lunes, 18 de febrero de 2013

César Pina Toribio ¡Qué verguenza!

Todos los dominicanos que pasan de treinta años de edad han escuchado repetir el nombre de César Pina Toribio en infinidad de ocasiones. Y escribo la palabra infinidad queriendo decir infinidad… el hombre ejerce el derecho yo creo que desde tiempos de Lilís. Por eso causa una pena y vergüenza tan nauseabunda el comprobar que un señor tan pero tan viejo se vea involucrado en tantos actos de traición a nuestra patria. Mira que ensuciar sus manos y su conciencia en procura de obtener más de lo que él ya tiene. ¡Es asqueantemente repugnante!

Pina Toribio fue consultor jurídico de Leoncio el león y ahora de Danilo, eso quiere decir que él ha estado envuelto en todos esos actos que estos individuos han fraguado: el caso de la Sunland, el intento de vender los haitises, el intento actual de vender el parque Jaragua, el contrato de la Barryck Gold, loma Miranda, la venta fraudulenta hecha a un italiano de 200 kilómetros de playa dominicana a un costo menor de seis dólares el metro cuadrado… ¡Verdaderamente repugnante!

Uno llega a creer que individuos tan pero tan viejos como Pina Toribio preferirían renunciar a cualquier posición antes que involucrarse en hechos de corrupción de tal magnitud. Ya ni los ancianos se respetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?