miércoles, 20 de febrero de 2013

Senador de Pedernales y el lío de la bahía.

Hoy le tocó al senador de Pedernales, el señor Dionis Sánchez, ir a pasar vergüenza en el programa "el Despertador,"que conducen Marino Zapete y Edith Febles. Este senador tiene las agallas de justificar el accionar de la gente de su partido de querer sentarse a negociar con estafadores y falsificadores dizque porque una vez el expresidente de la Suprema Corte de Justicia le dijo que ese caso de la bahía de las Águilas es tan complicado que aún los biznietos de sus nietos no verían una solución judicial. ¡Qué argumento tan pobre!

Luego dijo que el nunca habló con el Ministerio Público sobre el citado caso porque él no gusta de inmiscuirse en asuntos de la justicia, ¡Por favor que alguien le diga que su trabajo es crear las leyes con las cuales opera la justicia! Es como para sentir vergüenza de comprobar que alguien de esa capacidad mental es un senador de mi nación.

Dionis Sánchez dijo que él no conoce a las personas que el gobierno ha catalogado de "terceros adquirientes de buena fe,"en el caso de la bahía de las Águilas, porque a él no le gusta inmiscuirse en asuntos de tierras. ¿Quién lo entiende? pero si él lleva años dizque tratando de ayudar a su provincia a salir del atraso y la pobreza, pero no se ha interesado en saber cuales son las personas que tienen cerradas las puertas a una de las pocas vías con que cuenta Pedernales para producir empleos y generar dinero como lo es el turismo, que no se ha explotado por el tranque de los títulos fraudulentos que hoy el gobierno quiere premiar.

Si Dionis Sánchez fuera japonés hoy mismo renunciaría a su posición de senador. Pero no soñemos, es muy probable, casi seguro, que a esta hora él ni siquiera sabe lo grave y la magnitud de sus declaraciones. Seguro que él ignora lo evidenciada que ha quedado su incapacidad y su ignorancia, que querer defender lo indefendible lo deja muy mal parado, que precisamente son senadores como él los que tienen atrasadas a muchas de nuestras provincias.

Para culminar, ante la información de Marino Zapete de que un periodista pedernalense llamado Tony Pérez asegura que el senador tiene 40 mil tareas de las tierras en litigio del caso en cuestión, Dionis Sánchez quedó perplejo y sorprendido y de ahí en adelante no pudo construir una sola oración coherente, demostrando una vez más su incapacidad y que no está apto para ejercer una función que exige tanta preparación como la de ser senador.

Dominicanos, esas on las cosas que ttenemos que cambiar. Un individuo que no tiene capacidad ni para administrar un ventorrillo no puede ser elegido para legislar en el congreso nacional. Si queremos avanzar, eso tiene que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?