viernes, 8 de marzo de 2013

Peña, Samuel, Griffin, Reyes, México y España.

El cuerpo de entrenadores del equipo quisqueyano en el CMB cuenta con tres expeloteros cuyas características principales, durante sus respectivas carreras como jugadores activos, fue la inteligencia. Tony Peña, Juan Samuel y Alfredo Griffin, sí saben usar la materia gris, y los tres están trabajando juntos en el equipo dominicano del Clásico Mundial.  

 

Me encantó escuchar las declaraciones que José Reyes ofreció a ESPN. Ante la pregunta de cómo jugarían ante España, tomando en cuenta que es un rival poco conocido, Reyes dijo que jugarían fuerte y sin incurrir en el exceso de confianza que hubo en el pasado. ¡Eso es lo que queremos!

 

Quizás México se confió un poco ante Italia y recibió ayer su primera derrota en el CMB. Fue el primer enfrentamiento de México ante un rival europeo y salió perdiendo. Seguro eso no lo esperaban los aztecas.

 

Por si acaso, España tiene un equipo conformado por 1 español, 11 venezolanos, 7 cubanos, 6 estadounidenses, y 4 dominicanos. Vayan ustedes a creer que los españoles son bobos.

Hiram Bithorn fue el primer pelotero puertorriqueño en jugar en las grandes ligas. En su honor lleva su nombre el estadio donde actualmente el grupo C del clásico mundial está celebrando su batalla campal. Historia pelotera.

Imagino que anoche, en el juego de Dominicana y Venezuela, después de la amenaza de suspensión por lluvia, los dominicanos en el Hiram Bithorn estuvieron cantando "la lluvia no daña mi fiesta…"  

Seguimos ahorita.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?