lunes, 26 de septiembre de 2011

Entre abogados te veas...

Existen informaciones acerca de las cuales uno no sabe si reír o llorar. Ahora resulta que en una auditoría al padrón del Colegio Dominicano de Abogados arrojó como resultado que siete mil miembros de esa entidad están registrados con cédulas de identidad personal que no corresponden a sus personas. Eso es algo complicado de entender.

Para uno tener el exequatur de abogado y registrarse en el CARD hay que cumplir con una serie de requisitos previos que de sólo pensarlos se entiende la magnitud de semejante fraude: hay que obtener un título universitario, legalizarlo por ante el Ministerio de Educación Superior, obtener una cetificación de interior y policía, depositar todos esos documentos por ante la Procuraduría General de la República, desde allí el expediente es enviado a la consultoría jurídica del poder ejecutivo quien deberá emitir un decreto autorizando el exequatur y luego hay que juramentarse por ante la Suprema Corte de Justicia, entre el penúltimo y el último paso se inicia el registro en el Colegio Dominicano de Abogados. Como vemos hay un largo y delicado proceso el cual no es tan fácil obviar.

Si alguien ha vendido el carnet del CARD a cualquiera que pudiera pagarlo… que lo sometan a la justicia y que pague por su osadía.

Que no dejen las cosas a medias y que todo quede claro como el agua de un arroyo cristalino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?