viernes, 25 de octubre de 2013

Mis cambios para la pelota dominicana.

Ya inició la pelota invernal dominicana, aunque todavía estamos en otoño, pero así es que dice el librito. Hay unas cuantas cositas que me gustaría cambiar de la pelota criolla. Sé que todavía no tengo potestad para hacer cambios en la liga de béisbol, pero déjame ir practicando por si acaso se me da.

Lo primero sería con las transmisiones televisivas: yo preferiría que cada equipo hiciera las transmisiones de sus juegos con sus propios comentaristas, aunque estén jugando en terreno ajeno. Es decir, si los Tigres del Licey van a La Romana o a San Pedro, que la cadena azul, con Bienbenido Rojas, Rossevelt Comarazamy, Idelfonso Ureña y el profesor Juan Nova Ramírez sean los que transmitan el juego. Es que los liceístas solamente disfrutamos las transmisiones cuando narra los juegos la cadena Azul de los Tigres del Licey. Los otros equipos que también transmitan sus juegos ¡Normal!

En ese mismo tenor. Que no contraten narradores de otros equipos para los Tigres. Hace un tiempo trajeron un locutor que ya sabíamos de antemano que era de los Gigantes ¿Para qué traerlo al Licey?Nada de eso, dejen a esa gente por allá.

Otra cosa es el estadio Quisqueya. ¿Cuándo será que por fin lo convertirán en un estadio moderno como los de Grandes Ligas? Nuestro play se lo merece. Que no llegue el próximo Clásico Munhdial de Béisbol sin que eso se haya resuelto. He dicho.

Por ahí sonaron rumores que los Leones del Escogido piensan construir un estadio en Santo Domingo Este, supuestamente donde opera la academia militar de la Marina. ¡Quiera Dios que así sea! De ese modo no tendremos que ver a otros equipos usando el dogout del Licey cuando se enfrentan al Escogido en el Quisqueya.

Después seguiré con mis cambios, por ahora lo dejaré hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?