martes, 24 de enero de 2012

Sin el Licey... la pelota no es igual.

La pelota invernal dominicana se minimiza cuando los Tigres del Licey ya no juegan más. Solamente hay que ver como cambia el ambiente beisbolístico desde que los Tigres salen de competencia. Hasta hace apenas unos días el “round robin” o “todos contra todos,” como usted prefiera llamarle, se veía como el más reñido e interesante de los últimos años,  la gente manifestaba su entusiasmo por doquier. Pero solamente mire a su alrededor y se dará cuenta que la cotidianidad dominicana volvió a ser eso mismo: “pura cotidianidad dominicana.”
Incluso las firmas encuestadoras dejaron de publicar sus predicciones de la actual campaña política dominicana mientras el Licey estaba jugando. ¡Ah, pero ya el Licey no está jugando! De una vez salió a la luz pública el torrente de vaticinios (que claro está responden a los intereses de quien paga la encuesta). Porque esa gente no es bruta, ellos saben que si los Tigres del Licey están jugando hasta la política ocupa un segundo plano.Eso es así.
Otro asunto son las nominaciones de los premios Casandra. Hace días que se  habían publicado los 200 y pico de nominados para la premiación de este año que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo. Se escuchaba un leve murmullo acerca de inconformidades, felicitaciones, etc. Solamente hizo el Licey salir del torneo de béisbol invernal y en seguida se formó una avalancha de artistas reclamando sus nominaciones, que si Marcel debió estar, que si Martha Heredia ni Vakeró hicieron nada para merecer estar nominados, hasta el caso de una bailarina que tiene como dos años lesionada y rechazó la nominación que Acroarte le hizo… porque ella no bailó ni tango el año pasado. ¡Cosas de mi país!.
El sector donde resido, muy tranquilo por cierto,  llenaba el ambiente nocturno con las transmisiones de la Cadena azul de los Tigres del Licey, pero eso fue hace una semana. Ahora volvió a llenarse del mismo silencio que la caracteriza… porque se fue el Licey y no vuelve hasta el próximo octubre.  
Lo último es que hasta los temblores de tierra pierden protagonismo cuando el Licey está en pelea, pero ya que no está, todos los comentaristas tienen que tocar el tema del temblor de ayer… ¡Qué falta hace el Licey!
Cuando los Leones del Escogido acaben de barrer a las águilas, lo mejor que pueden hacer,por el bien de la Serie del Caribe que tendrá lugar este año en el Estadio Quisqueya, es intentar convencer a Eric AYBAR, Ronnie Paulino, Anderson Hernández, Ramón Ortiz, entre otros liceistas más, para que refuercen su equipo, porque si no, la asistencia de público no será igual. Es que en esta isla nadie se engaña, el equipo que tiene la mayor fanaticada en la pelota dominicana es el incomparable y glorioso “Tigres del Licey.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?