miércoles, 20 de marzo de 2013

Marino Zapete dice Barrick hace lobismo internacional contra R.D.

El respetado comunicador de la televisión dominicana, el señor Marino Zapete, dijo esta mañana en su programa "El Despertador,"que el presidente de la Barrick, Víctor Rocha, mientras estuvo de visita en República Dominicana aprovechó para hacer lobismo entre embajadores de otros países que residen en nuestro país. Zapete dijo que los embajadores de: Alemania, Inglaterra, Perú, España, y  Costa Rica, se reunieron con Rocha y este les explicó sus razones de por qué ellos debían ser sus aliados contra nuestra nación en el asunto del contrato de la Barrick Gold.

Rocha había esgrimido tres razones principales por las cuales, según él, el gobierno dominicano está en contra de la Barrick. Sus argumentos estuvieron basados en que: Existe una lucha interna, dentro del PLD, entre Danilo y Leonel, y Danilo está buscando dañar a Fernández por este haber firmado el contrato de la Barrick; que el gobierno busca tapar el hoyo dejado por Leonel Fernández, productor del déficit fiscal en la economía dominicana, y por eso pretende sacarle más dinero a la Barrick; y que el partido morado, el PLD, gastó demasiado dinero durante la campaña electoral pasada para buscar la permanencia en el poder y por eso ahora tienen carencia de dinero en el Estado Gobierno de nuestra nación.

Zapete dijo que esta información la obtuvo de fuentes oficiales de la Barrick, y que la reunión se llevó a cabo hace menos de una semana. Según él, la Barrick está buscando apoyo internacional y está dispuesto a acudir a los tribunales de ultramar antes que sentarse a renegociar el contrato Barrick-Leonel. Que en el país se encuentra un negociador de la Barrick sólo para mantener esta postura, que la Barrick no renegociará el contrato ladrón que tan dañino es al pueblo dominicano.

Mi gente, esta guerra no termina por ahora.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?