lunes, 11 de marzo de 2013

Soy Dominicano y quiero ganar el Mundial de Béisbol.

Japón ha sido el primero en clasificar para las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. La nación nipona ya ganó los pasados dos clásicos en 2006 y 2009. Yo, gracias a Dios, no tengo que fingir imparcialidad en este asunto, simplemente quiero que mi país, República Dominicana, gane el evento, eso es todo lo que yo quiero.

Del grupo asiático resta un partido más para saber quien acompañará a Japón de entre Cuba y Holanda. Reitero, quiero mucho a los cubanos, es más, si Dominicana no estuviera en la competencia es seguro que yo estaría apoyando a Cuba o Puerto Rico, pero ahora mismo no tengo ni un poquito de deseo de apoyar otra nación. Ni siquiera a los hermanos cubanos. Así que el que gane entre Cuba y Holanda será el otro clasificado que vendrá a América desde Asia para jugar en la final.

De este lado del mundo quedan cuatro equipos: Puerto Rico, que también son mis hermanitos antillanos, Estados Unidos, Italia, y los representantes de la isla más hermosa del mundo entero… República Dominicana.

Cuba y Holanda jugarán mañana martes. Dominicana también estará jugando mañana a la una de la tarde contra el equipo italiano. Otra vez aclaro, me encanta la pizza, Sofía Loren me volvía loco cuando chiquito, los Ferraris son autos muy buenos… en fin, nada tengo en contra de Italia. Pero mañana espero celebrar después que les ganemos. Gracias a Dios no tengo que fingir, porque soy muy malo en eso.

No invierto mi tiempo ni mi energía en pensar ni desear un rival específico para que clasifique junto a Dominicana en la final. Cuba y Puerto Rico son nuestros hermanos caribeños, llevamos la misma sangre antillana; Estados Unidos trajo el béisbol a mi tierra y le paga buenos dividendos a mis compatriotas en grandes ligas, además el pueblo norteamericano es bueno; en Holanda viven algunos de mis primos que yo más quiero, tengo buenos amigos holandeses que conocí por el waterpolo; Japón, el increíble Japón, es una de las naciones más admirables del mundo entero; y de Italia, yo creo que de Italia me gusta todo. Pero reitero, soy dominicano, quisqueyano, caribeño, antillano, duartiano ¿Qué más les digo? Este año quiero celebrar que República Dominicana gane la Copa del Mundial de Béisbol.

Se lo pido a Jehová de corazón, exhorto a mis compatriotas que nos unamos en una sola oración.… yo sólo quiero que Dominicana sea el próximo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?