sábado, 26 de enero de 2013

Haitianos... 169 años después.

Primero hicieron varias marchas aquellos braceros haitianos que no recibían pensión por sus servicios prestados durante la era en que la caña formaba parte de nuestra economía. Entendíamos que tenían sus derechos y hasta Consuelo Despradel los apoyó en sus reclamos.

Después un sacerdote jesuita que responde al nombre de Regino Martínez se sublevó en la frontera, POR EL LADO DE Dajabón, con más de mil haitianos exigiendo que los dejen entrar a la mala a pesar de no tener papeles. Eso a nadie le pareció bien entre los compatriotas y algunos hasta pidieron que se acusara al padre Regino de alta traición a la patria. Bueno.

Luego vino la protesta frente al Ministerio de trabajo donde por más de un mes un grupo de haitianos indocumentados exigían que se les pagara sus prestaciones laborales de parte de cierta empresa coquera. A lo último los llevaron para no sé cual lugar en Haina y están a la espera de un fallo del tribunal de San Cristóbal que conoce el asunto en cuestión.

Pero ya en estos días tuvieron otra protesta en la ciudad de Santiago de los Caballeros dizque demandando acciones del gobierno haitiano para que los provea de pasaportes u otro documentos de identidad personal. ¡pero es aquí en Dominicana que están protestando!

Yo me alarmé tanto cuando supe de esta última protesta que ni puse atención sobre que protestaban. Es que no me está gustando ver que los haitianos siguen organizando protestas en nuestro suelo… ¡Dios quiera y esto no desemboque en un gran problema!

Que en la maternidad de Los Mina nacen 30 niños haitianos de cada cien criaturas que llegan al mundo en ese centro médico… ¡Sí, esto es para alarmarse!

Las organizaciones propulsoras de que los haitianos se muden todos para el lado dominicano están ganando la batalla de manera paulatina y maliciosa y los dominicanos no se dan por enterados.

El infausto expresidente dominicano que se confabuló con dichas organizaciones para concederles sus deseos a cambio de ver como conseguía un nombramiento internacional, llegó al colmo de ir dizque a donar libros a la universidad haitiana justo en medio de todos estos escabrosos asuntos. ¡Qué desfachatez!

¿Para qué lucharon nuestros patriotas en procura de preservar nuestra independencia e identidad nacional si ahora estamos regalando todo aquello por lo cual ellos lucharon ?

Dominicano ¿qué es lo que tú estás pensando?¡Despierta ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?