domingo, 30 de marzo de 2014

Lalo Rodríguez y Pedro Arroyo celebran con Paquito Guzmán.

Recibí dos sorpresas agradables la semana pasada en lo que a la fiebre salsera que hay en nuestro país se refiere y que fue acentuada por la celebración de los 55 años en la música de Paquito Guzmán, muy querido en nuestra nación. La primera sorpresa fue escuchar a Lalo Rodríguez cantar tan bien o quizás mejor que lo que lo hacía hace 26 años atrás, cuando el tema “Ven devórame otra vez”. El hombre se las arregla de lo más bien hasta cantando boleros. Esa es una buena noticia, después de tantos vaivenes en la carrera de este salsero, que pueda cantar tan bien, eso es algo bueno.
La segunda sorpresa que me llevé fue con Pedro Arroyo, el excantante de la orquesta de Eddie Palmiery, que también es compositor de grandes temas de la historia salsera. En el programa “De Extremo a Extremo”, Arroyo dijo que él fue compositor de aquella famosa canción “Tú quieres más”, que hiciera famosa Nino Segarra; también escribió “Imposible amor”, que grabó el inmenso Frankie Ruiz. Esos datos no los sabía, pero es agradable saber que temas tan conocidos fueron escritos por un artista que todavía está vigente en la palestra pública como lo es Pedro Arroyo.
Seguimos aprendiendo, que hay mucha tela por donde cortar.

2 comentarios:

  1. Existe una version anterior del tema "Imposible amor" anterior incluso a la de Frankie Ruiz, solo que no recuerdo el nombre del interprete.Incluso se escucho en Peru 2 años antes que la version del Papa de la Salsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Enrique:
      La primera vez que escuché la versión de "Imposible amor" que interpretó magistralmente Frankie Ruiz fue en 1987. Era un mozalbete entonces, pero escuchaba tanta salsa casi a la par del merengue. No recuerdo otra versión ni creo haberla escuchado. De todos modos, en aquel tiempo uno no tenía la oportunidad de escuchar todo lo que sonaba en otras naciones. Si recuerdas quien cantaba la otra versión o alguien más lo sabe, que me lo informen. Aunque con la de Frankie me doy por servido, pero hay que informarse. Gracias por el comentario.

      Eliminar

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?