domingo, 12 de julio de 2015

Vásquez, Pirón y García abren medallero panamericano para R.D.

Levantamiento de pesas volvió a dar el brillo acostumbrado a República Dominicana al conseguir tres medallas en la jornada de ayer. Cándida Vásquez es la primera medallista dorada dominicana en los Panamericanos de Toronto 2015. Obtuvo su presea en la categoría de los 48 Kg. Implantando dos nuevos récords panamericanos con 81 Kilos. En arranque y un acumulado de 181 kilos; nuestra compatriota Beatriz Pirón se quedó con la medalla de bronce en la misma categoría, imponiendo su marca personal en los 80 kilos en arranque y un total de 175. La medalla de plata la ganó la colombiana Ana Iris Segura, quien implantó un récord en envión con su alzada de 103 kilos.

En la categoría de los 56 Kg. Masculinos, el dominicano Luis García dejó su arranque en los 115 y un total de 256 kilos, con lo  cual alcanzó el tercer lugar, ganando medalla de bronce, la que abrió  nuestra cuenta de los juegos de Toronto, ya que fue la primera ganada por Dominicana en estos juegos. Las de oro y plata quedaron en manos de los colombianos Habib de las Salas y Carlos Berna.

Tanto Cándida Vásquez como Beatriz Pirón son oriundas de San Pedro de Macorís, provincia con amplia tradición en este deporte; Luis García es nativo de la provincia Santo Domingo. Los tres fueron los protagonistas dominicanos de la jornada de ayer sábado 11 de julio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?