Míriam Cruz sigue coleccionando estatuillas en su carrera merenguera. Obtuvo dos galardones, uno como merenguera del año y el otro, que compartió con el maestro Ramón Orlando, por el merengue del año: "Esa loca". Bien por Míriam Cruz… ya que los hombres no pueden, que gobiernen las mujeres.
Yiyo Sarante se alzó con el galardón a salsero del año, un renglón que lucía bastante difícil de definir. Si me pregunta, creo que él se lo ganó el año pasado, aunque no se lo dieron, y ahora solo se hizo justicia.
El Caballo Mayor, el señor Johnny Ventura, abrió los premios con una presentación espectacular. La verdad hay que decirla, nadie como Johnny Ventura, él es la historia de nuestro merengue.
Le hicieron un lío a Mózart La Para, el premio suyo se lo dieron a Vaqueró. Hay que estar medio loco para comparar a esos dos. El año pasado fue enbteresito de Mózart La Para y el hecho de haber ganado el Soberano del público lo demuestra ampliamente.
El maestro Bonny Cepeda y su hermano Richie, pusieron sabor del bueno a los premios haciéndonos regresar a los ochenta con sus canciones, y eso que faltaron muchísimos de sus éxitos. Espero que los empresarios del medio artístico se entusiasmen y le preparen un evento a los Cepeda. Se lo merecen. Me quedé esperando a Carlos David, quien también fue cantante de la orquesta de Bonny en aquella época. Creo que debieron haberle dado un poco más de tiempo al maestro. ¡Cuánta calidad merenguera!
Toque profundo tocó bien profundo la noche del Soberano. Interpretó algunos de los temas que más han sonado en la historia discográfica del grupo rockero. Se la lucieron poniendo al Añoñaíto, Luis Segura, Álex Matos y a Niní Cáffaro a cantar rockeando con ellos.
Carlos Vives y Juan Luis Guerra recibieron cada uno un Soberano solidario por sus causas a favor de los que lo necesitan. Eso está bien. Esas cosas hay que publicarlas y entusiasmar a otros a hacer lo mismo. Juan Luis no cantó, pero Carlos Vives sí. No me pregunten, solo ocurrió así.
Frederic Martínez "El Pachá", se quedó mudo cuando recibió su premio. Difícil de creer pero sí, estaba tan emocionado que casi no podía hablar. Como quiera tiró su par de cartuchazo a Acroarte, dijo que por fin le levantaron la sanción. Y eso, que esta vez sí tenía un verdadero contendor como locutor dominicano en el exterior, claro me refiero a Tony Dandrades. Qué bueno que se hizo justicia con el Pachá.
La que no salió contenta fue la vieja Fefa. Muchos pensaban que ella ganaría el Gran Soberano, pero a decir verdad… Cuquín Victoria es demasiado para cualquiera en esta nación. Él está a la altura de Fernandito, Johnny Ventura, Ánthony Ríos y Felipe Polanco, en cuanto a cariño del pueblo, constancia, permanencia en el medio, excelencia en su trabajo y un montón de otras cualidades extraordinarias que hacen a uno sentirse ganador junto con Cuquín, nuestro nuevo Gran Soberano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?