miércoles, 8 de agosto de 2012

Félix Sánchez: En la cima del mundo.

Luego del triunfo obtenido por Félix Sánchez en los 400 metros con vallas durante las olimpiadas de Londres, el atleta dominicano tuvo que permanecer hasta pasadas las once de la noche respondiendo preguntas de las diferentes agencias noticiosas del mundo… todos querían entrevistar a quien posiblemente haya protagonizado la escena más emblemática de lo que significa ser un verdadero atleta.
En entrevista concedida a Milagros Germán, Félix dijo que cada carrera él la corre como si fuera una más, que en esos momentos un atleta no puede ponerse a pensar donde está o la importancia del lugar sino concentrarse en correr bien. Confesó que se había pasado toda una semana pensando como reaccionaría si llegara a lograr su objetivo de ganar la medalla de oro, él mismo no sabía la respuesta. La lluvia comenzó a caer cuando se dirigía a recibir su medalla y en su mente él imaginó que la lluvia eran las lágrimas de su abuela que lloraba emocionada por verlo triunfar. Añadió que desde ese momento él se entregó y sus lágrimas brotaron. Acto seguido vio a todo el público ponerse de pié y aplaudirlo, entonces ya no pudo contenerse y dio rienda suelta a su llanto.
Ante la pregunta de lo que él pensaba hacer con su futuro deportivo, Félix respondió que todavía no estaba seguro, dijo que él siempre había pensado que le gustaría retirarse cuando estuviera en la cima del mundo, que era posible que compitiera en el mundial de atletismo del 2013 pero que Londres 2012 había sido su cuarta y última olimpiada.
Luego le formularon unha pregunta a través de las redes sociales: ¿Qué piensa hacer Félix Sánchez con los diez millones de pesos que ganó? Félix contestó que eso no está en su mente en estos momentos, que él sabe que le toca ese dinero pero que el objetivo de él competir no era el dinero y que si así lo fuera él habría corrido por Estados Unidos pero que él decidió correr por su país porque quería darle el triunfo a su gente. Siguió diciendo que espera quizás guardar ese dinero para invertirlo cuando él se retire pero que esas cosas no ocupan su mente en este momento.
Seguro que escucharemos todavía mucho más de Félix Supermán Sánchez en los días venideros. Con el paso del tiempo otros acontecimientos ocuparán las primeras páginas de los periódicos, pero en nuestras mentes siempre tendremos presente el esfuerzo titánico realizado por Félix para mantenerse entrenando y volver a poner a nuestra nación dominicana en la cima del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?