lunes, 11 de marzo de 2013

Félix Sánchez: Retorno Deportivo del Año en Premios Laureus.

El dominicano Félix Sánchez obtuvo el premio Laureus como mejor retorno deportivo del año 2012 por haber logrado la increíble hazaña de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Esta es una muestra más de que lo hecho por Félix Supermán Sánchez pasará a la historia deportiva como el gran acontecimiento que significó, no sólo para los dominicanos, sino para el mundo deportivo en general.

El premio Laureus se entrega desde el año 2000. Entre el jurado, compuesto por 42 exdeportistas, encontramos a personalidades de la talla de: Michael Jordan, Dan Marino, Mark Spitz, John McEnroe, Pelé, Martina Navratilova, Mónica Seles, Boris Becker, Emerson Fittipaldi, Edwin Moses (Presidente), Jack Nicklaus,Nadia Comanecy, Miguel Indurain, Franz Beckenbauer, Michael Johnson,  , y otros de no menor importancia en el ámbito deportivo mundial.

Los otros ganadores de la gran noche fueron:

El velocista jamaiquino Usain Bolt como Atleta Masculino Mundial del año por su actuación en las olimpiadas, donde obtuvo tres preseas doradas; la británica Jessica Ennis fue escogida la Atleta Femenina Mundial del año; el nadador brasileño Daniel Díaz: mejor atleta paralímpico del año; el equipo europeo de golf, lidereado por el español José María Olazábal, ganó el premio al Equipo Mundial del año; el austríaco Félix Baumgartner ganó el premio al mejor deportista de acción del año por su salto estratosférico; y el tenista británico Andy Murray fue escogido como Revelación del año.

La Academia Laureus también distinguió con premios especiales al nadador Michael Phelps, por ser poseedor de la mayor cantidad de medallas olímpicas, y al exatleta británico Sebastian Coe por su participación como organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La gala se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, y tuvo como anfitriones al veterano actor Morgan Freeman y a la actriz Eva Longorian. Los artistas Ceelo Green y la brasileña Babel Gilberto, tuvieron presentaciones especiales durante la fiesta de los premios Laureus.

Felicidades una vez más a nuestro gran Félix Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?