lunes, 12 de agosto de 2013

Dos reinas dominicanas de nombre "Yaritza".

Es probable que sea una mera coincidencia. Después de todo esas cosas no contienen algo misterioso ni extraño, pero no deja de llamar la atención el hecho de que dos hermosas chicas dominicanas que comparten el nombre de "Yaritza", hayan sido coronadas reinas de nuestro país en diferentes renglones. Una es Yaritza Reyes, quien fuera representante de Elías Piña en el recién celebrado concurso de Miss República Dominicana, y a quien le tocará representarnos en el Miss universo que se celebrará en Moscú el próximo mes de noviembre. La otra chica llamada Yaritza es la nueva reina de la música urbana coronada en el concurso que Telemicro organizó en su programa "Sábado Extraordinario". La joven, que tiene el don de rapear como los mejores del mercado internacional, es oriunda de San Pedro de Macorís y parece que llegó para quedarse, por lo menos tiene el talento de sobra para lograrlo.

Yariza Reyes es profesora, egresada de la Uasd, gusta de los deportes y dice que su novio es la educación. Aspira a ganar el cetro en Moscú y traerlo a nuestra tierra como muestra de lo que la belleza y preparación pueden lograr cuando se combinan la una con la otra.

Yaritza "la Patrona", es una chica humilde que tendrá a su disposición nada más y nada menos que las 80 emisoras del grupo Telemicro para promocionar su primera producción discográfica. Seguro que todo el mundo la va a escuchar. Esa muchachita sí que sabe rapear.

Nuestras dos nuevas reinas son hermosas jóvenes de piel morena, otro detalle que no debería sorprendernos, pero que en un país donde la mayoría somos de piel oscura los medios son frecuentemente expositores de lo más "clarito" de nuestra sociedad. Otro punto es que en República Dominicana para triunfar es casi obligatorio tener dinero, provenir de una familia con recursos económicos cuantiosos o contar con un padrino adinerado… estas dos jóvenes lo han logrado con la ayuda de Dios y sus propios recursos: una con su belleza y preparación y la otra con su talento y personalidad.

Que el Señor las bendiga siempre y las proteja de todo mal. Sobre todo que ilumine sus caminos y les permita triunfar conservando siempre la humildad y la integridad como norte. Ellas son una muestra del amor de Dios y si permanecen bajo su abrigo estarán bien reguardadas. Ténganlo por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?