Política: Siete letras, con la repetición de la i completan ocho, que provocan tantas reacciones diversas en los hombres que escuchan la palabra formada. Algunos ven la política como un deporte, sienten un fanatismo extremo que los entrega plenamente a practicarla, a vivirla. Otros la ven como una aberrante humillación que degrada al ser humano a su mínima expresión con tal de ganar el poder. Hoy en día existe un tercer grupo que crece incesantemente, son aquellos para quienes la política es solamente un circo al cual asistes un día a ver el espectáculo y nada más.
Sin importar el modo en que la veamos, la realidad es que la política influye en todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas.
Los griegos adoptaron el término "polis" para referirse a la ciudad. Entonces un político era lo mismo que un ciudadano, un habitante de una ciudad. Estamos hablando de más de 400 años antes de Cristo, cuando una gran cantidad de personas vivía aislada, en los campos y montañas, cuando todavía predominaba la ley del más fuerte (¿dejó de existir esa ley?), y cuando unos pocos tenían acceso a la educación formal (¿Es hoy muy diferente?).
Aristóteles escribió su obra "La política" donde plantea ideales y formas que todavía hoy no han podido ser implementados en su totalidad en ningún ámbito social. Es obvio que no existe la intención explícita de la humanidad de llegar al punto donde converjan todas las políticas encaminadas a alcanzar el bien común. El hombre ha llegado a creer que ser civilizado es tener en sus manos el poder. El derroche, los lujos, modas excéntricas. Vicios y sobretodo dominar a sus semejantes, son las únicas políticas sobresalientes en la esfera mundial.
Ignoro si fue un meteorito o el hombre lo que propició la extinción de los dinosaurios. Todavía nadie ha podido demostrar la existencia, o encontrar la prueba del eslabón perdido entre el mono y el hombre, si en realidad existe tal eslabón. Parece poco probable que una sola religión obtenga el dominio espiritual de la humanidad. Muchos asuntos son inciertos en el globo terráqueo. Una cosa es cierta, hasta que no encontremos la forma de aplicar una política que contribuya al desarrollo pleno de la humanidad, estaremos permanentemente en riesgo de convertirnos en una especie en extinción.
La educación es fundamental para lograr el desarrollo mundial, y la política es uno de los factores primarios en términos de educación general. La historia de las ideas políticas es la historia de la propia humanidad, el hombre debe llegar a asimilarlo.
El mundo hace la política, y la política hace al mundo. ¿Mejor o peor? El mundo entero está en nuestras manos. Nosotros, los seres humanos, decidimos si lo arreglamos o lo explotamos.
Te invito a que tomemos juntos el mejor camino para la humanidad, te invito a ser parte activa de Politiuniverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?