Ser capitaleño conlleva casi de manera automática el ser también amante de las panaderías, específicamente del pan, sea cuadrado, de agua o sobao. Si a ese gran amigo del hombre le ponemos queso y jamón o cualquier tipo de compañía que usted prefiera entonces estamos hablando. A ese nivel de expectativa, el oriundo de Santo Domingo le agrega mayonesa o cátchup o si no los dos. Le ponemos unas rodadas de tomate, quizás un poco de lechuga… a algunos les gusta el pepino y la mostaza, a mí no. Pero venimos a la vida con manuales diferentes.
Lo que sí es igual es el gusto de los capitaleños al comer un sándwich de Barra Payán. Yo soy un fiebrú con esos sándwiches que ellos preparan ¡Tienen un sabor! Ahora mismo estoy escribiendo y voy a verme precisado a salir a buscar un completo, con todo y pierna de cerdo, y como buen buquí, perdón, quise decir buen comensal, lo voy a acompañar con un jugo de fresa natural. Aunque allá tienen todos los sabores del mundo y se pueden ordenar con o sin K. La K es onomatopéyica por leche Carnation.
Si usted le pregunta a cualquier capitaleño acerca del mejor sándwich de la capital, sin pensarlo le va a responder que lo venden en Barra Payán. Así sí vale la pena salir a comer fuera de casa… Los dejo, me voy para Barra payán, en la 30 de marzo casi esquina 27 de Febrero, aunque recientemente me enteré que en la Tiradentes abrieron otro negocio similar de la misma familia. Definitivamente... en República Dominicana, el mejor sándwich de toda la capital lo venden en Barra Payán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?