miércoles, 6 de marzo de 2013

Leoncio y el senador cantinfleador.

La transcripción de la llamada telefónica que aquí comparto la obtuve de fuentes oficiales y por lo tanto confidenciales.

TG: Aló.

Leoncio: Tommy, muchachón… (comienza a toser incontrolablemente).

TG: Aló, aló, ¿Quién habla?si me están corriendo voy a colgar.

Leoncio: excúsame de nuevo, soy yo Leoncio (vuelve a toser, un poco más controlado).

TG: ¡Oh! El líder. Dímelo montro, taba perdío. ¿y esa tos?¿tiene catarro?

Leoncio: No ombe no, es que casi me atraganto con una morcilla que me estaba comiendo, dame un minuto…(se oye a Leoncio voceando con el auricular del teléfono tapado)Margó, margó (se oye una voz de mujer en el fondo que contesta "wweey" y luego Leoncio le vuelve a vocear)traeme un mabí ceibano de los que me trajo Diandy el otro día. (destapa el auricular del teléfonoy vuelve a su conversación)Toy aquí de nuevo.

TG: Ajá tiguerón, entrándole a la morcilla.

Leoncio: Tú sabe, desde que hice el metro me sobran los chicharrones y las morcillas, cuando no es Casimiro el friturero, es mamota la morcillera, todito me mandan de to'.

TG:ta parao.

Leoncio: Así es. Mira Tommy, te llamé para un asuntito que me está molestando, es una piedrecita que tengo en el zapato.

TG: pero líder, quítese el zapato, sacúdalo y ya.

Leoncio: Caramba Tommy, a veces me decepcionas. Me refiero a lo inusitado del asunto de Sánchez Ramírez, el cual ha desembocado casi en una tragedia personal que atenta contra la integridad física y emocional de tu interlocutor en este preciso momento, quien se ha visto imposibilitado de conciliar el pacto acostumbrado con Morfeo desde que todo esto estalló, y por consiguiente, ante el inesperado e indeseado incremento de la tensión arterial en el interior de la fisionomía que ostento, requiero encarecidamente interpongas tus buenos oficios para amainar este aguacero.

TG: bueno líder, ahora si fue verdad, yo no le entendí ni papa.

Leoncio: ¡Viste! Nadie alcanza mi grado de conceptualización.

TG: si usted supiera líder que hace unos días vi a Raymond Pozo haciendo unos trabalenguas nuevos y…

Leoncio: Tommy, déjate de plebeyadas. Me toy jalando la greña con el asunto del contrato de la Barrick Gold y necesito que entres en acción.

TG: mande y ordene supremo benefactor de la patria neoliberalista.

Leoncio: Lo que quiero es que te presentes a la televisión nacional a defender mi participación en el contrato, es decir, que demuestres a la opinión pública que lo que yo hice mal no estaba tan mal sino más bien que estuvo más que bien.

TG: bueno leoncín, eso es un biberón. Yo te dije aquella vez que ese contrato nos traería problemas.

TG: Lo menos que deseo escuchar en este instante son sermones desfasados. Tú todavía estás cobrando en el congreso, y todo gracias a mí, y en ese lío tú y yo estamos metidos juntos.

TG: ta bien líder no se me ponga así que se le revoltea la artritis.

Leoncio: Es imprescindible que vayas a la tv y después de decir que yo hice todo bien, entonces comiences a marear a la gente para que no te saquen ni un chin chín de la verdad que tú y yo sabemos.

TG: no se apure líder, ahora mismo saco mis películas de Cantinflas, tengo una de Tintán y otra de Capulina. Y para terminar remato con una de Charly Chaplin y cuando viene a ver hasta el mudo me hago.

Leoncio: Ese es mi pupilo. ¿y cuál tú tiene nueva de Cantinflas ?.

TG: no jefe, ninguna, las mismas viejas de siempre, pero me ayudan con la técnica.

TG: Buen muchacho. Recuerda siempre nuestro lema, ¡Labia y mareo, en eso es que yo creo!

TG: Déjeme eso a mí líder.

Leoncio: Te solté, que todavía tengo par de morcillass.

TG: Se me cuida líder que el 16 está lejos todavía y ya no tamo iendo muy palante que digamos.

Leoncio: ¿La va a dañá?.

TG: Me fui jefe.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?