Antes de iniciar cualquier tipo de juego hay que poner vien claro bajo cuales reglas habrá de jugarse. Eso es antes de empezar a jugar.
En acuerdos previos al juego se formalizan dichas reglas, se eligen árbitros para que verifiquen el cumplimiento de las mismas, y se elige el terreno de juego. Observaciones, sugerencias, solicitudes de cambios, todo eso debe hacerse antes del juego.
La convención del P.R.D. agotó los procedimientos necesarios para dar inicio al juego. Los perredeístas acudieron a las urnas en masa, con civismo y puntualidad. Incluso en aquellos lugares en que se presentó algún incidente podía verse una enorme cantidad de personas esperando para ejercer el sufragio.¡Quedó todo muy bien!
Una carta de Miguel Vargas solicitó que se revisaran los votos observados. La comisión dictaminó que dichos votos no variarían el resultado final. Hipólito es el candidato presidencial del partido blanco.
Miguel Vargas estuvo de acuerdo en la elección de los árbitros y en las reglas que controlarían el juego en el cual salió perdiendo. Ahora es muy tarde para pensar que debió haberse hecho diferente. Aceptar la derrota y trabajar para que Hipólito tome la presidencia en el 2012 es su mejor elección.La escasa diferencia entre los votos alcanzados por uno y otro (alrededor de los 60 mil votos) concede a Miguel Vargas una sólida posición dentro de su partido. Eso lo convierte en una pieza clave si el P.R.D. pretende obtener la presidencia el año próximo.
Que celebren juntos el éxito obtenido en la realización de la convención. ¡Dieron buen ejemplo! Y que se pongan a trabajar, es lo que espera la gran cantidad de personas (927,072 votantes) que ayer domingo acudió temprano a votar por la democracia del P.R.D. Con ellos, Miguel Vargas e Hipólito Mejía, están comprometidos. A ambos les conviene tenerlo muy presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?