miércoles, 1 de julio de 2015

Lanzan libro: "Merengueros" de Fausto Polanco.

El libro "Merengueros"de la autoría del periodista Fausto Polanco fue puesto en circulación ayer en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Se reunieron las figuras más importantes del merengue para tan trascendente ocasión. Según las palabras del autor, el hecho de que tanta gente importante estuviera presente es porque el libro es un gran trabajo. La orquesta de Rubby Pérez brindó la música, el maestro Dioni Fernández tuvo a su cargo la dirección de la misma y varios merengueros aportaron su talento y tiempo para dar mayor colorido al lanzamiento de una obra que es vital para nuestro ritmo nacional. En la obra aparecen entrevistas a 41 de los más conocidos merengueros de todos los tiempos, en un trabajo investigativo de quince años realizado por el dinámico Fausto Polanco. La ceremonia de ayer tuvo como maestros de ceremonia a Jatna Tavares y Domingo Bautista. Dos personajes emblemáticos para el merengue, puesto que cada uno de ellos ha contribuido a su manera y en diferentes épocas para que nuestro ritmo mantenga el esplendor que lo ha caracterizado a través del tiempo. Así que nadie mejor que ellos dos para presentar el libro que habla de los merengueros, sus vidas y travesías por el mundo de la música, y en el cual se hace mención a cada uno de los intérpretes que ha pasado por las orquestas merengueras dominicanas. Eso es muy importante, porque a veces escuchamos una canción toda la vida, pero, ignoramos quien la canta, aunque sepamos el nombre de la orquesta que la grabó.

Seguro que es un excelente trabajo el que ha hecho Fausto Polanco y ese tipo de entrega hay que apoyarla. Un libro para coleccionista, para consulta, para que mantengamos vivo el legado del mejor y más sabroso ritmo que ser humano haya podido bailar jamás, el merengue dominicano.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dulce:
      Es probable que esté en circulación en las principales librerías y tiendas del país, pero, puedes llamar al 809-565-5581, es el teléfono del periódico El Día, donde labora su autor, Fausto Polanco. Seguro que allí te darán la información que necesitas. Dios te bbendiga.

      Eliminar

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?