras turbias que Leonel Fernández hizo en los doce años que gobernó nuestra nación no pueden quedar impunes.

Lo extraño de todo esto es que Miguel Bezi es un alcalde peledeísta, miembro del Comité Central del PLD, y ni siquiera fue consultado por su propio partido antes de realizar la concesión de los 63 mil metros cuadrados en la costa de Samaná. ¿De cuántas cosas más nos enteraremos del gobierno de Leonel?Ya veremos… ya veremos.

Mientras tanto vamos a ocuparnos de Samaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?