sábado, 2 de marzo de 2013

Oxandia Castillo: campeona mundial de boxeo.

La nueva campeona del peso súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es Oxandia Castillo, una jovencita dominicana de apenas 18 años de edad, quien destronó en su propia casa a la hasta entonces campeona, LA COSTARRICENSE Ana Gabriel.

Oxandia tiene récord de 12 peleas ganadas y dos empates, 9 de sus victorias han sido por nocaut.

A los 1:55 del segundo round Oxandia conectó un derechazo al rostro de la costarricense que la envió a la lona, la pugilista logró ponerse de pie pero estaba tan mareada que el árbitro puertorriqueño José Rivera dio por terminado el combate, de esa manera la criolla Oxandia Castillo se alzó con el título de la OMB en las 154 libras. La pelea se llevó a cabo en el estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica.

  Ana Gabriel, de 30 años de edad, defendía su corona por cuarta vez y dijo que volvería a retar a Oxandia. Gabriel felicitó a la dominicana pero dijo que su derrota se debió a un golpe de suerte de esos que pasan en el boxeo.

¿ Golpe de suerte o poder en los puños?¡Ah no, yo no sé no! Lo que yo sí sé es que tenemos nueva campeona mundial de boxeo y se llama Oxandia Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?