miércoles, 8 de agosto de 2012

Yamilet, Yudelkis y Gabriel; verdaderos triunfadores.

Unas van de cal y otras van de arena. Así dice un viejo refrán, y en estos días hemos tenido que aplicarnos el contenido del mismo más de una vez. Primero nuestra estelar Yudelkis Contreras, luego la sorpresiva Yamilet Peña y esta mañana nos tocó vivir el triste momento de Gabriel Mercedes.

De los tres, por razones obvias, Yamilet ha sido la que ha tomado las cosas con más calma. La jovencita está muy contenta con su sexto lugar en la disciplina de gimnasia. Es que a pesar de que todos nos ilusionamos con su clasificación a la final, hay que señalar que hasta hace dos semanas la inmensa mayoría de los dominicanos desconociía el nombre de Yamilet Peña y mucho menos estaba en el aire que una gimnasta dominicana llegara a la final. Hay ocasiones en las cuales hasta perdiendo se gana. Hoy Yamilet tiene muchos admiradores y personas que la apoyan y quieren ser intermediarios para que ella obtenga una mejor calidad de vida.

Gabriel Mercedes fue despojado injustamente de la medalla de oro que ganó en Beijing 2008 por una errónea decisión arbitral. Eso todo el mundo lo sabe. También todos esperábamos esperanzados que Gabriel consiguiera su objetivo esta vez pero no pudo ser. Una lesión en su rodilla derecha fue la causa de que perdiera su primera pelea frente a un taekwondosista yemení de un nivel muy inferior al que ostenta nuestro atleta. En medio del combate tuvieron que ayudarlo a ponerse de pié en dos ocasiones, la última de ellas, el mismo árbitro ordenó detener la pelea, pero Gabriel Mercedes no aceptó y pidió que le dejaran terminar el combate. Así lo hizo.

Gabriel se ganó aún más el respeto y admiración que por él ya sentíamos. Es un verdadero guerrero.

Yudelkis, al igual que Gabriel, tenía razones de sobra para demostrar que lo de Beijing había sido sólo una espina en su camino. La vida quiso que las cosas tomaran un camino diferente al que todos esperábamos. Ella, Yudelkis Contreras, es una chica joven y debe buscar la ayuda de Dios y de los profesionales de la psicología para que rebase este momento y vuelva a darnos otras medallas. Pido a Dios que así sea.

Gabriel es un tipo sumamente inteligente, de acuerdo a todo lo que de él sabemos, y dentro de su disciplina puede contribuir enormemente a que mañana tengamos muchas otras medallas. Él no tiene que demostrarnos cosa alguna porque ya lo hizo.

Yamilet, Yudelkis y Gabriel, son tres dignos representantes de nuestra tierra. No trajeron medalla pero todo aquel que los ha visto competir sabe que pertenecen a un grupo exclusivo de personas especiales para quienes todo el oro del mundo nunca será suficiente.

El simple hecho de llegar a los Juegos Olímpicos es una gran proeza para cualquier atleta del mundo, pero cada dominicano que llega tan alto es más que un héroe, es un ser digno de admiración.

Que Dios los bendiga a los tres y los ilumine en sus caminos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?