lunes, 18 de marzo de 2013

Dominicana vence a Holanda y pasa a la final CMB.

Dominicana está en la final del Clásico Mundial de Béisbol por vez primera. Dicen que la tercera es la vencida, pues esta vez ese refrán es para nosotros. Hace unos minutos derrotamos a Holanda 4 por 1, saldamos la deuda de hace cuatro años con el equipo holandés, y ahora vamos a jugar contra Puerto Rico en una final que puede llamarse la final del Caribe, o la final del Canal de la Mona. Llámela como usted quiera.

Édison Vólquez lanzó cuatro entradas, permitió una sola carrera, luego Kelvin Herrera lanzó dos innings, Pedro Strop tiró otros dos y Fernando Rodney se anotó su sexto rescate del Clásico para aumentar su récord en este evento.

Las carreras dominicanas vinieron en el cuarto episodio con dobles consecutivos de Carlos Santana y Moisés Sierra, Hit Impulsador de José Reyes, batazo de Miguel Tejada que llevó a Reyes a tercera, wild pitch que aprovechó Reyes para anotar mientras tejada pasó a segunda, embasaron intencionalmente a Róbinson Canó, y luego otro tablazo de Edwin Encarnación permitió que Tejada anotara desde segunda. Róbinson Canó fue puesto out en tercera en la misma jugada que Tejada anotó para el tercer out del inning, o sea con el hit de Encarnación, pero el daño ya estaba hecho. Nuestros relevistas se encargaron del resto.

Estamos en la final. Justo como lo queríamos. Ahora a ganar. Ya derrotamos a Puerto Rico en dos ocasiones en este torneo, mañana jugaremos para vencerlos por tercera vez. Nuestro cuerpo de lanzadores está intacto, nuestros bates están calientes, y los dominicanos tenemos una sola cosa en la mente… ser campeones mundiales de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?