lunes, 3 de noviembre de 2014

The Wailers tocará en Hard Rock de Santo Domingo.


La banda jamaiquina “The Wailers”, que acompañó al gran Bob Marley en sus grabaciones y conciertos multitudinarios en Africa, Europa y muchos países del continente americano, estará en Santo Domingo interpretando todos los temas que hicieron de Bob Marley el artista inolvidable que es hoy por hoy. Al menos uno de los miembros de la banda original todavía toca con la misma. Temas como: No Woman no cry, Buffalo soldier, Get Up, Stand up for your rights, I shot the sheriff, entre muchísimos más, seguro harán vibrar las paredes de Hard Rock Café en Blue Mall aquí en Santo Domingo. El concierto se está anunciando para el día 19 de noviembre y estoy convencido que será un lleno total. Y no es para menos, el viejo Bob ha deleitado a varias generaciones con su música a pesar de haber dejado este plano físico hace ya 33 años. Sus álbumes más conocidos: Survival, Exodus, Live, Rastaman Vibrations y Legend, este último lanzado luego de su muerte, todavía se venden en todo el mundo. Bunny Wailers y Peter Tosh, amigos de Bob desde su juventud, fueron sus primeros compañeros en su grupo “Wailings wailers”, que luego pasó a llamarse Bob Marley y the Wailers.

No tengo datos oficiales sobre un relato que he escuchado muchas veces en mi vida acerca de Bob Marley y su visita a Santo Domingo a finales de los años setenta. Se dice que Bob viajó a nuestra tierra con su acostumbrada provisión de marihuana, pues su religión Tastafari consume ese alucinógeno de manera natural, pero le prohibieron que entrara al país la marihuana y por eso él decidió marcharse sin llegar a tocar su concierto. No sé cuan cierto sea, pero lo he escuchado de muchas fuentes y en diversas ocasiones. A decir verdad no me sorprendería, porque aquí nunca se ha discutido siquiera el llegar a legalizar el uso de la marihuana. Bob Marley fue un pacifista, orgulloso de su raza negra, aunque era mulato, hijo de un blanco y una negra, y predicaba el amor al prójimo y la paz mundial a través de sus canciones. Sin exagerar, me atrevo a afirmar que Bob Marley es el jamaiquino más conocido en el mundo y el responsable de que el género Reggae tenga hoy el reconocimiento que tiene en el globo terráqueo.

La entrada al concierto de Hard rock café es de dos mil pesos por persona y el concierto será de pie. Bob Marley es el rey del Reggae y su banda the Wailers es la banda más famosa de ese género musical.

Así que el verdadero reggae estará en la capital dominicana el 19 de este mes de noviembre. Ya se los dije.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?