Pensé que por lo menos en esta ocasión sería testigo de un concurso de canto en el cual se elegirían los mejores por encima de toda duda razonable, pero algo me decía que mis pensamientos no se cumplirían. Gustavo Adolfo ganó la final de Buscando el Éxito Premium, el muchacho estaba fuera de liga, no había forma de que perdiera, solo si se quedaba ronco o no asistía podía perder esa final. Cantó una de Andrea Bocelly en la cual se vio que le faltó algo de ensayo para acoplarse con la música, pero luego hizo un segmento de la misma a capela y demostró que sus cualidades vocales están en su justo punto. Esperemos que esta vez sí se ponga a trabajar en la música, que invierta el medio millón o al menos parte de ese dinero en grabar par de temas y ponerlos a sonar, que no se ponga a esperar por padrinos ni hadas madrinas y que resuelva. Que talento tiene de sobra.
El segundo lugar fue para Kelman Ventura ¿A quién se le ocurre? Es penoso y risible a la vez, además de los poquísimos recursos vocales con que cuenta el chico de Haina, eligió dos canciones que solamente pueden y deben interpretar los verdaderos cantantes y quedó muy pero muy mal. Por momentos parecía que el coliseo gallístico de Santo Domingo se había mudado para Telesistema. Pero eso era de esperarse debido a la campaña permanente de elogios que Susana Silfa tenía a su favor. ¿Cómo comparar a Áxel Thomas con Kelman Ventura? De ninguna manera ni en ningún renglón de la interpretación que cada uno hizo. Áxel se la lució, incluso su segundo tema estuvo casi a la par con Gustavo Adolfo, pero el primero quedó un poquito por debajo, nada que ver con compararlo con Kelman Ventura. Es más, Kelman ni siquiera debió estar en la final. Hubiera sido interesante que Emmanuel Bretón y Vladimir Santos hubieran estado allí, en el estudio, disputando esa final con Gustavo y Áxel. Pero Georgina Vizcaíno ni Kelman Ventura estaban a la altura de Gustavo y áxel. Yo ni sé como fue que Kelman ganó ese concurso alguna vez. Lo raro es que yo ni lo recuerdo.
Georgina quedó en cuarto lugar, yo creo que ella hasta pudo haber sido seleccionada para el tercer lugar, porque ella y Ventura más o menos están a la misma altura, ella tiene mejor voz pero canta como conteniéndose, no permite que sus cualidades vocales brillen ni se mete en las canciones para transmitir las emociones de las letras. Ojalá que tome clases de interpretación para que desarrolle ese gran talento que Dios le dio.
Felicidades a Gustavo Adolfo y que Dios dé fortaleza a Áxel para que esa injusticia en su contra no le afecte. Que Gustavo y Ácel dejen ya de andar en concursos y exploten lo que tienen. El Creador les hará justicia, solamente esfuércense y sean valientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?