El presidente de Orange Dominicana, Jean Michel Garrouteigt, manifestó la enorme satisfacción que él y la empresa que dirige experimentan al formar parte del programa "Ver bien para aprender", en el que la Fundación Ramiro García y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) han venido planificando como una forma de proveer protección a los niños de escasos recursos que tengan problemas visuales. Estos niños serán examinados gratuitamente y se les proveerá de lentes correctivos a quienes lo necesiten o se les practicará intervención quirúrgica en los casos que así lo ameriten.
El señor Garrouteigt exhortó a los demás empresarios dominicanos a invertir en este tipo de programa que apoya a estudiantes de escuelas públicas y de bajo nivel económico pues, según dijo, con ello estarán invirtiendo en el futuro del país.
Ramiro García, presidente de la fundación que lleva su nombre, expresó que el aporte de Orange a esta causa servirá para dar impulso al convenio que su fundación y el INABIE hicieron en procura de contribuir con la educación a los niños de la línea fronteriza, donde decidieron comenzar este proyecto, porque el nivel de pobreza en esa región es muy alto. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo también forma parte del acuerdo.
Eduardo Valcácer, vicepresidente de Comunicaciones y relaciones institucionales de Orange dijo que las alianzas son efectivas y que dos son más que uno, añadiendo que por eso decidieron firmar el convenio con la fundación Ramiro García.
¡Ojalá que muchos dominicanos imitaran este tipo de iniciativas. Así se hace patria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?