jueves, 22 de septiembre de 2011

Futuras cosechas latinas.

Hace un par de días escuché hablar por televisión a uno de los principales candidatos a los comicios presidenciales de Paraguay. Se trataba del general retirado Lino Oviedo.

Según encuestas el general representa la tercera fuerza política del Paraguay en estos momentos. Esto no debe dudarse ya que el Gral. Oviedo ha estado presente y activamente en varios de los acontecimientos más importantes de esa hermana república desde las últimas décadas del siglo pasado hasta el presente.

Lo que llamó mi atención, respecto a sus declaraciones, fue que en un momento dado tuve esa extraña sensación de Deja vu, como si penetrara en la Twilight zone o algo así. Es que de repente creí que el Gral. Oviedo estaba hablando de mi país, República Dominicana, y casi tengo que darme palmadas en el rostro para despertar. Oviedo se refirió  a la pobreza como principal factor provocador del clima de inseguridad que Paraguay vive actualmente, comentó acerca de los niños pidiendo en semáforos y drogándose con cola de zapatero, sin recibir educación y en francaviolación a los derechos del niño… eso mismo pasa aquí y en todos los países latinoamericanos.

Niños enfrentados a la hostil realidad de una sociedad que los rechaza e ignora por vivir en la miseria… lo más probable es que aporten poca o ninguna cosa al progreso de América latina y por el contrario seanvíctimas y luegovictimarios de nuestra desigual sociedad latina.

Estamos sembrando semillas equivocadas, es hora de aspirar a mejores cosechas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?