sábado, 2 de marzo de 2013

Expectativas del Clásico Mundial de Béisbol.

 

Existen algunas doñitas dominicanas, de esas a las que les gusta botar el dinero en juegos de lotería, que son especialistas en arreglar sueños después que los números han salido. ¡Ah sí! La vecina le cuenta un sueño y después que sale el número ganador la doñita arregla sueños asegura que ella sabía que ese sueño daba ese número. Hay que ser dominicano para entender esos asuntos.

Pues bien, yo creo que ni las arregla sueños han podido dar en el clavo para descifrar las causas de la mala actuación dominicana en los dos pasados clásicos mundiales de béisbol. Dicen que a la tercera es la vencida, yo de verdad espero que esta vez nuestro equipo represente dignamente nuestra tradición beisbolera.

Hay tragos amargos que son difíciles de olvidar. A esa clase de tragos pertenecen las dos derrotas sufridas por el equipo dominicano ante Holanda en la pasada versión del clásico celebrada en el 2009. Los analistas comenzaron, como siempre, a explicar las razones de aquellas derrotas, desde exceso de confianza hasta lo problemático que puede resultar para un mánager dirigir un conjunto formado por estrellas multimillonarias de grandes ligas, se dijo de todo y se concluyó nada.

La realidad es que Japón ha ganado los dos clásicos que se han celebrado y República Dominicana ni siquiera ha llegado a la final de los mismos.

Este año resultó más complicado armar el equipo dominicano debido a lesiones y prohibiciones de sus equipos en las mayores que nuestros jugadores han tenido que enfrentar. Sí, tenemos un buen mánager, Tony Peña, de quien nadie puede dudar su calidad. Pero antes tuvimos a Manny Acta en la primera edición y en la segunda tuvimos nada más y nada menos que al veteranísimo Felipe Alou. Así que por mánager no fue.

Yo no quiero arreglar sueños, nunca he gastado mi dinero en apuestas ni loterías, solamente quiero lo mismo que mis compatriottas… ¡Ganar el Clásico Mundial de Béisbol!

A los compatriotas peloteros que se olviden de los millones por un rato y que jueguen por los colores de nuestra bandera, que recuerden todo el apoyo que nosotros les damos desde que son novatos hasta que alcanzan el estrellato. Que se inspiren a jugar con gallardía y tengan presente que diez millones de quisqueyanos esperamos tener el mejor de los resultados…el trofeo de Campeón Mundial de Béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?