sábado, 9 de marzo de 2013

Dominicana debe emular justicia griega.

Takis Athanasopoulos era presidente del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena. Fue acusado de corrupción por la fiscalía de Grecia e inmediatamente presentó su renuncia al Ministro de Finanzas. Él dice que es inocente de los cargos que se le imputan, sin embargo va a tener que demostrarlo en los tribunales. Según la fiscalía, Athanasopoulos provocó pérdidas por más de cien millones de euros al firmar un convenio cuya ejecución resultaba imposible de concretizar. Esto ocurrió mientras era directivo de la eléctrica pública PPC.

Los dominicanos tenemos que exigir que los funcionarios gubernamentales actúen con transparencia en el manejo de nuestro dinero. En Grecia, en las últimas dos semanas: un exministro de defensa fue condenado a 8 años por evasión de impuestos, un exalcalde fue condenado a cadena perpetua por malversación de fondos públicos y tres exministros han sido acusados de fraude en sus declaraciones fiscales.

En Dominicana hubo un aumento en los impuestos, que afecta directamente la canasta familiar, para cubrir el déficit fiscal que dejó el gobierno de Leonel Fernández, pero todavía no ha habido un solo sometimiento.

Ese contrato que firmó el funcionario griego es más o menos parecido, en cuanto al daño causado a la nación,  al que Leonel firmó con la Barrick Gold. ¿Por qué no aprendemos y empezamos a someter a la justicia a los responsables de contratos dañinos a nuestra patria? Esa es la única forma en que avanzaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?